background preloader

ENTRANTES (2)

Facebook Twitter

Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso. Receta saludable. El mes de septiembre ha sido especialmente caluroso y hasta ahora solo me han seguido apeteciendo platos frescos y ligeros, pero buscando siempre que fueran bien sabrosos.

Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso. Receta saludable

Aprovechando el final de la mejor temporada del calabacín he estrenado un rallador para hacer zoodles o espaguetis “falsos” para acompañarlos con unos deliciosos higos frescos. Por su alto contenido en agua, prefiero no cocinar mucho los zoodles o tallarines de calabacín. Si lo hacemos es mejor dejarlos soltar líquido con un poco de sal sobre un colador con papel de cocina, y saltearlos a fuego fuerte poco tiempo. Pero marinando un rato la verdura en crudo, dándole un suave masaje, se consigue una textura más tierna sin que pierda ese punto crujiente tan agradable, potenciando su sabor.

Reto Jacket Potatoes o patatas con chaqueta(definitiva!!) Bueno.. después de una larga sequía de publicaciones en este blog.. y de un descanso estival de las cooking.. iniciamos el curso con los retos Cooking Challenge.

Reto Jacket Potatoes o patatas con chaqueta(definitiva!!)

Esta vez con una invitación/reto/propuesta que nos hace Elvira de los Cerezos en Flor de cocinar Jacket potatoes o patatas con chaqueta.. lo que viene a ser unas patatas con piel.. pero con piel crujiente.. la verdad es que tienen un aspecto sensacional por fuera y por dentro quedan jugosas.. Y tienen infinitas posibilidades de relleno en frio o en caliente, asi que segur4o que se repiten en casa..

Se cocinan en el horno.. unas vez bien limpias se engrasas, se pasan o se espolvorean por sal, para que cogan ese tono dorado y crujiente. He visto muchas opiniones.. hay gente que lo hace con mantequilla, otros con aceite, incluso insisten en el aceite de colza británico.. porque le da el auténtico color especial a estas patatas... bueno el caso es que yo le puse de oliva con albahaca. Elaboración Bueno, os cuento como se hace.

Ñoquis de calabaza y salvia. Ingredientes.

Ñoquis de calabaza y salvia

Ensalada de lascas de bonito asado con espinacas, tomates cherry y aliño de sésamo. Receta fácil y rápida. Ultimamente me ha dado por las ensaladas y por probar a introducir nuevas combinaciones en casa con el propósito de conseguir que los menos aficionados a ellas sucumban a su encanto.

Ensalada de lascas de bonito asado con espinacas, tomates cherry y aliño de sésamo. Receta fácil y rápida

En ocasiones lo consigo y me apunto un tanto a mi favor, tal ha sido el caso de la ensalada de lascas de bonito asado con espinacas, tomates cherry y aliño de sésamo. Combinar elementos propios de las ensaladas tradicionales, como las espinacas y los tomates cherry, con otros menos convencionales como el bonito asado y el aceite de sésamo funciona muy bien. Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera. No puede ser más sencillo disfrutar de una ensalada original y diferente.

Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera

Con esta receta ligera de endivias rellenas de manzana y aguacate, estoy seguro de que vais a sorprenderos por su delicioso sabor, sus contrastes y seguro que -al igual que yo- vais a repetir a menudo. Además de este relleno de manzana y aguacate, podéis hacer muchas variaciones y utilizar para el relleno trocitos de mango, langostinos cortados en trozos o cualquier combinación jugosa que os resulte apetecible. Pero compartidlas con nosotros y dejadnos vuestra sugerencia en los comentarios. Ingredientes para 2 personas. Receptes amb sardines - Cuina.cat. Cocina como excusa II de Nando Müller y una ensalada vietnamita de mango « El Oso con Botas. Parece mentira que ya hace casi seis meses que no publico nada en el blog, pero no ha sido por no querer.

Cocina como excusa II de Nando Müller y una ensalada vietnamita de mango « El Oso con Botas

Este año parece que ha venido bastante movido en muchos sentidos y que ha incluido algunos viajes -algunos programados y otros inesperados-, pero todos disfrutados a tope. El que más he disfrutado, obviamente porque es uno de mis destinos favoritos, ha sido un viaje a Vietnam y Camboya, aunque ya es casi historia, pero qué bien comimos y qué bien nos lo hemos pasamos otra vez entre scooters, y millones de vietnamitas y camboyanos caminando, e intentando sofocar el calor infernal de aquellas tierras.

