background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Bastones de boniato especiados - Tigriteando. El boniato o batata siempre ha sido uno de nuestros alimentos preferidos.

Bastones de boniato especiados - Tigriteando

Según se va acercando el otoño comienzan a encontrarse por fruterías y mercados, ¡ y nos encanta! Hasta hace unos años, solamente lo cocinábamos al horno y entero. Pero desde hace tiempo lo tomamos casi de cualquier manera, en sopas, estofados, al vapor, asado, relleno… Así que si te pasa como a nosotros y te gusta pero solo lo has comido asado, te animamos a que lo pruebes en otras preparaciones. La receta que te presentamos es sencilla pero muy vistosa.

Son unos bastones de boniato muy sabrosos, al horno y con guacamole para mojar. 2 o 3 boniatos medianos.2 cucharadas de aceite de oliva.1 cucharada de salsa de soja.1/2 cucharadita de curry.1/2 cucharadita de ajo en polvo.1 cucharadita de pimentón dulce.1 cucharada de pan rallado. Para el guacamole: Pela los boniatos y córtalos en bastones lagos y gruesos (como si fueran patatas para freír). Mezcla las especias con el pan rallado. Pastel de calabaza y manzana. Como en cada reto del blog Cocineros del Mundo , la elaboración de la receta tiene siempre un objetivo, hacer honores a un alimento de temporada o a una época del año determinada.

Pastel de calabaza y manzana

En esta ocasión el reto de otoño viene determinado por dos ingredientes ya establecidos, la calabaza y las setas, dos productos muy otoñales, pero las recetas que publicaremos tendrán esta vez, un componente melancólico, pues con este reto haremos un #homenajeaMeritxellretocdm, una compañera que, tristemente, nos dejó este verano y a la que queremos recordar con nuestras recetas. Meritxell era una persona alegre y vitalista, cargada de ideas innovadoras que reflejaba en sus platos. Su familia ha decidido cerrar el blog y no podemos disfrutar ya de sus recetas, pero yo he querido recrear a mi manera uno de sus postres. Con mi versión, espero acercarme un poco a su manera de cocinar. espero que os guste.

Añadimos el azúcar y el yogur y batimos 30 segundos a velocidad 4. Agregamos yogur y azúcar. Prepara hamburguesas de lenteja y zanahoria. Si eres vegetariano o estás pensando en bajar un poco tu consumo de carne, ¡no tienes que dejar de comer hamburguesas!

Prepara hamburguesas de lenteja y zanahoria

, simplemente debes conocer otras formas de prepararlas y aventurarte a probar nuevos ingredientes Hoy te damos una receta deliciosa para que varíes un poco tu menú utilizando como ingredientes básicos lentejas y zanahorias; con estos y otros ingredientes que seguro encontrarás en tu cocina puedes sorprender a todos con unas hamburguesas muy originales. Modo de preparación Freír con un poco de sal la cebolla y la zanahoria cortadas en juliana. Ricos helados de fruta caseros {Veggie Kids} - Tigriteando. Ricos helados de fruta caseros {Veggie Kids} - Tigriteando. Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa! A los niños les va a encantar este pastel de berenjenas, es una receta muy fácil como casi todas las que os proponemos.

Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

Como ya sabés nos gusta compartir con vosotros recetas que lleven verduras pero que estén camufladas, sabeos que os vienen muy bien para que los peques coman de todo y de manera saludable, muchas veces no es fácil porque comen por los ojos, por eso esta receta de pastel de berenjenas va a ser una gran aliada. No lleva salsa bechamel para que resulte más sencilla y rápida de elaborar pero si queréis en vez de añadir leche y huevo, haced una salsa bechamel ligera, también quedará muy bien. Incluso podéis hacer la salsa bechamel que en casa hacemos para las croquetas, se hace de manera express y sin ninguna complicación. Fifirecetas: Trenzas de hojaldre. Hace poco, buscando recetas con hojaldre (soy muy fan), encontré esta varios blog de cocina y me pareció genial para llevarla a una fiesta con los vecinos, así que la hice.

Fifirecetas: Trenzas de hojaldre

El éxito fue tan rotundo y nos gusto tanto, que no podía pasar sin dárosla. Crema rápida de limón. Esta deliciosa crema de limón es tan rápida de hacer que se tarda mucho más en escribir la receta.

Crema rápida de limón

Crema de puerros y calabaza - El Aderezo - Blog de Cocina. Si bien estamos acostumbrados a elaborar recetas de crema de puerros o calabaza de manera separada, si combinamos ambos ingredientes en una misma elaboración, el resultado es más que prometedor.

Crema de puerros y calabaza - El Aderezo - Blog de Cocina

¿Quieres hacer la prueba? Ingredientes de la crema de puerros y calabaza: 400 gr. de Calabaza3 Puerros1 Patata grande1 Zanahoria100 ml de Nata 35% M.G.Aceite de oliva virgenSalPimienta Elaboración de la crema: Limpiamos y cortamos los puerros en rodajas gruesas, tanto la parte blanca como la verde.Sofreímos en una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva.Mientras se pocha, pelamos y cortamos en dados la calabaza.Añadimos al sofrito y removemos.Salpimentamos.Añadimos la patata y la zanahoria, peladas y cortadas en trozos.Cubrimos de agua, sazonamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo, cuarenta minutos.Trituramos, añadimos la nata, removemos y rectificamos el punto de sal, si hiciera falta. Tablas de equivalencias - amantesdelacocina.

Bizcocho de zanahoria con chocolate blanco. Argumentación para enfrentarte a ti mismo tras la ingesta de una buena ración de este bizcocho.

