background preloader

Recetas cocina

Facebook Twitter

Cómo preparar Corona de la Almudena con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix Trucos de cocina Thermomix. En unos días, el 9 de noviembre, será fiesta en Madrid en honor a su patrona, la Virgen de la Almudena y en Madrid, que somos muy chuletas vamos y nos inventamos un dulce típico para ese día, la Corona de la Almudena, que lejos de ser una receta con tradición es bastante reciente pues fue creada en 1978 por el gremio de pasteleros, del que también es patrona.

Cómo preparar Corona de la Almudena con Thermomix - Trucos de cocina Thermomix Trucos de cocina Thermomix

La tradición no cuaja y es que en Madrid creo que las fiestas no están muy arraigadas porque estamos deseando tener un día de fiesta para salir huyendo a otro lugar, nada de quedarse a celebrarlo. Independientemente del arraigo o no del dulce y de la popularidad o no que tenga lo cierto es que la Corona de la Almudena está buenísima!! Y creo que merece la pena hacerla en casa aunque sea un poco tediosa su elaboración, pues necesita varios levados, al igual que el Roscón de Reyes, dulce del que deriva. Al igual que la Coca de San Juan, se decora con crema pastelera, lo que le aporta un dulzor y textura muy buena.

Para el prefermento: Bien Tasty - Cuatro postres deliciosos con solo 3... La cocina de Lila. Junggle Cocina. Menú de navidad nº3 - La cocina de Masito. Menú de navidad, para que no te falten ideas y tengas donde elegir, te voy a proponer recetas de entrantes y aperitivos, de platos principales, tanto de carne como de pescado y postres bien ricos y variados, espero y deseo que te gusten y si es así me encantaría que las compartieras las recetas con tus amigos.

Menú de navidad nº3 - La cocina de Masito

Recuerda que en cada foto o el titulo de la receta tienes el link que te llevara a la receta del menu que mas te guste Videorecetas que te gustará aprender a cocinar Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo. Quesillo de yogur. Este quesillo de yogur es un postre facilísimo de preparar, con 3 ingredientes y en solo 2 pasos.

Quesillo de yogur

Resulta un dulce con la textura de un flan consistente, casi como un queso fresco, y de ahí le viene el nombre. INGREDIENTES para 4 personas. BabyFirstTV - Journal. ChefClub España - Journal. Bizcocho de nueces. Este bizcocho de nueces, nata y canela está lleno de aromas a especias, es muy jugoso y natural, y se prepara con ingredientes muy sencillos.

Bizcocho de nueces

INGREDIENTES para un bizcocho de 8 raciones 3 huevos250 gr. de harina de repostería200 ml. de nata líquida 35% especial para montar1 sobre de levadura25 ml. de aceite de girasol100 gr. de azúcar moreno (si lo prefieres puedes usar blanquilla)Una cucharada de esencia de vainilla1 cucharadita de postre de canela1/2 cucharadita de café de nuez moscada (3 golpes del especiero)100 gr de nueces troceadasPrecalentamos el horno a 180º.Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Incorporamos la nata, el aceite, la vainilla y las especias, y seguimos batiendo con fuerza.Añadimos la harina y levadura tamizadas y las nueces picadas. Ponemos la vainilla y las especias. En Thermomix: ChefClub España - Journal. Bizcocho de queso crema y nueces. Este bizcocho de queso crema y nueces resulta muy suave y jugoso, con el toque crujiente que aportan los frutos secos.

Bizcocho de queso crema y nueces

Se sirve a temperatura ambiente para potenciar el sabor. 200 gr de harina4 huevos100 ml de aceite de girasol1 sobre de levadura química tipo Royal180 gr de azúcar100 gr de nueces troceadas1 tarrina (250 gr) de queso crema de untar sabor natural Batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y aumenten de volumen. Ten paciencia porque este punto es importante.Añadimos el aceite y el queso y seguimos batiendo para integrar bien la mezcla.Añadimos la harina y levadura tamizadas.

Si espolvoreas previamente las nueces con un poco de harina conseguirás que no se vayan al fondo del bizcocho. Receta de Cómo hacer buñuelos de viento paso a paso. Comparte Recetas. Eureka Recetas - Journal. Eureka Recetas. Junggle Cocina - Journal. PequeRecetas - Journal. ChefClub España - Journal. Recetas de Mamá - Journal. Eureka Recetas - Journal. Me Encanta el Chocolate: "EXQUISITA CREMA DE VAINILLA Y OREO" En esta oportunidad te traemos un exquisito y elegante postre, de fácil preparación; como lo es la "CREMA DE VAINILLA Y OREO", nos hemos basado en las indicaciones de elpostreperuano.blogspot.com.