Higos con queso de cabra y jamón. Como los Stomako no somos periodistas –mientras el resto de nuestros compañeros de portal sí–, siempre que nos ponemos a preparar una receta hacemos un pequeño surfeo por la red para investigar un poco y que no nos pillen en un renuncio.

Higos con queso de cabra y jamón

Esto va de higos, así que con la Wikipedia en la mano podemos decir que se trata de una infrutescencia, no una fruta. Concretamente una infrutescencia muy de temporada: si os los encontráis frescos en otra época del año, lo más probable es que sean de plástico. Este ingrediente mágico solemos comprarlo en un sitio de esos que, desgraciadamente, cada vez escasean más. Se trata de Cal Garrigosa, una pequeña bodega que hay en Abrera, con cepas propias, que venden producto de temporada y productor local.

Son esos sitios donde te recibe María –la mestressa– y te enseña cómo elaboran su propio vino dulce o vimblanc, reduciendo a la mitad en una cazuela, el mosto de la uva. Cal Garrigosa es uno de esos sitios donde no ves rastro de papayas, aguacates o limas. Ensalada griega de pepino, sandía y queso feta. Una ensalada damero para sorprender este verano. ¿Cansados de las ensaladas aburridas?

Ensalada griega de pepino, sandía y queso feta. Una ensalada damero para sorprender este verano

Pues si es así, hoy os propongo una ensalada que me enamoró desde que la vi circulando por Instagram y que no me he resistido a preparar. Se trata de una ensalada griega de pepino, sandía y queso feta, original y divertida para servir como entrante o primer plato. Para preparar esta ensalada colorista que sorprenderá a vuestros invitados, solo necesitaréis un poco de maña al cortar las piezas de fruta y hortalizas, el resto disfrutar de esta receta mediterránea a tope. Ingredientes para dos personas.

Hoy Cocinas Tú: Crema de aguacate y sopa de sandía con jamón. Si estáis buscando un entrante para hacer una comida o cena especial en estos días de verano, puede gustaros la propuesta que se incluye en vuestra sección Hoy Cocinas Tú de la mano de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel.

Hoy Cocinas Tú: Crema de aguacate y sopa de sandía con jamón

Como podéis ver en la foto, es un aperitivo o primer plato que quiere seducir al comensal a primera vista, siendo presentado en una copa de cóctel. Se trata de una Crema de aguacate y sopa de sandía con jamón, para disfrutar de la combinación convendrá hundir la cuchara hasta el fondo de la copa y subir, mezclando la crema y la sopa, y el aceite de albahaca con el que se adereza. La elaboración es muy sencilla, así que si os gustan los ingredientes principales os tenéis que animar a probar combinarlos como se indica en la receta que podéis leer a continuación. Ingredientes (4 copas) Ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza. La receta de esta ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza surgió de una improvisación hace pocos días en casa.

Ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza

Calor, poco tiempo y la necesidad de dar salida a varios productos de la nevera terminaron por confluir en un plato muy sabroso, completo y sencillo a más no poder, perfecto para estos días de verano. Insisto en lo práctico que es tener algunos tarros de legumbres cocidas en la despensa, siempre de buena calidad, para poder preparar recetas como esta en cualquier momento. Además parece que apetece aún menos ponerse a cocerlas en los meses de calor, y así no corremos el riesgo de descuidar su consumo en esta época. Ensalada templada de calabacín, queso de cabra y bacón - No me comes nada. Las ensaladas son la comida perfecta para esta época del año.

Hoy vamos a dejar la lechuga a un lado y vamos a preparar una ensalada templada de calabacín, queso de cabra y bacón. Estamos acostumbrados a usar la lechuga (o variantes, estilo canónigos, rúcula, etc.) como ingrediente principal para las ensaladas, pero podemos hacerla de muchos tipos usando legumbres u otras verduras, por ejemplo. Además, siempre pensamos en una ensalada como un plato frío, pero podemos jugar con el contraste de temperaturas de los distintos ingredientes.

La receta de hoy pone en juego todas estas variantes usando el calabacín como ingrediente principal y, al estar hecho a la plancha, le aporta un toque templado a la ensalada que dará ese contraste con el frío del queso. Es una receta perfecta para esta época del año, cuando el calor se instala en nuestras cocinas y nos apetece estar lo más alejado posible de los fogones. Ingredientes (2 personas): Preparación: Ensalada Caprese con melocotón. Receta. Tal como os he comentado otras veces me gusta mucho introducir frutas en las ensaladas, sobre todo en verano que tenemos tanta variedad en cuanto a colores y sabores. Una de las frutas que más me gustan es el melocotón rojo, que utilizo mucho en esta época para platos dulces y salados, así que os recomiendo que os animéis con la receta clásica de ensalada Caprese, con el añadido de gajos de melocotón. Procurad que el melocotón esté ligeramente maduro, para que no empiece a soltar exceso de agua. El aliño que le he puesto a la ensalada es opcional, aunque personalmente, y a pesar de pecar de "viejuno", para este mezcla me encanta acompañarla de un simple vinagre de Módena, que le va fenomenal.

Ingredientes para 2 personas 200 g de mozzarella, 2 tomates medianos, 1 melocotón grande, hojas de albahaca fresca, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena. Lloms de sardina amb taronja escalivada i vermut Espinaler – Cuina Irreductible. Avui preparem una amanida amb vermut Espinaler, ajuntem verdures, fruita i sardines per fer una amanida aperitiu que de bon segur sorprendrà a tothom qui la tasti, avui fem. Lloms de sardina amb taronja escalivada i vermut Espinaler Ingredients: 1 llauna de sardines Espinaler 2 taronges Unes fulles d’enciam trocadero 1 pebrot vermell 1 albergínia 1 calçot, o ceba tendra si no n’és temporada 20 grams de sucre 20 grams de olivada negra 250 cc de vermut blanc Espinaler Oli d’oliva verge extra Sal Sal rosa Elaboració: Escalivem el pebrot, l’albergínia i la taronja.

Quan estiguin cuits els deixem refredar, netegem i reservem. Caballa Espinaler en tempura, reducción de soja Sempio y puré de berenjena ahumada. Uno de los entrantes que más suelo pedir en uno de mis restaurantes preferidos de Barcelona, el restaurante Santa Gula, son sus fantásticas sardinas en tempura con puré de berenjena ahumada aliñadas con salsa teriyaki reducida. Aprovechando que los amigos de Sempio Jang me mandaron unas muestras de su salsa de soja fermentada coreana Gan Jang y que los amigos de Espinaler me mandaron unas muestras de algunos de sus productos, decidí replicarme el entrante en casa pero usando la caballa en aceite de oliva de la marca de conservas en lugar de sardina y condimentándolo con una reducción de su salsa de soja en lugar de salsa teriyaki.La verdad es que hasta la fecha siempre había tirado de la típica salsa de soja de supermercado (Kikkoman, que es la que puedo encontrar más fácilmente por El Prat). Al lío.Coste. Esta elaboración tiene un coste en materia prima de 4,96 euros (2,48 euros por comensal), tal y como podéis ver en su ficha técnica y escandallo.

Para 2 personas, necesitamos: Salmorejo con ventresca de atún - Espinaler. El salmorejo es un plato típico de Córdoba aunque se come en toda Andalucía, puesto que es un plato muy refrescante, fácil de preparar y muy nutritivo. Es un primer plato muy sano y si tenéis la suerte de que a los pequeños les guste… pues mejor que mejor, puesto que tiene muchas vitaminas ya que se cocina sin cocción. En esta receta acompañamos la crema con la ventresca de atún Espinaler, convirténdola en un excelente primer plato.

Este producto en conserva completa nutritivamente el plato, ya que tiene una aportación significativa de proteínas, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 kg de tomates bien maduros. Directo al Paladar - Apúntate a la moda del pastel salado más trendy. Receta de Sándwich Cake. Ensalada de Melón y Mozzarella, en Agua de Tomate. Ingredientes : 4 Tomates 1 Cebolleta. Directo al Paladar - Ratatouille en tempura. Receta. Me encantan las verduras en ratatouille, pero además soy una autentica fan de la tempura japonesa. Tosta-de-bacalao-con-espinacas. Pizza de Verano.

¿Por qué he llamado a esta deliciosa receta pizza de verano? Por varias razones. Una de ellas, y la más importante, no hace falta encender el horno para hacerla. Dos, se prepara en 5 minutos (¡si! Tosta-de-bacalao-con-espinacas. CALABACINES RELLENOS DE ATÚN Y GAMBAS. Lo que está claro es que esto de tener un blog aparte de engordar entretiene y mucho , no lo digo por estos calabacines rellenos de atún y gambas que tardarás media hora en hacerlos ..lo digo por esas "rallitas" o simulacro de "rallitas" , que tanto empeño tengo en hacerles ... a los pobres...

La teoría la tengo clara , porque estoy harta de verselo hacer a un chino en el youtube : MOUSAKA DE SALMÓN. Pues si, mousaka de salmón yo tampoco lo había oido en mi vida , pero en cuanto ví el video de la receta sabía que me iba a gustar , sobre todo porque para hacer esta mousaka no hace falta ponerse una cinta en la frente en plan chino, porque solo tardaremos 30 minutos en hacerla que los voy a cronometrar y encima voy a ir atajando pasos que luego me toca escribirla , además te la puedes comer fria o caliente , puedes usar un molde de alumnio desechable para llevartela al campo o a la piscina, y lo que farda uno cuando dice el nombrecito .. - Ozú cuña...que cosa tan rica..no ?

Esto que é lo que é- mira cuñao , pon boquita de piñón, se llama ..musaka de salmón pa mi que sigue con la ceja levantá... PATATAS A LA MALLORQUINA. Hoy suelto la receta rapidito y voy a ver si me recupero , que estoy como la mayoria de los españoles... con fiebre...aunque la mía sea del sábado noche... Pues bueno , estas patatas mallorquinas las probamos hace años en nuestro viaje a Mallorca donde nos lo pasamos fenomenal , de hecho siempre decimos que tenemos que volver porque es una isla preciosa y sobre todo repetir el hotel de Magalluf donde nos los hicieron pasar de miedo y me llevo gratos recuerdos del personal , sobre todo de esas noches de animación donde descubrí que mi marido esta buenísimo vestido de la Pantoja La única pega que tiene esta receta es que en tu país no comercialicen el ingrediente principal , la sobrasada , pero para los demás no hay escusa , cuanto mejor sea la calidad de la sobrada mejor estarán las patatas, además las Nurias y las Maribeles nos están mirando con lupa , así que ahí va mi sobrasada de tripa, que si saco la de Mercadona de envase de plástico me cortan los rulos...

Gratinas en el horno ... Ensalada de quinoa, espárragos y salmón #ponunaensalada2016. Duespués de un fin de semana de tres días super intenso, que hemos disfrutado a tope, volvemos a empezar la semana con un plato ligero pero muy sabroso. Hace tiempo que la quinoa llegó a casa para quedarse. Aguacate, tomate y sal negra. Aguacate se llama el plato que Quique Dacosta tiene en su menú Sale el Sol y que nos ha inspirado a elaborar este entrante que hemos bautizado con el nombre de Aguacate, tomate y sal negra, son los principales sabores que el plato ofrece, además del suave cítrico de la lima y unos matices de las flores que os explicamos a continuación.

Con la primera degustación de Aguacate, tomate y sal negra que preparamos hace algunas semanas quedamos prendados, la hemos ofrecido a nuestros amigos en más ocasiones y ahora la compartimos con vosotros para que también disfrutéis de este entrante tan sencillo como exquisito, es puro sabor, es elegante textura, es frescor… Ingredientes (4 comensales)

Ensalada 'pantesca' con caballa. Si las patatas son buenas y el tomate sabe a tomate ¿Qué mas se puede pedir? Seguro que está rica sola, con caballa o con ahumados. Vitónica - Medallones de quinoa. Receta saludable. Hoy Cocinas Tú: Tartar De Melocotón Y Mozzarella De Búfala. Salmorejo De Papaya Con Queso Halloumi Y Albahaca. Ensalada De Salmón Marinado, Melón Y Mostaza. Receta De Ensalada De Espinacas Con Salmón Marinado Y Mango. Directo al Paladar - Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra. Receta. Ensalada de quinoa, espárragos y salmón #ponunaensalada2016. Ensalada de Pollo y Cous Cous. Ensalada Tibia De Lentejas Y Kale. Calabacines Rellenos De Morcilla, Manzana Y Queso De Cabra De Abraham García. Directo al Paladar - Gazpacho de cerezas con queso y anchoas. Receta refrescante de verano.

Vitónica - Ensalada de brócoli y aguacate con huevo. Receta saludable. Calabacín Relleno De Raya Teriyaki. Directo al Paladar - Canelones de espárragos y jamón. Receta. Wellington de calabaza y cebolla caramelizada - Nestlé Cocina. Ensalada de alubias con judías verdes, rape y gambas - Nestlé Cocina. Salmorejo Con Manzana Y Queso Azul. Directo al Paladar - Ensalada noruega de arenque y patatas. Receta fácil y rápida.

Directo al Paladar - Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento. Receta vegetariana sin gluten. Patatas-la-importancia-con-longaniza. Patatas-la-importancia-con-almejas. Milhojas de verduras con anchoas y albahaca al pesto rojo. Varitas de bimi, ¿qué cenamos hoy? » Pintando las nubes. Directo al Paladar - Ensalada de pulpo y aguacate. Receta ligera. Kale Con Salsa De Soja Y Almendras. Milhojas de espinacas y salmón. Directo al Paladar - Cinco tipos de hummus: viva el color. CARMINA EN LA COCINA: ESPÁRRAGOS CON VINAGRETA DE FRUTOS ROJOS Y PISTACHOS.

Vieiras Marinadas Sobre Guacamole Y Su Coral De Pepe Solla. Ensaladilla de Pulpo. Ensalada de Quinoa tabulé. Ensalada templada de carabineros. Cuscús Con Pimientos Y Huevo A La Plancha. Tuna Cakes with Fresh Tomato Salsa – The Novice Chef. Parmentier De Queso Azul Con Espárragos De Navarra. Lasaña cruda / Platos principales / Pastas / Lasagna / HazteVeg.com.

Espárragos De Navarra, Fresones Y Aguacate. Espárragos Con Vinagreta De Tomate. Bimi A La Parrilla Con Salmón Ahumado Y Salsa De Mostaza Y Miel. Milhojas de salmón, aguacate y patata. Corazón de lechuga con atún y aderezo de aceituna. Ensalada de alubias con bacalao. Minipizzas de calabacín (zucchini pizzas) Mini ensalada caprese original (plato light) Directo al Paladar - Ensalada templada de patatas y tomates secos. Receta. Portobello rellenos de arroz y pollo. Amanida de carxofes amb romesco. Vitónica - Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas. Receta saludable. Saltat d’espàrrecs verds i carxofes amb foie. Amanida de carxofes amb romesco. Setas De Cardo Con Praliné De Avellanas Y Arroz Venere. Lentejas Con Foie Gras Y Glaseado De Soja. Blog de fotografía gastronómica de Los Tragaldabas.

Salmorejo con Gulas y migas de Ventresca. Directo al Paladar - Aguacates rellenos con gorgonzola y crema de nueces. Receta. Directo al Paladar - Cómo hacer un delicioso Hummus de aguacate. Tartitas de Salmón Noruego fresco y verduras - MarDeNoruega. Ensalada de arroz con Salmón Noruego Ahumado - MarDeNoruega. Corte de Salmón Noruego ahumado marinado con sésamo y lechuguitas - MarDeNoruega. Pastelitos de Navidad de Salmón Noruego ahumado con espinacas - MarDeNoruega. Taboulé de Salmón Noruego Ahumado - MarDeNoruega. Carlota de Salmón Noruego ahumado - MarDeNoruega. Pastel de Bacalao Noruego tradicional gratinado - MarDeNoruega. CANUTILLO DE CALABAZA, PURÉ DE REMOLACHA Y ACEITE DE TRUFA BLANCA « El Oso con Botas. Lifestyle - Receta de ensalada molecular. Cocina de diseño en tu mesa. Hojaldre de berenjenas, fresas y queso feta. Sopa de fresas con aguacate y anchoas. Espárragos de Navarra, fresones y aguacate. Directo al Paladar - Quenelles de brandada sobre crema de salmorejo. Receta con Thermomix para lucirse sin esfuerzo.