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Augmented Reality

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Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

Aurasma, la apuesta de Hewlett Packard para realidad aumentada El stand de Hewlett Packard en Andicom estuvo bastante concurrido en durante este miércoles y todo con motivo de una aplicación que llamó la atención de los asistentes que participaban en el primer día de la feria de tecnología e innovación. Enmarcados en el tema de Ciudades Inteligentes, la compañía norteamericana exhibía su apuesta para el mercado de realidad aumentada que actualmente se encuentra en crecimiento a nivel mundial. Con la descarga de esta aplicación que actualmente se encuentra disponible para Android y iOS usted podrá tener a la mano un scanner de realidad aumentada que reaccionará a cualquier material físico programado con Aurasma. Lo anterior quiere decir que la aplicación toma el control de la cámara y reconoce imágenes que se pueden convertir en animaciones, videos, texto flotante o cualquier tipo de multimedia, según sea la naturaleza de lo que se esté escaneando.

Object moved close formatos disponibles Ir al contenido principal All the community You are in: Panel Information App Aulablog. Aulablog Aumenta ¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! El encuentro Aulablog 2012 se celebrará dentro de en un puñado de horas en Peñaranda de Bracamonte. Pero este año, además de las decenas de docentes que acudirán a las jornadas, trae consigo de la mano de Slashmobility la App Aulablog para vuestros dispositivos móviles Android e iOS.

Museos a través de las apps Escrito por Pilar Martinez el 17 d September d 2012 | 3:00 pm · Deja un comentario Acostumbrada a la popularidad y los flashes de los casi 8.500.000 turistas que recibe al año. No sabemos si sonríe o está triste. La Gioconda de Leonardo Da Vinci, la obra más visitada del Louvre (uno de los diez museos más importantes del mundo), con los años ha visto pasar ante ella a innumerables grupos de japoneses, bien equipados de cámaras fotográficas, que ahora dejan de lado esos aparatos para tomar una instantánea con sus tabletas.

30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Nicholas Negroponte, El Mundo digital , p. 242. Aquí propongo un listado de 30 posibles actividades y usos de la tecnología aplicada a la educación, para maestros y alumnos.

Realidad Aumentada en Educación: Layar 3D Para incorporar elementos 3D necesitamos transformar el formato con la herramienta que nos ofrece Layar y escribir algo de código en el botón HOTSPOT. Nos descargamos la aplicación para convertir el formato de nuestro objeto 3D (formato .obj o .mtl), el enlace de descarga lo podemos encontrar aquí: Abrimos la aplicación e importamos nuestro objeto. La Gamification entra en las aulas ¿Qué es la gamification? Se trata de utilizar la predisposición del ser humano para jugar en otros contextos en los que el juego parece poco adecuado. En todo juego existe una recompensa, un premio, alcanzar un objetivo más rápido que los demás, etc. Se trata de ganar, respetando unas normas determinadas para el correcto funcionamiento del juego. Así, la gamification busca aplicar estas condiciones propias del juego en un contexto como puede ser el aula, para que los niños puedan aprender de manera lúdica y divertida.

Layar és una eina per a construir i gestionar contingut visual amb l'aportació d'experiències interactives. Sobre una imatge base es poden definir diversos punts on es generarà Realitat Augmentada (RA). Es podrà accedir a diferents llocs i informacions a partir d'una única imatge base. by miquelrivero Dec 18

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