background preloader

RECETAS

Facebook Twitter

Indice Recetas Thermomix. Crema de calabacín y manzana. Os traigo una de esas cremas con las que la Thermomix nos vuelve a sorprender.

Crema de calabacín y manzana

Cuatro ingredientes, 20 minutos y… una textura y un sabor de verdad inimitables. Es la crema de calabacín y manzana, un plato muy versátil, apto para vegetarianos, dieta (¡90 calorías por ración!) , niños, bebés (para ellos siempre con caldo natural), celíacos y a todos aquellos amantes de la comida sana con gran sabor. Para que contrastara en la foto, la adorné con un trocito de fresa. Y resultó que, más allá de la estética, estaba buenísimo con ella. Ingredientes (4p) Bacalao con mayonesa al punto de naranja y pil-pil de patatas. ¡¡Por fin llegó el momento!!

Bacalao con mayonesa al punto de naranja y pil-pil de patatas

Aquí tenemos la receta ganadora del Primer Concurso Thermorecetas que en esta ocasión lo dedicamos a las naranjas. La autora de esta magnífica receta es Eva Monteagudo. Enhorabuena y felicidades porque la receta es estupenda. Esto es lo que nos contaba Eva: Antes de contar en detalle la receta, me gustaría compartir con todos vosotros porque se me ha ocurrido este plato (que por cierto es la primera vez que lo hago). Pues manos a la obra, os cuento de detalle y espero que os animéis a prepararla. Bizcochitos integrales de naranja. Bizcochitos integrales de naranja. Hoy os traigo una receta para empezar bien el día.

Bizcochitos integrales de naranja

Son unos esponjosos bizcochitos integrales de naranja que sólo tienen 34 calorías por unidad. Hechos en casa, con productos naturales y sin conservantes ni colorantes. La verdad es que hornear en casa siempre produce mucha satisfacción. Sopa de ajo tradicional. Siempre me ha encantado la sopa de ajo en invierno, tan sencilla y tan rica… Hace poco descubrí lo bien que quedaba con la Thermomix.

Sopa de ajo tradicional

Y lo mejor es que cuando serví nuestros platos, trituré el resto y salió una crema de sopa de ajo… deliciosa. Los niños se la comieron encantados. Marta Cantó: Compota de manzana sin azucar. Continuando con la serie de tutoriales sobre envasados de frutas, ayer hice esta Compota de manzanas, eso si, esta vez, sin azúcar dado que he dejado de tomarlo (aparte de otros alimentos) gracias a la dieta paleolítica que llevo siguiendo unas semanas, os recomiendo las páginas me gusta estar bien y esto no es comida si alguien quiere investigar un poco sobre el tema.

Marta Cantó: Compota de manzana sin azucar

La receta es bien sencilla (como todas las mermeladas y compotas): Evidentemente necesitamos unas manzanas. La cuisine de lu: Bizcocho vegano con manzana. Junto con las ciruelas que use para la mermelada, me trajeron también unas manzanas estupendas que he usado como inspiración para mi bizcocho vegano.

la cuisine de lu: Bizcocho vegano con manzana

Al ser vegano no lleva nada de origen animal, ni leche, ni huevos, ni mantequilla... Ingredientes: Sopla que te quemas: BIZCOCHOS INTEGRALES DE NARANJA Y CHOCOLATE. Qué tarde ando, por favor, pero como el caso es participar, aquí va mi aportación, que ¿para qué?

sopla que te quemas: BIZCOCHOS INTEGRALES DE NARANJA Y CHOCOLATE

, pues para intentar ganar un precioso libro, ya que con ésta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados promocionado por el blog cocido de sopa. Desde el primer momento que vi el concurso he querido hacer una receta, pero por unas cosas o por otras no he podido hacer nada dulce que me gustara lo suficiente para el concurso, éstos bizcochos o galletas bizcochonas son mi última baza, asi que como dijo Julio Cesar: "alea jacta est". 150 gr. de harina integral Santa Rita. 50 ml. de aceite de oliva 1 huevo.

