background preloader

Recetas

Facebook Twitter

Queso Panela y fresquillo. Hemos llegado al final de nuestro paseo por el mundo de los quesos hechos de manera artesanal, ¿ te ha gustado?

Queso Panela y fresquillo

Yo lo he disfrutado mucho, mostrar parte de la cultura de mi país, sus costumbres, rostros, comida, paisajes, etc... ¡es para mí un gusto! Ahora, en ésta última parte mostraré cómo hacer queso panela y queso ranchero o fresco en casa, con los recursos que tenemos en la ciudad, por eso es que he utilizado leche comercial, si puedes utilizar "leche bronca" o leche ordeñada del día, adelante, el sabor es mejor y el rendimiento también. En el precioso lugar en donde me enseñaron a hacer los quesos, por cada litro de leche obtienen un queso, yo usé 5 litros de leche comercial y salieron 2 quesos ( ¡gulp! ¡qué tomamos! Mostraré por medio de fotos el procedimiento, debo reconocer que mis fotos no son muy buenas, las tomé con poca luz , pero era el momento en que podía tranquilamente hacer los quesitos. Me despido con éste delicioso borrego a la plancha.

Receta de queso panela de Tlaxco. Lácteos / Queso panela. Otra forma de verificar que la cuajada está lista es haciendo un corte triangular pequeño con un cuchillo y si mantiene su consistencia, proceda a cortarla en cuadritos de un centímetro, si no es así, déjela el tiempo necesario hasta conseguir que su consistencia sea estable, es decir, que no se rompa.

Lácteos / Queso panela

Usando leche bronca obtendrá un mayor rendimiento, siguiendo el mismo proceso. Si usted desea puede condimentar el queso con nueces picadas, castañas, avellanas o piñones, o bien, con ajo y cebolla en polvo, o algún otro condimento de su preferencia. Sólo necesita agregarlos al queso justo antes del prensado. Puede consumir el queso después del segundo día de su elaboración para dejar que absorba la sal. Guarde el suero obtenido en refrigeración para después aprovecharlo en la elaboración de bebidas lácticas o yogurt.

Receta de Jarabe natural. Recetas Mexicanas. 28Jul2014 Categoría: Recetas de AntojitosAutor: Recetas Mexicanas El queso fresco es desde hace muchísimo tiempo uno de los alimentos principales de los mexicanos, uno de los quesos más fáciles de preparar y de gran sabor, hoy te enseñamos como preparar el queso fresco, los ingredientes que necesitaremos son: 4 Litros de leche1/4 Taza de vinagre blanco2 Cucharadas de sal Lo primero que haremos será calentar la leche moviéndola frecuentemente para que no se queme, una vez que la leche esté caliente la retiramos del fuego, agregamos el vinagre y continuamos moviendo la leche hasta el momento en que se separe en cuajadas y suero.

Recetas Mexicanas

Para los que no saben las cuajadas son las bolas blancas que luego se convertirán en el queso y el suero es el líquido transparente restante. Si quieres hacer el queso en un molde puedes colocar la tela encima del molde después de 5 minutos aplicando presión para que se comprima, en caso de que no tengas molde debes dejar que la mezcla se escurra de 6 a 8 horas. feed. Recetas Mexicanas. 20Jun2011 Categoría: Recetas de CarnesAutor: Recetas Mexicanas El chorizo mexicano se caracteriza por su sabor muy picante y sus distintos colores, en esta ocasión les traigo la receta para preparar chorizo de puerco, una variedad que seguramente les encantara y para la que necesitaran estos ingredientes:

Recetas Mexicanas

Tortillas de harina. 5jul2014 Categoría: Recetas de GuarnicionesAutor: Recetas Mexicanas Las tortillas de harina que se preparan en el norte de México son deliciosas y perfectas para acompañar muchísimos platillos, hoy te enseñamos como preparar las tortillas de harina estilo Sinaloa, los ingredientes que necesitaremos son: 2 Kilogramos de harina1/4 Manteca inca1/2 Barra de mantequilla puraUna cucharada de sal2 Tazas de agua caliente y una de agua tibia.

Tortillas de harina

Batir la manteca hasta suavizar, agregue la mantequilla al tiempo o sea suave. Mezcle la harina poco a poco hasta desaparecer las grasas con las manos. Agregue la sal en el agua caliente. Empiece hacer las tortillas con un palote o una botella.

Botanas

Tips cocina. Omelette de queso con crema de frijol. Recetas y comidas - busca entre 480.000 recetas en myTaste.es. Thermomix. Snacks. Licuados. Sopas. Ensaladas. Comida. Postres. Conchas. Leyendo un poco sobre panadería mexicana, he quedado realmente sorprendida por la creatividad y la enorme variedad de panes que existen, se dice que en México hay miles de variedades de panes dulces y salados, y muchos de sus nombres hacen alusión a la forma particular que se les dan.

Conchas

De allí que su industria panadera se encuentre entre las primeras del mundo por su riqueza de formas y sabores. El nombre del pan de hoy, Conchas, deriva de la peculiar forma de la cubierta azucarada que llevan, confeccionada en interesantes formas de conchas o caracoles marinos. Recién salidas del horno, la capita es ligeramente crujiente, y al morderla tiende a deshacerse en la boca. La deliciosa masa abriochada es muy suave, dulce y esponjosa. Realmente son unos bocadillos deliciosos, y con razón son los panes dulces tradicionales, favoritos y más conocidos en México. Es un pan muy rico y vale la pena hacerlas!! Sin más, espero que les gusten, Ingredientes: (para 15 ó 16 panes de 70 grs. aprox.) Masa: 1. Cocina y compate / cocinaalnatural.com.