background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Japan

Ideas. 12 días, 12 tapas ( Mi particular version de la feria de dia Salmantina) Pea & Mint Cake with Lemon Buttercream and Pea Shoots. When the S.O. and I got married nearly six years ago [gah, how time has flown!]

Pea & Mint Cake with Lemon Buttercream and Pea Shoots

, we made a pact to do something new together once a month so that we’d never get bored. And while this little pact may seem silly — I think I read it in some vacuous bridal periodical while waiting for a dress fitting — it has actually kept us from falling into a rut. So I’ve decided to extend a similar try-something-new philosophy to this blog. I made this decision after baking a strawberry-olive oil bundt cake for a recent dinner party. Upon pulling that bad boy out of the oven, I realized this was the umpteenth time I’d made some version of a fruit-and-olive-oil bundt cake for a get-together. It’s a great recipe, but I was growing bored of baking it — I can’t imagine how tired my guests must have been! So I set off to make something I’ve never made before: a layer cake.

I hope you enjoy baking this layer cake as much as I did. Pea & Mint Cake with Lemon Buttercream and Pea Shoots For the Cake. Pulled pork sandwich - Gastronoming – Gastronoming. El pulled pork es una pieza de cerdo, generalmente, espalda, aguja, hombro. cabezada o cabeza de lomo, cocida muy lentamente y durante mucho tiempo, ya sea en la barbacoa (ahumador), horno o cocido, hasta que se rompan todas las fibras de la carne y de esta manera queda tan tierna que se deshace al manipularla y en la boca es muy jugosa.

Pulled pork sandwich - Gastronoming – Gastronoming

RECETA Nº 101 – PULLED PORK SANDWICH Raciones: 12 Personas / 12 SanwichesDificultad: FácilPreparación: 40 minutosCocción: 180 minutosCoste: BajoTipo: Masas, sándwiches y +Familia: SándwichesSub Familia: CerdoCocción: Olla express 1 pieza de cabeza de lomo o espalda de 1,6 kg1 cc granos de mostaza (puedes usar salsa de mostaza)1 cs orégano seco½ cc sal de apio (opcional)1 cs comíno en polvo o grano1 cp sal ahumada1 cc semillas de hinojo½ cc granos de pimienta1½ cs pimentón dulce ahumado1 cs ajos molidos o finamente picados2 hojas de laurelCuerda para bridar 1. 2. 3.

Remojón granadino. Receta. El remojón granadino o remojón de naranja es un plato de la gastronomía andaluza de clara procedencia árabe.

Remojón granadino. Receta

Se prepara sobre todo en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén. Su preparación puede variar bastante de una localidad a otra, pero todas mantienen en común el uso de la naranja y el aceite de oliva. Ambos son productos propios de la zona donde se consume este plato. Yo os traigo la forma de prepararlo en casa, donde añado patata, bacalao desmigado, huevo, cebolla y una maja de ajo y ñoras. Good and cheap. Lomo de cerdo asado al vinagre de Módena. Receta. Después de tres días comiendo verdura en Tudela se agradece mucho una receta de lomo de cerdo asado al vinagre de Módena.

Lomo de cerdo asado al vinagre de Módena. Receta

No porque no me guste la verdura, todo lo contrario y sobre todo si es de Tudela, pero la proteína animal, es muy imprescindible en mi dieta. From scratch. Coliflor asada entera al curry. Receta ligera. Brownie de remolacha, posiblemente el mejor brownie del mundo mundial. Receta. Es posible que el brownie de remolacha sea el mejor brownie del mundo mundial.

Brownie de remolacha, posiblemente el mejor brownie del mundo mundial. Receta

No puedo confirmarlo, ni poner estas palabras en bocas ajenas. Pero si puedo decir, sin el menos atisbo de duda, que es el brownie más sabroso, jugoso y potente de todos lo que yo he comido en mi vida, y ¡han sido unos cuantos!. En busca de la croqueta perfecta >> Gastronotas de Capel. Está claro que figuran a la cabeza de mis obsesiones culinarias.

En busca de la croqueta perfecta >> Gastronotas de Capel

Y como si yo mismo fuera un personaje de Eduardo Mendoza, no dudo en cruzar una ciudad de una punta a otra para probar un cruasán, un sándwich club, un huevo frito y ¡por supuesto! Receta de lomo de cerdo asado. En Cesareo Gomez, estan empezando a traer cerdo Ibérico y me lo han recomendado porque normalmente compro un lomo alto extraordinario que, en casa , preparado al horno con una salsa de nabo, zanahoria, cebolla y puerro cae a velocidades superiores a la de la luz.

Receta de lomo de cerdo asado

Es caro pero es una carne jugosa, entreverada, magnífica. Salsa yogurt arabe. Mejillones a la cerveza. Tarta cuatro quesos. Me pedís que ampliemos recetas de tartas saladas, que tan bien os vienen para esas meriendas que a todos nos toca hacer en casa de vez en cuando.

Tarta cuatro quesos

La de hoy es una sencillísima tarta salada, que con unos quesos, una masa quebrada y unas nueces, va a dejar al personal más que encantado. Yo os doy una propuesta de cuatro quesos, pero los podéis cambiar a vuestro gusto. Como siempre, al final os propongo unos trucos y variaciones. Atrapada en mi cocina: TARTA PAVLOVA. En poco más de tres semanas celebramos mi cumpleaños, el de mi padre y el de mi madre.

Atrapada en mi cocina: TARTA PAVLOVA

Rabo de toro. Grilled Shrimp with Garlic-Cilantro Sauce. Dip de queso Cheddar. Me encanta la salsa de queso,la compro muchas veces pero nunca había intentado hacerla en casa la verdad es que lo había pensado pero no había llegado a ejecutarlo y al fin me decidí.Está buenísima no voy a decir que es light porque no es cierto pero por lo menos sabemos lo que lleva y en los ingredientes no hay ningún E-... de esos raros.

Dip de queso Cheddar

Además se parece bastante a la que ponen en una cadena de hamburgueserías. Probadla en casa y me contáis como os sale. Podéis ir variando las cantidades a vuestro gusto según la vayáis haciendo.Vamos con la receta. Ingredientes 115 g de queso Cheddar naranja 85 g de queso de untar 3 pimientos de piquillo en conserva 2 cucharaditas de azúcar 50 g de mantequilla 1 cucharadita de vinagre 1/2 cucharadita de salsa de chile Preparación Para hacer este dip de queso cheddar he usado la Thermomix. Sopa Miso. Las siete mejores recetas para cocinar con boletus. Las siete mejores recetas para cocinar con boletus. Los boletus edulis, son una de las 9 variedades de setas para disfrutar la temporada que os recomendabamos hace unos días por su textura, su delicioso sabor y su sabor que recuerda al de los frutos secos y su textura carnosa que hace que funcione muy bien en revueltos, preparaciones a la plancha y otras recetas.