background preloader

LEGUMBRES

Facebook Twitter

Guiso de sepia con garbanzos. Si la vida te da sorpresas, la cocina, todavía más.

Guiso de sepia con garbanzos

A veces te curras recetas alambicadas sobre las que has puesto grandes expectativas, y cuando las pruebas lo único que te sale del cuerpo es un “psá”. Otras, un guisillo de diario, al que no le exigías mucho más que llenar una comida normal y corriente de sábado, te deja turuleter y lo colocas directamente entre tus grandes éxitos culinarios. A esta segunda categoría pertenece el estofado de sepia y garbanzos que preparé el fin de semana pasado, nacido más de la necesidad que de la imaginación.

Había comprado una sepia que casi saludaba con los tentáculos de lo fresca que estaba y quería despachar el trance de la comida con un plato único, por lo que pensé en reforzarla con unos garbanzos cocidos. El guiso, como suele ocurrir en casi todas mis recetas, lo puede hacer hasta un mono borracho, pero no un gorila o un chimpancé sino una especie de las más tontas y poco evolucionadas. Dificultad Para Calamardos. Ingredientes Para 4 personas. Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina. Potaje de garbanzos con fideos Información nutricional 323kcal / ración HIDRATOS 62% - 50g 200 Kcal GRASAS 20% - 7g 63 Kcal PROTEÍNAS 19% - 15g 60 Kcal Información nutricional extendida.

Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina

Fesols de Santa Pau con níscalos. Ya estamos disfrutando de los níscalos de la temporada, y hoy os traemos una receta con estas preciadas setas que proceden de los montes cercanos a nuestra residencia.

Fesols de Santa Pau con níscalos

Los primeros que llegaron los hicimos a la parrilla, también nos preparamos unos níscalos salteados con ajo y perejil, pero no podemos evitar repetir ingrediente varias veces a la semana cuando su temporada es tan corta, así que hoy ha tocado preparar estos deliciosos Fesols de Santa Pau con níscalos, fáciles de hacer y deliciosos. A continuación os contamos cómo los hemos preparado, aunque poco hay que decir, prácticamente es cocer la legumbre como cada uno prefiera, nosotros sólo le añadimos algo de puerro y ajo.

Y por otro lado cocinar los níscalos, después todo se une para que los sabores se amalgamen, y si no se desea un plato vegetariano, se puede optar por añadir unos taquitos de jamón serrano. Garbanzos con queso de cabra y pimientos. De nuevo os mostramos una forma diferente de disfrutar de las legumbres, hoy le ha tocado a los Garbanzos con queso de cabra y pimientos, un entrante muy nutritivo, fácil de hacer y posiblemente más aceptado por quienes no se acercan habitualmente a los platos de legumbres con cuchara.

Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Los Garbanzos con queso de cabra y pimientos están sabrosos, y en este caso un poco picantes porque como veréis, incorporamos salsa harissa. Ésta se puede sustituir por un poco de salsa de tomate concentrada si no queréis servir un plato picante, o simplemente moderar la cantidad de harissa a añadir. FABES CON LANGOSTINOS. SALTEADO DE GARBANZOS CON LANGOSTINOS. Llenties pardines amb mango. Directo al Paladar - Verdinas con carabineros. La receta de cuchara más elegante. Hoy vamos a preparar un delicioso plato de legumbres porque también en verano nos gusta tomar platos de cuchara -en los días que hace menos calor-.

Directo al Paladar - Verdinas con carabineros. La receta de cuchara más elegante

LENTEJAS CON CHORIZO ( olla express ) Dije que no me iba a enrollar y lo voy a cumplir...Hoy te dejo un master para hacer lentejas de luxe en olla express..o en olla de pito , como quieras llamarle, con medidas y cantidades , para que te salgan unas lentejas de luxe, con sustancia, nada de agua chirri o lentejas pegadas , ahora eso sí tienes que comprar ingredientes de calidad , y el chorizo que no te falte : Vamos al lio : 1 Taza de lentejas pardina 4 Tazas de caldo de verduras ( o agua con 1 pastilla )1 Chorizo de Cantimpalo 250 grms costillas de cerdo250 grms magro de cerdo1 hueso de jamón1 cebolla1 tomate grande maduro1 cucharadita de pimentón rojo1/2 cabeza de ajosAceite de oliva Fries un poco el chorizo , para que deje el sabor en el aceite.. y lo reservas Ahora el tomate junto con la cebolla , frielo hasta que quede transparente , le añades la carne y sal al gusto.

LENTEJAS CON CHORIZO ( olla express )

El fuego a potencia 7 , cuando oigas el vapor te esperas a que suba la válvula cuentas 5 minutos . Luego bajas la potencia al 5 y cuentas 20 minutos. GARBANZOS FRITOS CON CREMA DE CALABAZA PICANTE. Madre mía..solo espero que mi madre no me esté leyendo...!!

GARBANZOS FRITOS CON CREMA DE CALABAZA PICANTE

Y vosotras , blogueras locas.. levantaros del suelo..!! Bueno , pues despues de tropecientas recetas escritas , hoy doy un paso al frente y me confieso : - odio los garbanzos...!! ¿ que te parece ? Esto es una tara que me viene desde pequeñita, si yo me comía hasta las salchichas sin dientes , pero con los garbanzos , es que siempre me han dado repelús , no puedo con ellos , no hay "filing" , yo los miro , ellos me miran y que no ... no salta la chispa !!

Hasta que tropecé con esta receta de un blog extranjero . GARBANZOS A LA CERVEZA. A que te ha llamado el nombre ?

GARBANZOS A LA CERVEZA

"garbanzos a la cerveza " !!! Esa fue la chispa que saltó para que hiciera esta receta , ver la cerveza entre los ingredientes . Me dije ...esto lo tengo que probar yo , aunque no tenga feeling con los garbanzos , que ayer tenía más frio que un oso depilao , y chica..!! Me apetecian a mi unos garbanzos calentitos. Ensalada de lentejas con gambones y jamón. Salteado de garbanzos con sepia y tomate - Nestlé Cocina. Salteado de garbanzos con sepia y tomate Información nutricional 390kcal / ración HIDRATOS 27% - 26g 104 Kcal GRASAS 42% - 18g 162 Kcal PROTEÍNAS 32% - 31g 124 Kcal.

Salteado de garbanzos con sepia y tomate - Nestlé Cocina

Ensalada de lentejas, atún y espinacas - Nestlé Cocina. Ensalada de lentejas, atún y espinacas Información nutricional 187kcal / ración.

Ensalada de lentejas, atún y espinacas - Nestlé Cocina

Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina. Alubias Blancas con Acelgas y Arroz. Ingredientes : Ensalada de alubias con bacalao. Recetas con fotos El invitado de invierno. Es lo que toca, potaje de garbanzos y bacalao o potaje de vigilia ahora que se acerca la Semana Santa. Aunque ya no sigamos los preceptos de no comer carne y esas cosas, nos apetece igual una receta de pescado porque si la hacemos bien, estará excelentemente rica. Y si además lleva legumbres y poca grasa, pues será saludable y no tendréis excusa para no comerla. Ya sabéis, el potaje de vigilia tradicional suele llevar garbanzos, bacalao y espinacas. Que dice nuestra ínclita Academia de la Lengua: potaje Del fr. potage ‘puchero, cocido’.1. m. Hala, ya os habéis enterao. Para hacer la receta me he documentado en varios sitios, pero grosso modo he seguido la de este señor, que siempre da algún consejo original.

Pues eso. La Cocina De Frabisa. En época de fuerte tradición religiosa en “Semana santa” se prohibía comer carne, algo que también se extendía a todos los viernes del año. Fruto de esa prohibición surgieron en el recetario popular recetas impresionantes que a día de hoy seguimos manteniendo por lo deliciosas que están, manteniendo las tradiciones también en la cocina. El potaje de vigilia aúna ingredientes muy fáciles de conseguir, las espinacas, el bacalao y los garbanzos. Todo ello bien guisado constituye un plato exquisito que te invito a hacer en casa. Ensalada De Lentejas Con Pollo Y Vinagreta De Hierbabuena. Lentejas Con Calabacín Y Albahaca. Después de explicaros cómo hacer lentejas con Thermomix tenemos que mostraros en qué las hemos empleado, una receta de lentejas muy sencilla pero ligera y fresca, como las que nos gustan para esta época del año, son las Lentejas con calabacín y albahaca que podéis ver sobre estas líneas.

Receta fácil para cuando todo lo demás es difícil: Guiso marroquí de garbanzos – Qué Rico Todo. Alubias con pulpo y almejas (Olla rápida) CHEZ SILVIA: Ensalada de lenteja beluga con mozzarella. La lenteja beluga o también llamada lenteja caviar por el parecido que tiene al caviar, es una lenteja redonda, pequeña muy sabrosa y bien valorada. Potaje De Alubias Rojas Y Verduras. Ensalada de alubias y Bacalao Noruego tradicional - MarDeNoruega. Potaje de garbanzos con espinacas paso a paso. Guisat de cigrons i llagostins- Cuina.cat. Avui et porto un guisat de cigrons que és típic de la província de Cadis i que és una autèntica meravella… fàcil, ràpid de fer (sempre que utilitzis cigrons cuits), i deliciós.

Feia temps que tenia aquesta recepta en la meva llista de pendents i per fi aquest cap de setmana l’he pogut cuinar. Els caps de setmana és quan aprofito per cuinar llegums perquè faig més quantitat de la que consumirem i aprofito per congelar el que sobra. Ja saps que els llegums congelen a la perfecció i que són un recurs fantàstic si has de menjar de tàper a la feina. A més, ja veus que aquesta recepta és bastant lleugera, així que et servirà si estàs controlant la ingesta de greixos a la teva dieta. Per cuinar aquesta recepta he utilitzat la meva cocotte Le Creuset color Cassis. Ingredients: Elaboració: 1. Aquest guisat està millor si ho fas d’un dia per l’altre. Fins la propera!!

Comparteix Etiquetes: cigrons, cocotte, llagostins. Fesols de Santa Pau con albahaca « El Oso con Botas. En casa siempre nos apetece un rico plato de legumbres en esta época -aunque el invierno esté siendo más bien caluroso-. Guisat de cigrons amb Kale- Cuina.cat. Avui he aprofitat que tenia uns cigrons cuits per preparar un guisat súper reconfortant i revitalitzant en un temps rècord. Si ho prefereixes, pots utilitzar cigrons en conserva per preparar aquesta recepta, encara que jo sóc més partidari d’utilitzar llegum cuita per nosaltres o bé comprar-la ja cuita al mercat. La col que utilitzat és de la varietat Kale, que ara està tan de moda. Jo la trobo fàcilment en moltes fruiteries i alguns supermercats de la meva zona, però si no és el teu cas, pots substituir-la per espinacs, bledes o una altra varietat de col… al final l’objectiu és incloure algun tipus de verdura per enriquir aquest plat.

Ingredients (per a 4 persones): Garbanzos salteados con chorizo y pimentón de inspiración marroquí. Receta. Potaje de garbanzos rápido. Curry de garbanzos y calabaza. Garbanzos con arroz salvaje. Lentejas con bacalao. Ensalada tibia de tofu y garbanzos. Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate. Salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones. Callos con garbanzos al estilo gallego. Cigrons a la catalana. Alubias con champiñones, trompetas y setas de cardo. Potaje en olla rápida. Ensalada de lentejas coral con bacalao confitado. Ensalada de garbanzos al tomillo con huevo poché y aceite de ajonjolí. Estofado de alubias con cigalas y boletus. Ensalada de lentejas con gambones y jamón. Lentejas con manzana y aguacate. Lentejas con espárragos y fresas. Salteado de garbanzos con sepia. Garbanzos con huevos rotos. Fesolets amb cloïsses i carxofa.

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco. Lentejas estofadas con gambones y alcachofas de temporada. Garbanzos en ensalada con salmón ahumado y vinagreta de comino y finas hierbas.