El cuaderno de recetas: Empanadillas Caseras. Estoy segura, que he mencionado en alguna ocasión, que aprendí a guisotear con mi tía Isa, una hermana casi veinte años mayor que mi madre, soltera, que no solterona, como ella solía decir.

El cuaderno de recetas: Empanadillas Caseras

Si habéis leído la entrada anterior, ella fue de las tías que tuvo suerte con el nombre {risas}. Esta gran mujer, que cumplía de forma extraordinaria el rol de segunda madre, abuela, madrina, confesora, quitacastigos, costurera de alto copete, enfermera, y todo lo que nos hiciese falta, era además, la encargada de hacer la comida en casa. Ella siempre decía que no le gustaba guisar, pero lo cierto es que lo hacía primorosamente. Lo que de verdad le hubiera gustado en la vida hubiera sido estudiar, pero sufrió en propias carnes la mentalidad de una época pasada, en la que el hombre de la casa, en este caso mi abuelo, pensaba que el género femenino donde mejor estaba era atendiendo sus labores, y los chicos ser los únicos estudiantes del lugar. REVUELTO DE CALABACINES Y SETAS. Me acostumbré a consumir los huevos a la hora del desayuno en vez de a la hora de la cena cuando escuché a Ana Mª Lajusticia explicar las razones por las que resultan más saludables y digestivos por la mañana que por la noche.

REVUELTO DE CALABACINES Y SETAS

En esta ocasión los he unido a otros dos ingredientes que me encantan: el calabacín y las setas y ha salido un revuelto rico, jugoso, muy apetecible y completo para el desayuno. Como me gusta empezar el día relajada (para ir una estresándose sobra tiempo) y a la vez tomar un buen desayuno (tan importante en una alimentación saludable), preparo por la noche, mientras hago la cena,el sofrito. Así por la mañana solo tengo que añadir el huevo y cuajarlo: total un par de minutos. INGREDIENTES Para dos personas 1 cebolla mediana – 1 calabacín mediano – ½ bandeja de setas – 2 huevos - 2 dientes de ajo – 3 cucharadas de aceite de oliva – pimienta blanca molida – sal.

ROLLITOS DE CALABACÍN. Aunque a simple vista parezcan algo complicados no lo son en absoluto.

ROLLITOS DE CALABACÍN

Resultan sencillísimos de elaborar y dan muchísimo juego ya que pueden servirnos como bocadito en fiestas y cumples, como entrante en una comida o como acompañamiento de carnes o pescados. Y de todas estas formas los encontraremos jugosos, ricos, un bocado delicioso . Podemos elaborarlos totalmente vegetarianos, eliminando la carne del relleno, o añadiendo carne de conejo o pollo previamente cocida o asada o también con jamón serrano muy picadito. Gallecookies: Bizcocho vegano de manzana y canela. Con menos grasa que un bizcocho normal y apto para alérgicos al huevo y a la lactosa.

Y con un toque de sabor otoñal... Porque ya no nos podemos engañar. Yo seguía confiando en que aquí normalmente en septiembre hace mejor tiempo que en junio-julio. Pero este año no. CARRILLERAS DE TERNERA. Las carrilleras están de moda. Suena un poco extraño, pero así es. MEJILLONES EN SALSA. Me encantan los mejillones pero soy una perezosa terrible para limpiarlos, así que solo los pongo cuando me dicen: "tú cómpralos que ya los limpio yo". Después siempre pienso que con lo riquísimos que están me voy a animar a ponerlos más a menudo.

Creo que esta vez va en serio, pues han quedado ¡ummmm! Ciertamente, si exceptuamos la operación de limpiarlos, la preparación (al menos ésta) es muy sencilla y merece la pena consumirlos a menudo, tanto por el precio como por sus propiedades organolépticas y por su contenido en vitaminas y minerales como el hierro. 2 docenas de mejillones – 3 dientes de ajo – 2 cebollas – 4 cucharadas de aceite de oliva – 2 guindillas cayenas – 1 vasito de vino blanco – 1 tarro de salsa de tomate – 1 cucharada de perejil picado – sal ELABORACIÓN Limpiamos y lavamos bien los mejillones y los abrimos al vapor, a fuego vivo, en una cacerola tapada a la que damos alguna sacudida para que se abran todos. Dejamos cocer por espacio de otros 10 minutos. LANGOSTINOS CON CALABACÍN Y OTRAS VERDURITAS. Otro plato "de fiesta" con ingredientes sencillos y asequibles, muy fácil de preparar y muy completo que casi se queda sin publicar por pequeños fallos de "percepción visual" o de "coordinación visomotora" (vete tú a saber) de la que suscribe, tal como darle a la tecla que está al lado en vez de a la que corresponde.

