background preloader

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer. ARCrowd ZooBurst Permite crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. LayAR Aurasma Zappar Blippar Appy Pie Vuforia

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-crear-contenidos-con-realidad-aumentada/25200.html

Related:  Lectura y realidad aumentadaTics

Lectura y Realidad Aumentada con Wonderbook Sony ha presentado un periférico para PlayStation 3 denominado Wonderbook que tiene forma de libro físico y que permite situar al jugador en el centro de la acción gracias al uso de la realidad aumentada. De esta forma, los niños pueden introducirse mucho más en las historias. El primer título disponible para este dispositivo es Wonderbook: El Libro de los Hechizos, que ha sido desarrollado en colaboración con J.K. Rowling, autora de Harry Potter. Programa tu vuelo con Scratch – Programamos Seguro que más de una vez nos has escuchado decir eso de que con Scratch “los límites los pones tú”. Y es que, como seguro ya sabes, Scratch es un lienzo en blanco que nos permite materializar cualquiera de nuestros deseos, hoy os invitamos a hacer realidad el deseo de volar. Si habéis visitado recientemente la página de Scratch, veréis que en su portada nos lanzan el reto de crear proyectos donde demos vida y vuelo a nuestros personajes.

Enlaces para crear contenidos de Realidad Aumentada. Todas ellas disponen de una app para smartphones o tablets que será necesaria para visualizar los contenidos. Tracking: Reconocimiento de imagen. Web: Animación a la lectura con Scratch – Programamos Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o incluso un piano, en los que además de divertirnos, aprendíamos y desarrollábamos nuestra imaginación. Hoy damos un paso más en el campo de posibilidades de Scratch. 18 libros educativos con realidad aumentada Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente. 1Un lobo boquiabierto Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien.

Programas y herramientas para programar sin saber código Antaño era algo impensable, pero la realidad es que hoy en día es posible aprender a programar sin saber código. Sin necesidad de escribir ni de conocer las instrucciones de un determinado lenguaje al dedillo, punto por punto o coma por coma. Muchos programas permiten programar sin saber código, a través ya sea de bloques de colores o incluso con dibujos o iconos. Perfectos para los usuarios más jóvenes que están iniciándose en el mundo de la lectura, y también para los más mayores que no quieren complicarse y buscan un software que les permita aprender a programar de una forma sencilla, intuitiva y efectiva, hoy os presentamos 10 herramientas para programar sin necesidad de saber código. Scratch Jr. El hermano pequeño del Scratch original se llama Scratch Jr., una versión reducida que específicamente ha sido diseñada por el MIT para tablets iOS o Android y con el punto de mira en chavales de entre 5 y 7 años.

GEOLOCALIZACIÓN EN EDUCACIÓN - Página web de realidadaumentadayotras La geolocalización hace referencia a la identificación y ubicación de una situación geográfica o un lugar en un mapa de manera automática haciendo uso de un recurso de cartografía digital. A continuación, se presentan una serie de herramientas de geolocalización y cartografía digital las cuales favorecen la adquisición de aprendizajes significativos en las diferentes áreas didácticas (Leiva y Moreno, 2015) 1. Eduloc: es una iniciativa de la Fundación Itinerarium. Esta aplicación ha sido diseñada por alumnos de secundaria de institutos de Badalona, Buenos Aires y Tenerife.

Realidad aumentada en una clase de 6º de Primaria Con el objetivo de que las asignaturas de Lengua Española e Inglés sean más atractivas para sus alumnos, Mª Carmen Montoya ha aplicado la realidad aumentada en esta materias con el alumnado de 6º C de Primaria del CBM Hernández Ardieta en Roldán, Murcia. De esta forma, han desarrollado de manea divertida la escritura creativa y la fluidez lectora. Esta docente nos cuenta qué trabajos han llevado a cabo con esta tecnología.

Las 20 mejores apps de realidad aumentada (según Apple) La realidad aumentaba empieza a ganar terreno. Muestra de ello es que Apple ha elaborado una lista, viendo un filón en ella y presentando a mediados de 2017 el kit para desarrolladores ARKit, con el que diseñar apps de realidad aumentada para sus dispositivos. Una tecnología que se podría definir como el resultado de la combinación de elementos virtuales con su un entorno físico. Para disfrutar de ella, hay que utilizar un dispositivo con cámara, como un teléfono o una tableta, y el software adecuado. Relacionado Cómo crear Realidad Aumentada En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada.

Related: