background preloader

Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff

https://flippity.net/

Related:  GamificaciónBreakout EduGAMIFICACIÓNalbertarragaeines

Escape Room...en digital - Agora Abierta Parte II. Escape Room Educativo ¿Se puede hacer un Escape Room totalmente en digital? ¿Que diferencias encontramos con lo analógico? Te cuento el making of de un Escape Room Digital Educativo Parece lo mismo, pero no es igual. Christmas BreakoutEdu – From Where I Teach Hola claustro! Este curso, después de años de “desamores” con los penpals, tenemos dos proyectos en marcha, uno con una escuela alicantina (gracias al super #claustrodeig por ponernos en contacto!) con los alumnos de 5o y otro con una escuela finlandesa con los alumnos de 6o. Con ambos centros hemos hecho intercambio de felicitaciones navideñas, y cuando recibimos las nuestras me pareció muy frío dárselas tal cual, así que se me ocurrió hacer un juego de pistas tipo Breakout Edu para que las encontraran.

Escape Room: una propuesta para evaluar primeros auxilios Esta experiencia se centra en el momento particular y especial de un examen. Decido buscar alternativas evaluadoras que de verdad dejen huella en los alumnos. Todos sabemos que es un momento crítico en el que el alumno se expone a ser valorado... pero mi máxima intención es que esa prueba sirva para que el alumno aprenda, para que el curso siguiente (y siempre) se acuerde (al menos) de los conceptos básicos... esta es la motivación que me motivó (valga la redundancia) a preparar la siguiente experiencia educativa.Está dividida en dos, puesto que se utilizó para dos grupos de 1º de bachillerato con diferente número de alumnos: el primero contaba con 26 y el segundo con 10. A continuación se verán algunas diferencias metodológicas y/o estratégicas, aunque muy hiladas una con la otra, de actividades que pretenden evaluar el mismo contenido: los primeros auxilios.

Rompecabezas japoneses: Menseki Meiro Os traigo unos rompecabezas creados por Naoki Inaba, que están creando furor en Japón, los «Menseki Meiro» (laberinto de áreas, en inglés son conocidos como Area Muze). Se trata de unos rompecabezas formados por rectángulos y que hay que tratar de resolver usando razonamientos lógicos y el ingenio. Lo único que necesitamos conocer para resolverlos es calcular el área de un rectángulo: base por altura. Son ideales para trabajar con los alumnos en sesiones de resolución de problemas al modo de problemas abiertos. La idea es muy simple. Academia Olivé by berjaman on Genial.ly Picha para descubrir,En un jardín hay un perro, una ardilla y un conejo alrededor de una palmera altísima. ¡Todos quieren coger un plátano?¿Quién será el primero en conseguir el plátano?,BIENVENID@S,¿Quieres ser un/a detective?

Los cuatro anillos de dragón Hoy quería contaros cómo celebramos Halloween usando la gamificación de los dragones. Este año aprovechamos todo el día para hacer actividades, puesto que otros cursos solo lo hemos hecho por la tarde. Comenzamos la mañana viendo en inglés (nuestro colegio no es bilingüe) un capítulo de Scooby Doo llamado "Dragon's secret, , donde en la trama aparece un anillo de dragón con poderes. Aprovechamos esta narrativa para enlazar todas las actividades del día. Al acabar el vídeo, Spyro tenía un anillo y un mensaje donde decía que Ripto había localizado los cuatro anillos y que quería conseguirlos. Nuestra tarea era evitarlo, recuperándolos y entregándoselos a los ancianos dragones para que los custodiasen en un lugar seguro. Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación. El candado es en si un reto (desafío) para los participantes que deben encontrar la combinación correcta (solución) y así poder abrir la caja y obtener lo que hay dentro (recompensa). Un candado digital lo puedes usar de forma similar.

Aplicació de Recursos al Currículum Què és l'ARC?Competències bàsiquesAjuda i contacte Inici Educació Secundària Obligatòria

Related:  HerramientasAppsCrear actividades interactivasTABLETAS