background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Cómo hacer el mejor pan dulce. Hay muchas leyendas sobre el origen del panettone, o pan dulce.

Cómo hacer el mejor pan dulce

Una de ellas ubica el origen de este postre hace más de cinco siglos, alrededor del año 1490, cuando Ughetto Atellani de Futi, un joven aristócrata, se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula a base de frutas confitadas y aroma de limón y naranja. Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el “pan de Toni”, como se llamaba el ayudante, de donde viene el nombre de ‘panettone’. La segunda hipótesis es que el panettone nació en la corte de Ludovico El Moro, señor de Milán desde 1494 hasta 1500, una Nochebuena cuando el Duque celebró la Navidad con una gran cena, en la que falló el postre. Al momento de sacarlo del horno, el cocinero se dio cuenta de que se había quemado. Ingredientes Levadura fresca, 50 gr Harina 0000, 500 gr Azúcar, 100 gr Huevos, 2 Agua tibia, 150 cc Sal, 5 gr.

You've Been Making Apple Pie Wrong This Entire Time. Landing.nm-digital. Galletas de mantequilla clásicas - Anna Recetas Fáciles. Galletas de mantequilla clásicas: presentación Las galletas de mantequilla son una receta muy fácil para preparar con niños.

Galletas de mantequilla clásicas - Anna Recetas Fáciles

Como hacer Queso MASCARPONE casero, Solo 2 Ingredientes!! - Ento2. El “Queso Mascarpone” es una preparación muy simple, y fantástica para hacer el clásico tiramisú, tartas de queso, bizcochos o cualquier otro postre.

Como hacer Queso MASCARPONE casero, Solo 2 Ingredientes!! - Ento2

Es una receta a tener en cuenta ya que al hacerlo en casa abarataríamos el coste de nuestros postres. El único problema que tampoco es tal, es que hay que prepararlo un día antes, por lo demás está buenísimo y muy esponjoso. Es una receta sencilla con un resultado espectacular. Ingredientes: 1 litro de nata (crema de leche en América) (mínimo de 35% materia grasa) 60 cc o 60 ml de zumo de limón. KIJALAJ (BIZCOCHOS) 1/2 kilo de harina leudante3 huevos enteros1 taza de azúcar1 pizca de sal2 cucharadas soperas de leche fría2 cucharadas de aceite1 cucharada de esencia de vainilla200 gr. de margarina o manteca4 cucharadas de semillas de amapola (optativo) Tamizar la harina y la sal, agregar el azúcar y las cuatro cucharadas de semillas de amapola y mezclar.

KIJALAJ (BIZCOCHOS)

Colocar la mezcla sobre la mesa en forma de círculo o corona y añadir los huevos, la leche, el aceite y la esencia. Mezclar con un tenedor hasta que la harina se una al resto de los ingredientes. Agregar la manteca en trozos. Amasar con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Kijalaj con Amapolas receta - Recetas de Allrecipes.

Garlic Herb Spatchcock Chicken Recipe & Video. TipHero Are you looking for a way to revolutionize the way you cook chicken, but don’t want to get too crazy with the flavors?

Garlic Herb Spatchcock Chicken Recipe & Video

Wish you had more time roast an entire bird for family dinner? Love learning new cooking techniques and silly-sounding words? Then we’ve got a dish you just have to check out: Garlic Herb Spatchcock Chicken! Empanada criolla argentina - Recetas de Cocina Casera - Recetas fáciles y sencillas. Empanada criolla argentina La empanada argentina es uno de los platos más populares de este país sudamericano.

Empanada criolla argentina - Recetas de Cocina Casera - Recetas fáciles y sencillas

Su fama ha trasvasado la frontera para extenderse con gran éxito a diversos países del mundo, como en el caso de España, donde son numerosos los locales que las ofrecen en su carta de tapas. You Will Go Totally Nuts For This Authentic Baklava Recipe. 1 pound filo dough (At least 24 sheets) 1 cup canola oil OR 2 sticks melted butter (8 oz. or 220 gr.) 3.5 oz. (100 grams) chopped pistachios for garnish Filling:

You Will Go Totally Nuts For This Authentic Baklava Recipe

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA. Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco, el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Para los que no lo conozcáis, es un bizcocho facilísimo de preparar, además para los días en los que os apetezca algo dulce, pro no tengáis los ingredientes tradicionales, es genial. Como hacer pan dulce casero - Raza Folklorica! Bizcochuelo en Olla Essen Receta de Ezequiel Montuori. PIZZA EN SARTÉN lista en 7 minutos!!!! (sugerencias de sabores) En el año 1991 una de mis tías paternas, que fue cocinera, me enseñó a hacer esta pizza rica y rápida.

