background preloader

Movement and Mindfulness for the Classroom

https://www.gonoodle.com/

Related:  enlaces educacionAPPSTutoría

Las mejores apps para dinamizar y motivar al alumnado El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los alumnos y alumnas a participar y adoptar un rol más activo. Con las siguientes apps para motivar a los alumnos, daremos un pequeño vuelco a nuestra rutina diaria personalizando nuestras clases. Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a continuación, se presentan aplicaciones para controlar el ruido del aula, gestionar el comportamiento y la participación en clase, administrar el tiempo, ofrecer retroalimentaciones en tiempo real y evaluar al alumnado.

5 aplicaciones de Realidad Aumentada para aprender Ciencias Según la pirámide del aprendizaje propuesta por Edgar Dale somos capaces de recordar con mayor facilidad aquello con lo que interactuamos que aquello que simplemente recibimos ya sea leyendo, escuchando o viendo. La Realidad Aumentada puede ayudarnos a que nuestros alumnos interactúen con el contenido, explorándolo y obteniendo valiosa información a través del trabajo con varias capas, incluso con contenidos que, por su naturaleza, son difíciles de comprender por su complejidad. Os presento cinco aplicaciones que podéis utilizar en el aula de Ciencias y que seguro os ayudarán a mejorar los procesos de comprensión de vuestros alumnos. 1. Elements 4D

Rutinas de pensamiento, herramientas indispensables En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se detallan los datos identificativos de la entidad ELESAPIENS LEARNING & FUN, S.L., con C.I.F. B-86432101 y domicilio social en c/ c/ Orense 20, 2-10, 28020, Madrid. 10 Herramientas para crear vídeos interactivos Actualmente tenemos a disposición muchas opciones para la creación de vídeos interactivos, los cuales pueden seer de gran apoyo en procesos de enseñanza. Ya lo dicen los expertos que el material multimedia no solo es más divertido, si no que aumenta el interés por parte de los estudiantes en temas que pueden ser relativamente complejos de explicar. Por eso hoy hemos elaborado un listado con 10 herramientas para crear vídeos interactivos, las cuales son sencillas de utilizar soportan en su mayoría diversos tipos de ficheros para añadir. En cada uno hemos dejado un vídeo tutorial que puedes seguir para empezar a utilizar alguna de ellas.

Los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador en 2021 En caso de que necesites grabar la pantalla de tu ordenador, no te preocupes, es algo muy sencillo con cualquier sistema operativo. Estos son los mejores programas para hacerlo. Existen decenas de programas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador. La mayoría están disponibles para Windows, pero muchos también sirven en macOS y Linux, así que hay variedad para elegir independientemente de cuál sea tu sistema operativo. Algunos incluso permiten emitir directamente tu pantalla a sitios de streaming populares como YouTube o Twitch.

Crear posters y carteles online y gratis de forma sencilla – Soft & Apps Cada vez surgen más herramientas que nos permiten ser creativos y crear todo tipo de diseños, todo esto de forma muy sencilla y sin necesidad de ser diseñadores o tener conocimientos en esta materia. Ahora es el turno de DesignCap, una aplicación web totalmente gratuita con la que podemos crear posters y carteles en apenas un instante. Los resultados son realmente profesionales. Lo mejor es que en este sitio podemos encontrar cientos de plantillas profesionales prediseñadas, así no tenemos que partir desde cero y solo debemos ocuparnos de personalizarlas hasta que queden a nuestro gusto. Por supuesto nos deja libertad absoluta en el plano de la personalización, así que podemos crear posters y carteles impresionantes en cuestión de un momento. A continuación os presento las principales características de esta fantástica herramienta web, una aplicación web para crear posters y carteles profesionales sin necesidad de conocimientos en diseño.

5 apps que cambian la voz y que debes probar hoy mismo – voicemod.net: El producto se lanzó hace mes y medio y está teniendo una gran acogida: más de 80.000 betatesters y más de 10.000 usuarios diarios. Se trata de una aplicación para Windows que cambia la voz cuando estamos jugando, complementándose perfectamente con VRChat, Discord y Skype. La imagen superior muestra el aspecto de la aplicación, un modificador de voz con efectos capaces de convertir su voz en robot, mujer y otros, ideal para juegos y para chatear como una aplicación. – El de Baviux: App para android que, con más de 50 millones de instalaciones, cuenta con una excelente opinión media por parte de los usuarios.

Más de veinte mil escolares han participado en el programa de Educación Ambiental La concejalia de Medio Ambiente, que dirige el edil Israel Cortés, ha clausurado el programa de educación ambiental del curso 2017-2018 en el que han participado un total de 83 centros educativos de Alicante. En total han sido 20.708 alumnos de primaria y secundaria los que han podido disfrutar de los talleres e itinerarios incluidos en esta programación escolar de Educación Ambiental. Este programa tiene como objetivo la puesta en valor de nuestro entorno natural, así como concienciar y sensibilizar al alumnado de los centros educativos sobre el cambio climático y que adquieran así conceptos básicos de educación ambiental a través del juego. De esta forma, los centros participantes han realizado talleres como ‘la ruta del ruido’, ‘la energía en juego’ o ‘andando no dejo huella’, en los que se ha empleado un tablero gigante de parchís o una dinámica de juegos que simula la huella ecológica para reforzar así de una forma divertida los contenidos realizados previamente en el aula.

EverySlide, crea presentaciones interactivas con cuestonarios integrados EverySlide es una herramienta gratuita orientada a profesores y estudiantes, que nos permite no sólo poder mostrar presentaciones en clase sino también compartirlas a distancia en cualquier dispositivo, como iPads, portátiles, Chromebooks o dispositivos Android. La herramienta también cuenta con un componente interactivo que nos brinda la posibilidad de insertar encuestas en cada presentación, de forma que además de poder ir comentando el contenido en clase, cada alumno pueda ir respondiendo preguntas relacionadas con el tema u opinar y reflexionar sobre la lección en cuestión – con esto tenemos muchas más posibilidades de que el alumno esté más atento a la lección que se explica. Si queremos aplicar este nuevo componente en presentaciones antiguas para darles un nuevo toque, EverySlide soporta presentaciones de PowerPoint y Keynote, sólo tendremos que subirlas a la plataforma y compartir dichas presentaciones con nuestra audiencia a través de un código de acceso.

11 juegos seguros y recomendaciones para disfrutar del recreo en tiempos de COVID El colegio que los niños han comenzado en septiembre no tiene nada que ver con el que dejaron en el mes de marzo. Al uso de mascarillas y desinfección continua de manos, se suma la necesidad de mantener la distancia interpersonal, salvo que los niños estén distribuidos en grupos estables de convivencia. Esta distancia obliga a evitar juegos de contacto o actividades en las que se compartan objetos. Con el objetivo de aportar ideas divertidas que fomenten la actividad física y la socialización de los niños, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una guía de juegos seguros y recomendaciones para el recreo con actividades que tienen en cuenta las medidas de prevención frente al COVID y las pautas de distancia interpersonal. Estas son sus propuestas de juegos.

Educative Innovéision Todos tenemos claro que, dentro del modelo de negocio en el que se ha convertido gran parte de la supuesta mejora educativa, se escriben muchos libros de dudosa calidad, porque priorizan el hecho de publicar o vender al propio interés educativo y de contenido. Este libro es un simple, pero sincero ejercicio de disfrute, escrito desde mi experiencia de aula, que he querido compartir con todos vosotros. Algo más cerca de lo vivido que del academicismo o de la investigación bibliográfica.

Related:  Pedagogiskt