background preloader

APPS

Facebook Twitter

Inklewriter. The Teacher's Room. 13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase. La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura.

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase

Hoy nos centramos en esta tarea y seleccionamos las mejores herramientas para evaluar a los alumnos. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía. Te invitamos a seguir leyendo, descubrirlas y probarlas, ya que seguro que te engancharán. Cerebriti Juegos de inteligencia, educativos y culturales. Kahoot! Un juego de preguntas y respuestas en su máximo exponente, tremendamente visual y con la potencia que brinda la simplicidad.

Zaption. Generador cartas antiguas. 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto. La gamificación no es sólo consiste en asignar notas o puntuaciones a los alumnos con aplicaciones tipo ClassDojo y, de hecho, su uso en ámbitos profesionales comienza a ser ya bastante habitual.

4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto

Pero aquí estamos para hablar de lo nuestro, de educación, y de cómo la gamificación se puede usar también para aprender. Tan sólo deberemos crear la herramienta adecuada o encontrar la ideal para nuestras expectativas, y precisamente este último punto es el que vamos a tratar hoy: os presentamos 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto, y que podrás poner en marcha de forma sencilla en tu aula. World Peace Game, aprender política Ribbon Hero 2, aprender Office Microsoft, que habitualmente está a cientos de batallas a la vez, también tiene su herramienta de gamificación que barre para casa y que va por su segunda versión. Duolingo/Babel, aprender idiomas. Las mejores apps para Educación Primaria. Las 25 mejores apps de cuentos interactivos.

Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando.

Las 25 mejores apps de cuentos interactivos

Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Yuri y El Calamar Volador en La Isla de Las Tortugas El cineasta Iván Cortázar, junto con su hijo de cinco años (y su madre, artista plástica), han creado una serie de cuentos infantiles para iPad y iPhone. Esta primera entrega trata de inculcar el amor por el medio ambiente y la creatividad. Los niños pueden crear al personaje protagonista a su imagen y semejanza, es bilingüe (inglés/español) y ofrece la opción de grabar la narración. Jugando en el campo; Niní aprende a contar Niní, un simpático pequeño Ser que vive en la naturaleza, aprende gracias a su curiosidad por todo lo que le rodea. Lo que comen los ratones Este libro interactivo infantil para iPad está recomendado para niños de 4, 5, 6 , 7 y 8 años. El viaje de Alvin. Cientos de Apps educativas por temas.

El sitio El vuelo de las mariposas es un enorme repositorio de aplicaciones para smartphones, PC, Mac y tablets clasificadas por áreas temáticas.

Cientos de Apps educativas por temas

La selección responde a material que puede ser utilizado en Educación Inicial y Nivel primario. En cada área podemos encontrar un tablón de Simbaloo que nos lleva a cada aplicación, generalmente de ITunes desde donde podemos descargar la aplicación. Hasta donde llegué a investigar, estas apps son gratuitas, lo que facilita enormemente el trabajo, en especial en zonas con más dificultades económicas, pero que, por ejemplo tengan netbooks de algún programa estatal de fomento de herramientas digitales en el aula (Plan Ceibal, Conectar-Igualdad, Cainama, etc.)Las áreas cubiertas son:BibliotecaLectoescrituraCuentosOrtografía y gramáticaMatemáticasExperimentosApps para pequeñosQuizás te interese:Aprendizaje con juegosAplicaciones para lengua española. Juegos de inteligencia, educativos y culturales.

Mapas conceptuales

Apps para dibujar en la tableta. Con el dedo o con un stylus.

Apps para dibujar en la tableta

Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app que permita realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa. Os mostramos una selección de las alternativas más completas para iPad y/o Android. 1. Procreate Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas. 2.

Ofrece mucha precisión para las creaciones a mano alzada. 3. Para tomar notas o hacer bocetos directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel. 4. Diseñada para tabletas Android, funciona sin conexión a Internet y permite guardar los dibujos en la tarjeta de memoria del dispositivo. 5. 46 Apps para docentes 3.0.

My Study Life: organízate con las TIC. My Study Life es un servicio gratuito especialmente diseñado para el ámbito escolar que permite al usuario organizar de forma sencilla las tareas, horarios y fechas importantes y acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

My Study Life: organízate con las TIC

Se trata de una aplicación que ayudará a tus alumnos a organizarse y planificar su estudio y mejorará su manejo de las TIC al proporcionarles una alternativa digital a las agendas y calendarios tradicionales. Es multiplataforma, pueden aplicarla para todas las asignaturas y utilizarla tanto en el centro escolar, si cuentan con tabletas u ordenadores, como en casa. TecnoloTIC App. Una herramienta para crear nuestros juegos APPS. Chatter Pix Kids - App para poner voz y efectos a las imágenes. Las mejores apps de marzo (2ªparte) Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de marzo.

Las mejores apps de marzo (2ªparte)

Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace. Superemociones.