background preloader

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada

Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer. ARCrowd ZooBurst Permite crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. LayAR Aurasma Zappar Blippar Appy Pie Vuforia

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-crear-contenidos-con-realidad-aumentada/25200.html

Related:  Recursos IIELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN SEM IIBALIABIDE DIGITALAKEspañolHerramientas

12 herramientas gratuitas para crear el contenido creativo visual perfecto Una imagen vale más que mil palabras… o al menos puede ser procesada 60.000 veces más rápido que las palabras. Si quieres llamar la atención de tu audiencia es el momento de volverte más visual. Los tuits con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser retuiteado, y los artículos de un blog que ofrecen imágenes rompen con el texto y hace los posts mucho más atractivos. Hemos elaborado una lista de herramientas estrella, fáciles de usar y gratuitas, que te permitirán diseñar y elaborar creativas imágenes en muy poco tiempo. Canva

15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Dentro de la inmensidad de Internet hay servicios buenos, malos o regulares; algunos más atractivos o enfocados para usar en el ámbito formativo, y otros más alejados de lo que aquí nos ocupa. 8 nuevas aplicaciones gratuitas para gestionar el aula durante el próximo curso - EDUforics Estamos llegando al ecuador del verano, y para aquellos que sigáis con conexión desde la playa o la montaña podría ser un buen momento para explorar la siguiente propuesta de aplicaciones gratuitas realizada por Michael Karlin y publicada en su web The Ed Tech Round para probar a comienzo del próximo curso!. Las siguientes 8 herramientas no solo ofrecen un excelente potencial para las gestión de las clases en el aula, sino que también están disponibles de un modo gratuito. Quizizz Quizizz es una alternativa Kahoot, con algunas utilizades impresionantes que realmente hacen que se destaque como una gran herramienta para utilizar en las aulas de secundaria.

4 herramientas gratuitas para crear tus propios videos educativos El video es uno de los recursos más utilizados en el aula. Son prácticos, entretenidos, generalmente se consiguen con facilidad y suelen gustar y motivar a los estudiantes, en ocasiones, más que un texto o una presentación con diapositivas. Como recurso puede utilizarse para introducir un tema, complementarlo, explicar de manera dinámica conceptos complejos, entre otros usos. Pero qué hacer cuando no encontrás ese video que necesitas. Bien, es el momento de empezar a crear tus propios videos educativos. Imprimibles: 12 plantillas para practicar caligrafía o lettering En la encuesta que hicimos hace un par de semanas para saber vuestros intereses – ¡mil gracias a los que dedicasteis unos minutos a rellenarla!- había quién nos comentaba su pasión por la caligrafía o el lettering. Ni Lara ni yo practicamos caligrafía pero ya que algunos de vosotros sí me pareció buena idea incluir una mini ronda de imprimibles temática y hoy os traigo una selección de recursos gratuitos para que podáis descargar y practicar. Encontraréis páginas sencillas de cuadrículas o guías para la práctica pura y dura, otras en donde podréis calcar algunas de las letras y practicar así y algunas muy específicas como las dedicadas al brush pen – ¡no se su nombre en castellano!- y florituras.

25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes. Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos. Hemos recopilado 25 de estas herramientas, con diversas aplicaciones, que te resultarán muy útiles para que tus alumnos trabajen de forma colaborativa dentro y fuera del aula el próximo curso. Entornos de trabajo 1.

Ya se puede utilizar Skype sin tener una cuenta, ni descargar nada Ahora cualquier usuario podrá utilizar Skype en cualquier momento, sin necesidad de registrarse, tener cuenta, ni descargar nada. Tal como lo detalla el equipo de Microsoft, con solo ir a Skype.com, y escoger la opción “Iniciar una conversación”, podremos utilizar todas las funciones de Skype. Solo tenemos que escribir nuestro nombre y automáticamente nos llevará a la interfaz de Skype. Nos darán un vinculo para compartir con los amigos y contactos que deseamos que se unan a la conversación. Siguiendo esta dinámica, estaremos como invitados y podremos realizar llamadas, videollamadas, chat grupales y compartir pantalla, archivos, fotos y emoticones. El enlace tendrá vigencia por 24 horas, lo suficiente para improvisar un encuentro con amigos o una charla de trabajo.

Moovly: utilidad web para crear presentaciones y vídeos de animación Moovly es una impresionante herramienta online con la que cualquiera de nosotros puede crear fácilmente contenidos multimedia, particularmente vídeos de animación y presentaciones. Destacan su sencillez de uso y la amplia galería de elementos para incorporar a nuestras creaciones con un clic. El uso de esta fascinante herramienta es gratuito, también dispone de otras opciones de suscripción aún más completas que se pueden subscribir en cualquier momento, y el único paso previo para usarla es crearnos una cuenta en la plataforma.

Los 11 mejores programas gratis para editar imágenes Dentro de las TICs es fundamental la parte más estética, el diseño. No sólo vale el contenido, es fundamental mostrarlo eficazmente, de forma bella y hermosa; y entre todo el contenido las imágenes deben ser rápidas, directas y sencillas. ¿Qué programas gratis para editar imágenes podemos usar en educación? Con esta pregunta partimos en la búsqueda de software que nos permita cumplir con el objetivo de mejorar las imágenes que utilizamos en nuestra “vida digital”. Ya sea en presentaciones públicas (tipo PowerPoint, Prezi o cualquier otro), en proyectos de programación o en trabajos de texto —siempre viene bien acompañarlos de alguna imagen ilustrativa—, conviene saber qué imágenes utilizar y conocer cómo editarlas.

8 ideas para aplicar Animaps en el aula mar222012 Hace poco presentamos Animaps, una herramienta para crear rutas animadas en Google Maps. Animaps nos permite presentar gráficamente los recorridos sobre el mapa y con diversas opciones de personalización: tiempo, colores de los trazados, multitud de iconos, posibilidad de incluír fotos y vídeos durante el viaje, etc. Tras probarlo un poco más a fondo hemos extraído una serie de ideas para aplicarlo tanto en las aulas de Infantil como de Primaria. Animaps en Educación Infantil:

Related: