background preloader

Apps Educativas

Facebook Twitter

Apps educativas para tener siempre en tu móvil. Los profesores tienen muchas variables que considerar mientras están al frente de una clase.

Apps educativas para tener siempre en tu móvil

Por eso hay una gran cantidad de apps pensadas para ayudarlos a utilizar la tecnología a su favor a la hora de enseñar a los alumnos todo tipo de materias, o para gestionar mejor los recursos y las situaciones que van sucediendo en el día a día. Hoy en Educación 2.0 hemos querido revisar algunas de las apps educativas más interesantes que pueden servir a los docentes para mejorar su rendimiento en clase. Additio, un cuaderno de anotaciones en tiempo real La aplicación de Edicions Additio SL es una excelente herramienta gratuita para ayudar al profesor en el día a día. Additio es una de las apps educativas gratuitas más interesantes para profesores de escuela secundaria porque permite, de manera rápida y práctica, crear listados de seguimiento para los distintos alumnos. ClassDojo for Students. “Aprender en Cualquier Nivel”, la colección de apps y libros educativos de Apple. Apple ha presentado “Aprender a Cualquier Nivel”, una colección de contenido relacionado con educación y cuyo objetivo es proporcionar a la comunidad una serie de recursos prácticos y materiales de estudio pensados tanto para estudiantes como para profesores.

“Aprender en Cualquier Nivel”, la colección de apps y libros educativos de Apple

Aprender a Cualquier Nivel está formada por libros y apps disponibles en la App Store y organizados por niveles y categorizados según diferentes temarios. En España nos encontraremos con un total de cuatro rangos de acción (educación infantil, primaria, ESO y bachillerato) con las que cubren todo tipo de materias, desde las más técnicas o clásicas (matemáticas, lengua y literatura, ciencia, etc.) hasta otras más abiertas como por ejemplo explora el mundo o alfabetización.

Cada nivel tiene sus propias categorías adecuadas a él y la variedad es muy amplia, tanto como para que existan varias decenas de apps por cada materia a tratar. “Aprender en Cualquier Nivel”, la colección de apps y libros educativos de Apple. Las mejores apps de marzo (2ªparte) Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de esta segunda parte del mes de marzo.

Las mejores apps de marzo (2ªparte)

Si queréis consultar la primera parte de la selección, podéis hacerlo desde este enlace. Superemociones Su objetivo es ayudar en la educación emocional de los más pequeños; una tarea que lleva a cabo a través de un juego interactivo que refuerza su inteligencia intrapersonal e interpersonal. Chatter Pix Kids - App para poner voz y efectos a las imágenes. Superemociones: una app para trabajar la inteligencia emocional. La app Superemociones ha sido creada con el objetivo de ayudar en la educación emocional de los más pequeños; una tarea que lleva a cabo a través de un juego interactivo que refuerza su inteligencia intrapersonal e interpersonal.

Superemociones: una app para trabajar la inteligencia emocional

Y es que, gracias a él, aprenden a identificar las emociones en diferentes situaciones sociales y a reconocer sus sentimientos y los de los demás. La app está indicada para niños de entre 2 y 10 años e incluye tres niveles dificultad y más de 200 actividades y minijuegos pensados para diferentes niveles de desarrollo, entre los que se encuentran el reconocimiento de expresiones emocionales, la resolución de situaciones sociales y la asociación de emociones con música. Todas las actividades y juegos poseen ilustraciones y escenarios en los que están presentes los monstruos de las emociones, unos personajes que se van añadiendo a las colecciones de los pequeños con cada nivel superado.

Una herramienta para crear nuestros juegos APPS. Pequetic - Juegos para iniciar a los alumnos de Educación Infantil en las nuevas tecnologías. TecnoloTIC App. My Study Life: organízate con las TIC. My Study Life es un servicio gratuito especialmente diseñado para el ámbito escolar que permite al usuario organizar de forma sencilla las tareas, horarios y fechas importantes y acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

My Study Life: organízate con las TIC

Se trata de una aplicación que ayudará a tus alumnos a organizarse y planificar su estudio y mejorará su manejo de las TIC al proporcionarles una alternativa digital a las agendas y calendarios tradicionales. Es multiplataforma, pueden aplicarla para todas las asignaturas y utilizarla tanto en el centro escolar, si cuentan con tabletas u ordenadores, como en casa. Una de las principales ventajas de My Study Life es que toda la información y datos introducidos están accesibles de forma offline, pero se almacenan en la nube cuando el dispositivo utilizado se conecta a Internet y se sincronizan para cualquier otro dispositivo conectado al servicio.

46 Apps para docentes 3.0. Apps para dibujar en la tableta. Con el dedo o con un stylus.

Apps para dibujar en la tableta

Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app que permita realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa. Os mostramos una selección de las alternativas más completas para iPad y/o Android. 1. Procreate Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas. 2.

Ofrece mucha precisión para las creaciones a mano alzada. 3. Para tomar notas o hacer bocetos directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel. 4. Diseñada para tabletas Android, funciona sin conexión a Internet y permite guardar los dibujos en la tarjeta de memoria del dispositivo. 5. 6. 7.

Además de tomar notas (que fue su función principal), dispone de una amplia gama de herramientas para dibujar, como pinceles de acuarelas y lápices.