background preloader

LEGUMBRES

Facebook Twitter

ALUBIAS CON SALMÓN Y ALMEJAS. Tres platos rápidos con lentejas. Las pobres lentejas no tienen la mejor prensa.

Tres platos rápidos con lentejas

¿Causas? Su leguminosa humildad, su condición de plato-pesadilla para muchos niños y, seamos sinceros, su escasa vistosidad. Con el color parduzco que caracteriza a sus variedades habituales en España, las lentejas parecen feúnas. Sin embargo, todo lo que nos escatiman en sex appeal nos lo dan en sabor, y seríamos unos insustanciales de campeonato si las apartáramos de nuestros menús. También hay que proclamar que las lentejas no sólo se pueden comer en potaje, como se hace tradicionalmente en este país, sino que su versatilidad permite muchas otras posibilidades que vale la pena explorar. Ingredientes Para 4 personas 150 g de lentejas cocidas (si son rojas queda más bonito, pero valen igual las de toda la vida)1 berenjena asada o escalivada y pelada1/2 diente de ajo¼ granadaZumo de ½ limón2 cucharaditas de sésamo1 cucharada de curriAceite de oliva virgen extraSal y pimienta negra Preparación Triturar todos los ingredientes salvo la granada.

Alubias guisadas con calamar, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Comenzamos por el calamar.

Alubias guisadas con calamar, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Separamos la cabeza y tentáculos del cuerpo del calamar. Vaciamos su interior, retirando la plumilla y lo lavamos bien. Retiramos las aletas y la piel del cuerpo del calamar, le damos la vuelta y lavamos de nuevo para que no queden restos de suciedad. Garbanzos con calamares en 20 minutos. Yo siempre tengo un bote de legumbres listo en la despensa y frascos congelados de caldo de pollo y caldo de pescado en el congelador.

Garbanzos con calamares en 20 minutos

Con esos ingredientes puedes hacer platos sencillos de cuchara en unos minutos en caso de visitas imprevistas o simplemente cuando no tienes muchas ganas de cocinar pero quieres comer un plato casero de cuchara. Para hacer estos garbanzos con calamares, cortamos el calamar en trocitos, picando el cuerpo en aros o anillas, las aletas en trozos pequeños y dejando los tentáculos enteros porque dan un toque original a la presentación. Preparamos un sofrito con la cebolla, el tomate y el ajo, y en cuando está hecho, incorporamos los calamares mezclando todos los ingredientes y dejando que se cocine el conjunto durante 5 ó 6 minutos. Sopa de alubias, verduras y parmesano. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. La única "dificultad" de este plato es acordarse de poner a remojo las alubias, preparar todas las verduras y tener paciencia para lograr la cocción perfecta.

El primer paso es colocar las alubias (previamente lavadas, si fuera necesario), en un recipiente grande bien cubiertas de agua fría. En este caso eran bien grandes y las tuve unas 10 horas; si las dejamos más tiempo tardarán menos en cocerse Escurrir y enjuagar las alubias remojadas. Colocar en una cazuela o una olla grande con un chorrito de aceite de oliva y abundante agua limpia. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar cocer hasta que estén tiernas. Mientras tanto lavar y preparar todas las verduras. Alubias guisadas con calamar, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Garbanzos crujientes con hierbas frescas. Receta de cocina fácil, sencilla y delicios. Potaje de cuaresma de garbanzos, bacalao, langostinos y espinacas - Loleta. This lent of chick peas, cod, prawns and spinach stew is a favorite of my husband.

Potaje de cuaresma de garbanzos, bacalao, langostinos y espinacas - Loleta

At home we are very of soups and at this time of year I love to prepare them. Is it cooked with a vegetable base and legumes with cod, very traditional in lent but at home we do throughout the year. Fesols de Santa Pau con butifarra y setas. Receta tradicional. Garbanzos con espinacas: Receta de potaje fácil, sencilla y deliciosa. Receta de lentejas estofadas con gambones y alcachofas de temporada. Ensalada tibia de lentejas y kale. Las lentejas son una legumbre ideal para hacer ensaladas, y pueden ser frías, templadas o calientes, como se prefiera.

Ensalada tibia de lentejas y kale

Precisamente esta Ensalada de lentejas y kale, cuya receta compartimos a continuación con vosotros, la servimos tibia, pero también está rica si se sirve totalmente fría, lo mismo que también se disfruta si las lentejas están recién hechas. Es un plato muy sencillo de hacer, y además de rico, es nutritivo y con muchas propiedades beneficiosas para la salud, no sólo porque el kale es el ‘superalimento’ de moda, las lentejas, aunque se consideran más humildes y son menos populares, también se pueden considerar un ‘superalimento’ por todos los beneficios que ofrecen. Así que tomad nota de la receta de Ensalada tibia de lentejas y kale y probadlas, os van a gustar. Ingredientes (4 comensales) Elaboración. Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel.

Si habéis visto algunas de nuestras recetas con legumbres, habréis visto que con las lentejas nos gusta hacer ensaladas cuando empieza el buen tiempo, y hoy queremos compartir una nueva receta para que la pongáis en práctica en cuanto os apetezca, es una Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel.

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel

Claro, conviene que aprovechéis la temporada de los espárragos blancos de Navarra (mirad la etiqueta antes de comprarlos, porque hay muchos que vienen de otros países, aunque intentan que parezcan navarros, como sucede con las conservas). La receta de esta ensalada de lentejas es muy fácil de hacer, y como con el resto de ensaladas que hacemos con esta legumbre, tanto las frías como las templadas, ofrece un contraste de texturas muy agradable, ¿habéis probado los espárragos blancos crudos? Ingredientes (4 comensales) Para la ensalada Para la vinagreta Elaboración Pela los cebollines y pícalos en rodajas no muy finas.

Lentejas con calabacín y albahaca. Después de explicaros cómo hacer lentejas con Thermomix tenemos que mostraros en qué las hemos empleado, una receta de lentejas muy sencilla pero ligera y fresca, como las que nos gustan para esta época del año, son las Lentejas con calabacín y albahaca que podéis ver sobre estas líneas.

Lentejas con calabacín y albahaca

Sobra decir que para hacer esta receta de lentejas no hace falta tener el robot de cocina, simplemente hay que cocer las lentejas como se haga habitualmente. La guarnición de estas lentejas, calabacín, tomate, albahaca, vinagreta de mostaza… es muy fácil de hacer, un plato nutritivo y sabroso ideal para cualquier día de la semana. Ingredientes (4-6 comensales) Lentejas con espárragos y fresas. A estas alturas del año las legumbres empiezan a apetecer en platos frescos, lo hacemos a menudo incorporando verduras y frutas frescas, nos encantan las lentejas con manzana, con aguacate, con rabanitos, con pepino, con cebolla tierna, con maíz dulce… Hoy tenemos una nueva receta que proponeros si también disfrutáis de este tipo de platos, son las Lentejas con espárragos y fresas.

Lentejas con espárragos y fresas

Utilizamos unas lentejas pardinas que no necesitan remojo y se cuecen en poco tiempo, por lo que es una receta bastante rápida de elaborar para cualquier día de la semana, bastará con media hora. Para cocerlas apenas añadimos un poco de cebolla, ajo, jengibre… Son una base ideal para hacer todo tipo de ensaladas de lentejas y como veréis a continuación, en este caso se combinan con fresas, aguacate, nueces, espárragos… Ingredientes (4 comensales) Guarnición Elaboración Añade agua cubriendo las lentejas hasta dos dedos por encima. Mientras tanto, prepara la guarnición de las lentejas. Alubias blancas guisadas con calabaza y patata. Receta de cocina fácil y sencilla.

Fesols del ganxet fregits amb confitura de ceba i anxoves. Garbanzos crujientes con hierbas frescas. Receta de cocina fácil, sencilla y delicios. Alubias blancas con salchicha y salvia. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Alubias blancas en salsa verde. Si tu madre es bilbaína —como la mía— o pelín tiquismiquis, puede que hayas vivido el Síndrome de Abstinencia de Carnes y Grasas.

Alubias blancas en salsa verde

Caracterizado por una cocina materna en la que las legumbres siempre se comen viudas y el caldo se desgrasa hasta quedar prácticamente en aire, este síndrome puede haberte causado asquillo de por vida al unte animal o una secreta y vergonzosa afición a todo lo gorderas. A mí me pasó lo segundo, azuzada sin duda por un tío mío del pueblo que me daba bocadillos de tocino a escondidas. La profunda aversión de mi madre por el potingue y la carnaza hace que aún me sienta culpable frente a un cocido de tres vuelcos, cosa que en realidad viene fenomenal a la hora de aligerar los guisos y mantener a raya varias lorzas navideñas. Aunque las lentejas a palo seco con cebolla me hayan dejado trauma, hay muchas recetas de legumbres que cumplen la doble condición de ser ligeras y sabrosas.