Me Encanta el Chocolate: "EXQUISITA CREMA DE VAINILLA Y OREO"

A continuación, te diremos como hacerlo y que necesitas: Ingredientes: 2 cucharadas de vainilla1 lata de leche evaporada1 lata de leche condensada1 litro de leche5 yemas de huevo2 cucharadas de maicenaGalletas oreoCrema chantilly Primero Ponemos a hervir las leches con la maicena previamente diluida en un poco de leche fría.Luego a fuego suave moviendo constantemente para que no se hagan grumos.Cuando se vea el fondo del cazo, se añaden las yemas previamente batidas y revueltas con 1/2 taza de leche fría y colada.Se agregan poco a poco moviendo rápidamente para que se incorporen . Ya incorporadas se dejan hervir 2 minutos y se retira del fuego batiendo hasta que este casi frió.

Galletas oreo. Cómo limpiar la Thermomix - La Alacena de MO. Limpieza rápida de la Thermomix: llena el vaso de agua hasta cubrir las cuchillas.

Cómo limpiar la Thermomix - La Alacena de MO

Añade unas gotas de lavavajillas y programa 10-15 segundos a velocidad 10. Aclara el vaso y seca con un paño limpio y suave. Limpieza del vaso más sucio: llena el vaso hasta la mitad, añade unas gotas de lavavajillas y programa 5 minutos, temperatura 37ºC, velocidad 3. Comparte Recetas - Tarta de Coco sin horno. Tarta de queso mascarpone, receta casera. Recopilatorio de recetas thermomix: Postres en 10 minutos thermomix (Recopilatorio) Cómo hacer falsas tostadas sin harina y en 3 minutos - Notas - La Bioguía. Si tienes una reunión con tus amigos y estás preparando una entrada que tenga, también, opciones saludables; o eres de los que están buscando alternativas para dejar las harinas; o simplemente te encanta probar nuevas preparaciones, te sorprenderás con esta receta tan simple como deliciosa.

Cómo hacer falsas tostadas sin harina y en 3 minutos - Notas - La Bioguía

Así como puedes preparar brochetas crujientes de aguacate o snacks saludables de zucchini, también podrás ahora aprender a hacer falsas tostadas, ¡con batata! Además de ser una alternativa a las tradicionales tostadas de pan, podrás combinarlas tanto con ingredientes salados como dulces. ¡Anímate a hacerlas! Ingredientes 1 batata (camote, boniato o patata dulce) grande - ¡Puedes aprender cómo hacerla crecer en tu jardín!

Preparación 1. 3. Sweeten - Journal. Un trocito de mi vida - Mundoconsejos.com - Journal. Entérate de algo - Journal. Recetas de pastel de patatas bacon y queso. Sabores - Journal. Recetario de Cocina - Journal. Tasty - Journal. Bien Tasty - Journal. Recetas fáciles de Josean MG: Pollo al limón. Pollo al limón El limón aparte de rico es sanísimo para nuestro organismo.

Recetas fáciles de Josean MG: Pollo al limón

Así que lo usamos con frecuencia, no sólo en postres, también en ricos platos de carne como el que te ofrecemos hoy. Medio kilo de pechugas de pollo 1 Huevo Pan rallado Sal Aceite. Tarta sin horno con chocolate blanco y yogur. Después del éxito de la tarta de donuts, traigo otra tarta sin horno riquísima, pero con chocolate blanco y yogur.Te puede servir para cualquier tipo de celebración, cumpleaños o, incluso, para San Valentín, seguro que vas a enamorar a tu pareja con esta tarta.

Tarta sin horno con chocolate blanco y yogur

¡El chocolate blanco nunca falla! Las tartas sin horno son muy agradecidas, pones unos cuantos ingredientes "suculentos" con cuajada o gelatina y te salen unas tartas riquísimas sin esfuerzo. La tarta de chocolate blanco y yogur de hoy no lleva queso, pero podrías echárselo sin problema. Puedes intercambiar ingredientes como más te guste, siempre teniendo en cuenta el volumen de líquido total para añadirle el coagulante, en este caso, la cuajada. El sabor es estupendo, te lo puedes imaginar, una mezcla entre el chocolate blanco y el toque ácido del yogur. ¡Anímate con esta receta tan fácil! Flan de melocotón en almíbar - Tarta Napoleón Receta. Masas de cocina, diferencias y usos. Aquí tienes una información sencilla y clara sobre las masas de cocina, diferencias y usos en la elaboración de platos dulces y salados. Te hablamos de las que se utilizan con más frecuencia: brisé, sablé, filo, brick y hojaldre. Aunque los ingredientes son prácticamente los mismos, encontramos distintos usos y procesos de elaboración para cada una.

Brisa. Se denomina también masa quebrada. Se obtiene mezclando harina, mantequilla, agua y sal. Sabores - Journal. El pastel sin hornear más exquisito del mundo. Cuando vemos un postre exquisito nos parece que preparar algo así requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, no siempre es así. Y esta receta de un pastel que se elabora sin hornear, lo comprueba. En Genial.guru ya preparamos uno y te aseguramos que es realmente muy sencillo. Isabel Jimenez Franco a partagé l’album... - Isabel Jimenez Franco. Sabores - Journal. El Huffington Post - Journal. Cenar & Bailar - Journal. Receta de bizcocho rápido en microondas. Tejas de piñones. Estas tejas de piñones se preparan con la receta tradicional de las tejas.

Al ponerle los frutos secos enteros quedan muy crujientes y naturales. INGREDIENTES para unas 12 tejas (aumenta las proporciones para hacer más) 1 clara de huevo50 gr de azúcar50 gr de harina30 gr de mantequilla blanda100 gr de piñones crudos (sin tostar) Batimos en un bol el azúcar y la clara de huevo. Mezclamos bien hasta que se forme como una glasa ligera y espumosa. Leche frita. Pasteles de mousse tres chocolates. Esta receta de pasteles de mousse tres chocolates sigue la elaboración de la clásica tarta pero con una textura más esponjosa porque las mezclas se baten en la batidora. Hemos presentado en pequeñas porciones cuadradas pero puedes cortar a tu gusto los pasteles o presentar en vasitos individuales. También se le puede poner la clásica base de galletas trituradas con mantequilla. INGREDIENTES para 12-15 pastelillos (según tamaño)

Un soltero en la cocina: Palmeritas de Nutella. Para l@s amantes del hojaldre, el chocolate y los postres caseros y sencillos, hoy os proponemos otra receta irresistiblemente tentadora: estas deliciosas, c-r-u-j-i-e-n-t-e-s y traviesas palmeritas. Ahí están, no paran. Receta de Sobaos pasiegos - Hogarmania. Receta de Tarta de fresas, chocolate blanco y oreos, sin horno. Sabores - Journal. Receta de tarta de limón fácil. INGREDIENTES para una tarta pequeña (6 raciones) Bizcocho de nata y limón. Bizcocho de nata y limón, historia: ¡Muy buenas, amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes.

Mezcla estos 6 ingredientes y ponlo todo en el refrigerador. ¡El resultado es una delicia! - Hoy día, el pastel de queso o cheesecake se ha vuelto muy popular. Flan de limón y leche condensada. Un soltero en la cocina: Milhojas helada de Inés Rosales. Hacer un postre con tortas de Inés Rosales, pudiera parecer una redundancia, un atrevimiento incluso, un acto de gula capital … Pero bueno, me puse a ello: porque nos sentimos un poco más felices cuando comemos aquello que más nos gusta. María Jose Raya - "PALOMITAS SIN ACEITE" 5 cucharadas de... Delicias.tv - Journal. 7 tartas de queso fáciles que siempre salen bien. Mousse de chocolate blanco y yogur - Cocinera y Madre. Hoy os traigo una recta dulce, una mousse de chocolate blanco y yogur, es una delicia muy suave en el paladar y con sabor, ummm!!!

Un soltero en la cocina: Trenza de york y queso. Sorbete de limón. Tarta de mousse de chocolate. Trufas de chocolate blanco y coco. Tiramisú casero. Receta italiana con Thermomix « Thermomix en el mundo. Pastel de atún rápido. Trucos para hacer bizcochos perfectos. Tarta de Arroz con Leche. Tarta de nata portuguesa. Delicias.tv - Journal. Flan de naranja fácil. Bolitas de Leche Condensada y Coco, 4 Ingredientes y 5 Minutos! - Ento2.