PIZZA EN SARTÉN lista en 7 minutos!!!! (sugerencias de sabores)

Como ya éramos 5 y me era mas práctico hacer las grandes, la dejé un poco de lado.Ahora, con los chicos ya grandes, conviene volver a hacerla y aún siendo varios, como me pasó la vez pasada, preparé unas cuantas y fueron un éxito, ya que queda muy rica la masa, vale la pena probarla. Galletas de mantequilla clásicas - Anna Recetas Fáciles. Tabla de equivalencias para repostería. Tabla de equivalencias, historia: Tengo una amiga en facebook que se llama Karola Benavides Loera, un encanto de mujer, ni duerme jejeje.

Tabla de equivalencias para repostería

El caso es que hace poco le vi publicar esta tabla de equivalencias que seguro que a muchas personas les va a venir de maravilla, de hecho con esta tabla respondo a muchas preguntas de amigas, sobre todo americanas, que están acostumbradas a unas medidas diferentes a las nuestras en Europa. Publicidad Tras pedirle el pertinente permiso aquí os la dejo esperando que os sea de gran utilidad, ahora a ver si somos capaces de organizar una especie de diccionario de términos gastronómicos para saber como se llama un ingrediente en diferentes zonas del mundo. Os animo a que participéis en la confección de esta tabla que a buen seguro somos capaces de hacer entre todos. Untitled. Here's A Stir Fry That Is So Easy To Make You're Going To Be So Full For Dinner. עוף בדבש ובצלים מקורמלים של אלונה זוהר. מאת אלונה זוהר תאריך פרסום: 6/9/2016. Flan de nata (crema de leche) - Anna Recetas Fáciles. Los flanes son un postre muy socorrido para cuando vienen invitados a casa. Se preparan en un momento y lo único que requieren es tiempo para poderlos servir bien fríos.

Esa es la única pega de preparar un flan. De todos modos, están tan ricos, que vale la pena esperar para comerlos bien fresquitos. Hoy te propongo un flan de nata, que he preparado tanto en microondas como en horno. Si lo prefieres, puedes hacerlo al baño maría. Videoreceta: Flan expréss en 4 minutos. Este flan lo ví hace algún tiempo en el programa de Antena 3 de Karlos Argiñano, fué verlo y hacerlo. Animaros sale estupendo!!. Los ingredientes son solo 4, igual que los minutos que se tarda en cocinarlo. Ingredientes (4-6p):1/2 litro de Leche4 Huevos6 cucharadas de AzúcarAguaElaboración: Colocamos 4 cucharadas de azúcar en un cuenco. Cascamos los huevos y batimos bien con una varilla. Causa de Pollo ~ Receta. Comments. Ingredientes: Pudín o budín de manzana - Recetas de Cocina Casera - Recetas fáciles y sencillas. Pudín o budín de manzana Se conoce como pudín o budín a un postre tradicional de la cocina estadounidense e inglesa que se elabora con ingredientes que suelen variar de unas regiones a otras, compartiendo todas ellas el uso de huevo como aglutinante.

En ocasiones se suele incluir arroz, miga de pan, sémola, bizcocho, frutas diversas, etc. Aunque lo habitual es que se nos presente como un plato dulce, como en el caso del típico pudín de pan, también podemos encontrar versiones elaboradas con ingredientes salados, como nuestro rico budín o pudín de atún. En la receta de hoy os proponemos un rico budín de manzana, un postre muy sencillo que hemos elaborado con ingredientes económicos y fáciles de encontrar. Estas son las 11 más RICAS recetas que puedes hacer con papas. ¡Amo las papas! Por eso quiero compartir contigo mis recetas favoritas. Estas son las más RICAS recetas que puedes hacer con papas. ¡Tienes que probarlas todas! 1. The Falafel Waffle - Epic Food Mashup Recipe. Postre Chajá.