Dificultad Apta para madres enemigas de la grasa. Ingredientes Para 4 personas. Lentejas, caballa y boquerón marinados. Para empezar, os vamos a contar la historia de este plato.

Lentejas, caballa y boquerón marinados

Por temas laborales llegó hasta nuestras manos una receta de Arzak: se trataba de un verdel -caballa- marinado con vinagre y pacharán. La vimos y no dábamos un duro por ella, pero cuando la probamos se nos fue la olla. Ahí te das cuenta cuando alguien ha hecho mil pruebas con un plato hasta conseguir algo increíble. Un sabor que se te queda en la boca un rato, mientras te pide que comas más y más como si fuera el glutamato monosódico del norte de España. Después de esa experiencia nos pusimos a curiosear con diferentes pescados y alcoholes hasta llegar a la que tenéis aquí. No queremos dar la chapa a diestro y siniestro con el tema de la sostenibilidad del mar, que para eso hay gente mucho más cualificada que nosotros. La base de nuestro timbal serán unas lentejas, que se irán impregnando del vinagre que resbale del pescado.

Dificultad Si el boquerón quisiera, podría hacerlo. Ingredientes Para 2 personas. Guiso de sepia con garbanzos. Si la vida te da sorpresas, la cocina, todavía más. A veces te curras recetas alambicadas sobre las que has puesto grandes expectativas, y cuando las pruebas lo único que te sale del cuerpo es un “psá”. Otras, un guisillo de diario, al que no le exigías mucho más que llenar una comida normal y corriente de sábado, te deja turuleter y lo colocas directamente entre tus grandes éxitos culinarios.

Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina. Potaje de garbanzos con fideos Información nutricional 323kcal / ración HIDRATOS 62% - 50g 200 Kcal GRASAS 20% - 7g 63 Kcal PROTEÍNAS 19% - 15g 60 Kcal Información nutricional extendida Azúcares 3 gramos por ración Fibra 7 gramos por ración Grasas saturadas 1 gramos por ración Sal 1.30 gramos por ración Diarias Lácteos Frutas y verduras Cereales y tuberculos Semanales Pescado Carnes Huevos Legumbres Tiempo 5 min Dificultad Raciones 2 ☆☆☆☆☆ 6 votos COMPARTIR IMPRIMIR Imprimir Introducción Aprende a preparar paso a paso un sencillo potaje de garbanzos con fideos.

Preparación Llevar el agua a ebullición y cocer los fideos unos 6 minutos.Agregar el contenido de la lata y calentarlo todo junto unos minutos a fuego suave, removiendo ligeramente.Repartirlo en dos platos soperos y servirlo. Consejo culinario. Fesols de Santa Pau con níscalos. Ya estamos disfrutando de los níscalos de la temporada, y hoy os traemos una receta con estas preciadas setas que proceden de los montes cercanos a nuestra residencia. Los primeros que llegaron los hicimos a la parrilla, también nos preparamos unos níscalos salteados con ajo y perejil, pero no podemos evitar repetir ingrediente varias veces a la semana cuando su temporada es tan corta, así que hoy ha tocado preparar estos deliciosos Fesols de Santa Pau con níscalos, fáciles de hacer y deliciosos. A continuación os contamos cómo los hemos preparado, aunque poco hay que decir, prácticamente es cocer la legumbre como cada uno prefiera, nosotros sólo le añadimos algo de puerro y ajo. Y por otro lado cocinar los níscalos, después todo se une para que los sabores se amalgamen, y si no se desea un plato vegetariano, se puede optar por añadir unos taquitos de jamón serrano.

Garbanzos con queso de cabra y pimientos. De nuevo os mostramos una forma diferente de disfrutar de las legumbres, hoy le ha tocado a los Garbanzos con queso de cabra y pimientos, un entrante muy nutritivo, fácil de hacer y posiblemente más aceptado por quienes no se acercan habitualmente a los platos de legumbres con cuchara. Los Garbanzos con queso de cabra y pimientos están sabrosos, y en este caso un poco picantes porque como veréis, incorporamos salsa harissa. Ésta se puede sustituir por un poco de salsa de tomate concentrada si no queréis servir un plato picante, o simplemente moderar la cantidad de harissa a añadir. Por otro lado, no es muy habitual encontrar platos de legumbres con queso, pero no dudamos que muchos de vosotros coincidiréis en que unos buenos garbanzos también son muy agradecidos cuando se les acompaña con queso, nata o leche de coco.

Los pimientos ya sabemos de sobra que son un toque ideal en muchas recetas, ¿queréis probarlos? Ingredientes (4 comensales) Elaboración Emplatado. FABES CON LANGOSTINOS. SALTEADO DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS. Llenties pardines amb mango. Directo al Paladar - Verdinas con carabineros. La receta de cuchara más elegante. Hoy vamos a preparar un delicioso plato de legumbres porque también en verano nos gusta tomar platos de cuchara -en los días que hace menos calor-. Se trata de unas verdinas con carabineros, la receta de cuchara más elegante que os recomiendo probar en cuanto tengáis ocasión.

Aunque los carabineros no son baratos, pensad que con uno por persona podéis deleitaros con un auténtico manjar que reservamos para ocasiones especiales. LENTEJAS CON CHORIZO ( olla express ) GARBANZOS FRITOS CON CREMA DE CALABAZA PICANTE. Madre mía..solo espero que mi madre no me esté leyendo...!! GARBANZOS A LA CERVEZA. A que te ha llamado el nombre ? "garbanzos a la cerveza " !!! Esa fue la chispa que saltó para que hiciera esta receta , ver la cerveza entre los ingredientes . Ensalada de lentejas con gambones y jamón. Salteado de garbanzos con sepia y tomate - Nestlé Cocina. Ensalada de lentejas, atún y espinacas - Nestlé Cocina.

Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina. Alubias Blancas con Acelgas y Arroz. Ingredientes : Ensalada de alubias con bacalao. Recetas con fotos El invitado de invierno. Es lo que toca, potaje de garbanzos y bacalao o potaje de vigilia ahora que se acerca la Semana Santa. Aunque ya no sigamos los preceptos de no comer carne y esas cosas, nos apetece igual una receta de pescado porque si la hacemos bien, estará excelentemente rica.

La Cocina De Frabisa. En época de fuerte tradición religiosa en “Semana santa” se prohibía comer carne, algo que también se extendía a todos los viernes del año. Ensalada De Lentejas Con Pollo Y Vinagreta De Hierbabuena. Lentejas Con Calabacín Y Albahaca. Receta fácil para cuando todo lo demás es difícil: Guiso marroquí de garbanzos – Qué Rico Todo. Alubias con pulpo y almejas (Olla rápida) CHEZ SILVIA: Ensalada de lenteja beluga con mozzarella. Potaje De Alubias Rojas Y Verduras. Ensalada de alubias y Bacalao Noruego tradicional - MarDeNoruega. Potaje de garbanzos con espinacas paso a paso. Guisat de cigrons i llagostins- Cuina.cat. Fesols de Santa Pau con albahaca « El Oso con Botas.

Guisat de cigrons amb Kale- Cuina.cat. Garbanzos salteados con chorizo y pimentón de inspiración marroquí. Receta. Potaje de garbanzos rápido. Curry de garbanzos y calabaza. Garbanzos con arroz salvaje. Lentejas con bacalao. Ensalada tibia de tofu y garbanzos. Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate. Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones. Callos con garbanzos al estilo gallego. Cigrons a la catalana. Alubias con champiñones, trompetas y setas de cardo. Potaje en olla rápida. Ensalada de lentejas coral con bacalao confitado. Ensalada de garbanzos al tomillo con huevo poché y aceite de ajonjolí. Estofado de alubias con cigalas y boletus. Ensalada de lentejas con gambones y jamón.

Lentejas con manzana y aguacate. Lentejas con espárragos y fresas. Salteado de garbanzos con sepia. Garbanzos con huevos rotos. Fesolets amb cloïsses i carxofa. Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco. Lentejas estofadas con gambones y alcachofas de temporada. Garbanzos en ensalada con salmón ahumado y vinagreta de comino y finas hierbas.