Bizcocho de zanahoria con chocolate blanco

Primero: ¿Acaso insistentemente no nos amenizan con las virtudes de las verduras? …pues entonces ¡de qué estamos hablando! , si este bizcocho lo hemos preparado con el caviar preferido de los Bugs, de la familia Bunny conocidos propietarios de una empresa líder en desinfección gracias a su producto estrella, la clásica lejía conejo, … negar que los ingredientes de esta receta cantan como la Montserrat Caballé en la certeza de originar una expansión perimetral sería absurdo, pero si somos capaces de atendernos con una ración razonable los beneficios que obtengamos en la ingesta tanto en la vista como en la piel, nos compensará de todas, TODAS!!!.

Dicho queda. De hecho yo así me lo he planteado y para el desayuno he degustado una racioncita discreta que me ha sabido a gloria. Falafel, una deliciosa receta paso a paso. El falafel es una especie de croqueta elaborada con garbanzos crudos y especias.

Falafel, una deliciosa receta paso a paso

La peculiaridad de esta receta está en los garbanzos, no hay que cocerlos, simplemente los sumergimos en agua hasta que se ablanden y a continuación los trituramos junto con las especias. Una vez consigamos la pasta del falafel, hacemos unas bolas y las chafamos ligeramente con las palmas de las manos, a continuación se rebozan y se fríen, acompañaremos los falafel con salsa de yogur. Si os gustan las croquetas, probad los falafel, os van a sorprender. Sanjacobos de calabacín, una receta saludable. Los Sanjacobos de calabacín además de estar riquísimos son un plato muy saludable y apetitoso para los pequeños catadores.

Sanjacobos de calabacín, una receta saludable

Están elaborados con calabacín, queso y jamón cocido, rebozados y fritos. Aunque estén fritos, no aportan demasiada grasa ya que el rebozado es muy ligero. Esta receta de Sanjacobos de calabacín es ideal para que los peques empiecen a tomar verdura ya que su sabor es muy delicado y casi parecido a los sanjacobos normales… Menú semanal de diciembre, ¡festivo y delicioso! Cómo vuela el tiempo, ya casi estamos en diciembre con un nuevo menú semanal. Sí, sí, como lees, te traemos como cada mes recetas para cada día de la semana, ¡así te ahorramos tiempo!

Los escaparates ya se han vestido de fiesta ¡y nosotros también! Estamos todos esperando las fiestas, ¿verdad? Puré de verduras, ¡sano y delicioso! Hoy os proponemos preparar un puré de verduras, pero no un puré de verduras pensado para bebés sino en los más grandes de la casa, porque no me digáis que los días de frío no apetece tomarse para cenar un puré calentito de verduras al llegar a casa.

En mi caso, que hay verduras que me cuestan un poco, como las judías, así mezcladas en puré de verduras, me las tomo muy bien y sé que estoy cenando de forma sana y ligera, luego duermo mucho mejor. Me gusta el puré de verduras, espeso, no tanto como un puré de patatas pero sí que tenga consistencia. Si a vosotros os gusta más líquido, lo único que tenéis que hacer es añadir más agua durante la cocción.

Hamburguesas de garbanzos y calabacín. Hoy os traigo una receta de estas de investigar para que Nora coma legumbres y verduras… y pasado el test la comparto, porque ha sido un éxito. Nora le ha dado un aprobado… Vera se ha comido dos y ha ido a robarle a papi de su plato. Lo hemos acompañado con el pan de pipas que ha hecho Nora esta mañana (receta aquí). Se me ha olvidado poneros medio vaso de pan rayado :). 1. Pasamos por la batidora los garbanzos lavados (podéis cocerlos en casa, es más sano todavía) y media cebolla.

Crema de legumbres. Un plato que hago habitualmente son las cremas de legumbres. Son muy ricas y nutritivas, y además me parecen una opción estupenda para que coman los críos, sobre todo si no son muy buenos comedores y queréis opciones para ayudaros a que coman un poco de todo. Podéis hacer esta misma receta con alubias, con garbanzos o con lentejas. Es muy sencilla. 500 gr de legumbres (lentejas, alubias o garbanzos) 1 cebolla pequeña. Tarta de manzana con crumble de canela. La tarta de manzana es una de las tartas más populares de todos los tiempos. Y existen tantas versiones como cocineros: desde la Apple Pie americana, pasando por la tarta de manzana en hojaldre e incluso la tarta de manzana al microondas.

Y en Pequerectas tenemos incluso la receta en vídeo de una deliciosa tarta de manzana. La tarta de manzana con crumble de canela que os presentamos hoy es una versión diferente y que está muy, muy rica. Su interior es húmedo y superjugoso y el punto crujiente que le aporta el crumble la convierte en una tarta muy especial. Croquetas de pollo ¡muy fáciles! ¿A quién no le gustan las croquetas de pollo? Galletas de avena y vainilla con almendras. El desayuno es muy importante para tener energía durante toda la mañana y para los peques todavía más, son unos terremotos y no paran ni un segundo, así que es muy importante que tomen un desayuno variado y equilibrado para que se lo pasen genial. Hemos preparado unas galletas de avena que están deliciosas y son muy tiernas, casi parecen bizcochos, y os aseguramos que a los peques les van a gustar mucho. La avena tiene un sabor muy suave que casi no se percibe en estas galletas, puesto que añadimos a su preparación esencia de vainilla, que le aporta un sabor muy rico e inigualable ¡como nos gusta la vainilla!.

Galletas de avena y naranja con aceite de oliva. Could not load plugins: File not found Publicado hace 9 meses. 5 Recetas con berenjena para niños antiverduras.