Pido disculpas a los lectores del blog por ello y, ahora sí, allá va esta rica y sencilla receta. LANGOSTINOS CON CALABACÍN Y OTRAS VERDURITAS INGREDIENTES Para dos personas Langostinos (la cantidad depende del tamaño) – media bandeja de setas – un calabacín pequeño – una cebolla pequeña – medio pimiento rojo – una ramita de apio – 100g de arroz – aceite – sal ELABORACIÓN Empezamos con el arroz, que tiene que quedarnos bien cocido pero con los granos enteros. Ponemos en una cacerola al fuego agua abundante sazonada con sal.

Una vez cocido, lo ponemos en un colador y lo refrescamos con agua fría. ENSALADA DE AGUACATES CON ANCHOAS. Esta ensalada, muy nutritiva y sabrosa, es adecuada para cualquier época del año, pues aunque se come fría resulta cálida y amorosa al paladar. El aguacate (palta o avocado o muchos nombres más) es un fruto de pulpa mantecosa y suave muy rica en proteínas, vitaminas y ácidos grasos y con escaso contenido en azúcares Es originario de Centroamérica donde se consume de forma habitual. GARBANZOS CON CALABAZA. Éste es uno de esos potajes típicos "de diario", sin pretensiones de ningún tipo, salvo la de proporcionarnos una alimentación variada y sana. GARBANZOS GUISADOS CON BACALAO. Por aquí por Cantabria hay muchos platos de legumbres guisadas con pescados o mariscos. REHOGO DE CALABAZA CON PUERROS.

Este rehogo tan sencillo y fácil de preparar está estupendo sólo, como primer plato de una cena ligera, pero también queda muy bien como acompañamiento de carnes o pescados. Si se desea un poco más contundente, se puede acompañar con pan frito. CREMA DE VERDURAS. Ésta es una receta vegetariana de las que yo hago con muchísima frecuencia para cenar.

CREMA DE CALABAZA Y OTRAS VERDURAS. ENSALADA DE TOMATE Y AGUACATE. Ensalada de Pimientos Asados. Ensalada de Pimientos Asados. En una de las primeras recetas del blog vimos como preparar unos pimientos asados y hoy vamos a usar estos pimientos con la receta más típica de Cádiz … la ensalada de pimientos asados. De hecho en Cádiz, a la ensalada de pimientos asados se la llama simplemente pimientos asados así que no cabe duda de que es esta la receta por antonomasia cuando en Cádiz se habla de preparar pimientos asados. Eso sí, en cada casa se le añaden más o menos ingredientes aunque se puede decir que esta receta que ves aquí es de las más típicas. Espero que os guste. A la cocina!! Fideos Chinos con Pollo y Almendras.

PUBLICADO EL 16 - 02 - 2012 POR Javi Recetas. Carbonara al Curry. Carbonara al Curry. Hoy, después de muchos meses, termino por fin la trilogía de la carbonara (carbonara al gusto) y lo hago con esta receta de Carbonara al Curry. Hummus. Receta de Hummus. Hummus. Ensalada de Manzanas y Nueces. CREMA DE CALABACÍN Y TOMATE. Igloo cooking: CREMA DE BRÓCOLI CON QUESO DE BURGOS. ENSALADA WALDORF. ENSALADA DE ENDIVIAS Y MANZANA. BUÑUELOS DE CALABACÍN. TORTILLAS O CREPS DE MAÍZ CON PISTO Y POLLO PICANTE. PESCADO CON TORTITAS, TOMATE Y CALABACÍN. TORTITAS DE CALABACÍN RELLENAS DE POLLO. PASTA CON HONGOS BOLETUS Y TOMATES SECOS.