background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Receta de Fabada con chorizo, morcilla y panceta. Ingredientes de la receta de Fabada: - Para 4-6 personas:500 gr. de fabes2 chorizos2 morcillas100 gr. de jamón200 gr. de panceta curada1 cebolla2 dientes de ajoaguasalperejil (para decorar) Elaboración de la receta de Fabada con chorizo, morcilla y panceta: Pon las alubias a remojo de víspera.

Receta de Fabada con chorizo, morcilla y panceta

En otro cuenco con agua templada pon a remojo el chorizo y la morcilla. Y en otro, la panceta y el jamón. En una olla rápida introduce las alubias y cúbrelas con agua. Desgrasa las alubias con la ayuda de un cazo. Trocea los sacramentos e introdúcelos en la olla. Consejo Para que las fabes no se rompan ni pierdan la piel que las cubre durante la cocción, es importante no removerlas con cucharas de palo, sino mover la misma olla. La fabada es un plato de consumo ocasional por las grasas saturadas que contienen los sacramentos que acompañan a las fabes. Arroz con leche del tío Flo. Días antes del estreno en Cuatro de su nuevo programa, 'Sopa de Gansos', Florentino Fernández ha acudido a 'Robin Food' para enseñarnos a cocinar su postre preferido: el arroz con leche de su abuela.

Arroz con leche del tío Flo

JULIA Y SUS RECETAS. Receta de Marmitako de salmón. Receta de marmitako de salmón, un plato preparado por Karlos Arguiñano.

Receta de Marmitako de salmón

Ingredientes Ingredientes (4-6p):- 300 gr. de salmón- 2-3 patatas- 1 pimiento verde- 1 pimiento rojo- 2 tomates- 1 guindilla- 2 ñoras- 1 vaso de vino blanco- agua- aceite de oliva- sal- 1 trocito de guindilla- pimienta- cebollino- perejil Elaboración Pica el pimiento verde y el pimiento rojo y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira las pepitas de las ñoras y ponlas a hervir en una cazuela con abundante agua hasta que queden blanditas. Para hacer el caldo, retira las espinas y la piel del salmón.

Pon sobre la cazuela de las verduras un colador y vierte el caldo. Pica el cebollino y reserva. Para emplatar, pon el marmitako en la base de un plato, agrega por encima el cebollino y sirve. Consejo La ñora es un pimiento murciano de pequeño tamaño y de forma redonda, que se deja secar y que tiene un sabor un poco picante. HOGAR DULCE HOGAR: REVUELTO DE CHAMPIÑONES AL AJILLO Y JAMÓN. Cocina para principiantes: todo sobre el brócoli. El brócoli es una verdura con ramilletes verdes unidos por tallos que podemos encontrar todo el año en los supermercados.

cocina para principiantes: todo sobre el brócoli

Es pariente de la coliflor, el repollo y las coles de bruselas. Es comestible hasta el tallo (hasta la parte más cercana a los ramilletes verdes) y es una de las verduras más versátiles. Se puede comer crudo o cocinado, es fácil de encontrar y es barato. ¿Para qué puedo usarlo? Las hojas, ramilletes y tallos tiernos se pueden comer crudos o cocinados. ¿Cómo elijo el brócoli? ¿Dónde lo guardo? Judías verdes. Nombre técnico “Phaseolus vulgaris” Se conocen también como habichuelas, alubias verdes o vainas.

Judías verdes

Historia Las judías en sus distintas variedades forman parte la dieta del hombre desde los tiempos más remotos. Se han encontrado evidencias de ello tanto en Asia como en Europa y América. En España se consumen igualmente desde hace milenios, ya que eran conocidas por griegos y romanos. Propiedades Destaca su alto contenido en potasio: 270 mg. por cada 100 gramos de alimento. Clases. Tortilla de acelga. Desde que somos dos en casa no tengo más remedio que improvisar, a mi marido le encante el potaje de garbanzos y acelgas pero los manojos de acelgas son tan grande que siempre me sobran, y esta es una manera fácil y sana de darles salida y que no se mueran de pena en la nevera, además admiten acompañantes como los tomates secos, chorizo, queso, pasas, lo que tengas en la nevera dando vueltas sin saber que hacer. nueva entrada Ingredientes: 1/2 manojo de acelgas 4 huevos 2 dientes de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de sal o sal de verduras Modo de hacerlo: Primero separo las hojas de las pencas, las lavo muy bien para que no queden restos de tierra. a las pencas les quito las hebras y las corto pequeñitas.

Tortilla de acelga

Las hojas las enrollo y las corto de 1 cm. aprox. Troceo los ajos muy pequeñito. Bato los huevo y lo revuelvo con las acelgas, y en la misma sartén hago la tortilla, cuando ha cuajado le doy la vuelta y termino de hacerla. Crema de Calabaza. Crema de Calabaza.

Crema de Calabaza

Se acerca Halloween 2010 y como algunos de vosotros me habéis pedido recetas de Hallowen he pensado que una crema de calabaza (como me sugirió Isabel, una amiga del blog) no estaría nada mal para acompañar la noche más terrorífica del año La receta es de lo más sencillo de preparar, es super ligera y casi no tiene grasas ya que no usa nata. Es más si tienes que prescindir de calorías puedes incluso pasar de rehogar las verduras para hacer una crema de calabaza light a más no poder.

¿Te animas? Pues a la cocina que está muy rica!!! Ingredientes para hacer Crema de Calabaza (para 2 personas): 1 trozo grande de calabaza (900 gramos)1 puerro mediano (90 gramos)1 patata mediana (200 gramos)1 zanahoria (90 gramos)1/2 cebolla mediana (90 gramos)4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml)medio litro de agua (500 ml)nuez moscadapimienta negrasal. Arroz con pescado y marisco. Después del primer arroz que he publicado que lo titulé “de crisis” por lo económico se sus componentes, hoy os traigo otro que tampoco es demasiado costoso y os aseguro que sale riquísimo.

Arroz con pescado y marisco

Yo, para los arroces lo tengo muy claro ó los hago de carne, ó de verduras, ó de marisco y pescado, pero nunca mezclo la carne con el marisco y el pescado porque para mi gusto, el sabor pescado-marisco sobresale sobre la carne y no sabe a nada en especial.