background preloader

Envia gratis grandes ficheros de forma fácil entre dos ordenadores

Envia gratis grandes ficheros de forma fácil entre dos ordenadores

Collage de Fotos Photovisi | Creador Gratuito de Collages En Línea Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1. ¡Anímate a elaborar mapas conceptuales de manera fácil y profesional y cuéntanos tu experiencia! ¿Quieres ayudarnos a ser el Mejor Blog Educativo?

PicMonkey's Photo Editor | Free Online Image Editing 12 APPS PARA MAESTROS 3.0 Los maestros tenemos que eliminar el temor a lo desconocido. Al fin y al cabo, las TIC son sólo una medio para conseguir un fin: nuestros alumnos deben aprender a aprender. Es importante que conozcamos las posibilidades que nos ofrecen las TIC y ponerlas en manos de los alumnos, ellos deben coger las riendas. En esta ocasión os presento 12 APPS para maestros 3.0 que pueden ser de gran interés. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. i Tell Story: aplicación que nos ofrece la posibilidad de narrar historias y grabarlas. 10. 11. 12.

blubbr - Play & create video trivia games Conecta en Movimiento: aplicaciones En la actualidad, por suerte, tenemos gran cantidad de recursos que nos pueden ayudar en hacer nuestro día a día más fácil dentro de las aulas, uno de estos recursos son las aplicaciones para móviles y tabletas. Son de gran ayuda dado la facilidad y la inmediatez con la que los podemos utilizar. Hay muchas, a continucación os presento un par que he considerado útiles y son gratuitas. Efescolarizados Se trata de un fichero de juegos de Educación física. Ventajas: tiene un gran catálogo de juegos que podemos llevar siempre encima. Online Teaching: Kubbu Word Banks: Keeping track of vocabulary This week I wanted to produce something useful for both teachers and students, and after writing about Google Ngrams last week, I thought it would be a good idea to discuss word banks. Word Banks are a great way to manage new vocabulary, but rather than using paper-based resources, have you tried using Microsoft Excel to keep track of your vocabulary? Using flashcards, or a box full of index cards is a great resource for the whole class, but it is not as useful for self-study. Writing notes on loose leaf paper or in a notebook is great for self-study but it may become more difficult to keep track of words when there are hundreds of entries in your word bank. Are there any advantages to keeping a word bank in Excel? Yes, there are. You can use it completely offline. Click on Word Bank to download the template. When you have downloaded the file, delete the example words and start adding your own! The ‘Data’ sheet is where you add your words, their synonyms and antonyms, and your notes.

Yumpu - Publishing digital magazines worldwide Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer. Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así. De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje. La propuesta de hoy es la de mandar ejercicios de repaso (también podría ma plantearse como un examen) a nuestros alumnos que sean autoevaluables y que vaya acompañado de la resolución en caso de que le queden dudas. Puede parecer una actividad algo ambiciosa, pero os vamos a mostrar que no es tan complicado. Para ello nos vamos a apoyar en uno de los complementos que podemos agregar a las hojas de cálculo de Google denominado EASY QUIZ.

¡Ya disponible en la App Store la Guía apps Educación 3.0! ¿Utilizas el iPad en clase o como apoyo con tus hijos en casa? Entonces pásate por la App Store y busca la Guía de apps Educación 3.0. Hemos analizado en profundidad más de 70 aplicaciones educativas con un claro objetivo: ofrecer una guía interactiva y multimedia de referencia para docentes y padres que quieran trabajar las diferentes asignaturas desde la tableta de Apple. ¡Ya disponible por 1,79 euros! La revista Educación 3.0 presenta la Guía de apps Educación 3.0, la primera recopilación de aplicaciones educativas que se ha realizado hasta la fecha para el iPad de Apple. El equipo de la revista ha seleccionado y analizado a fondo más de 70 apps con el objetivo ayudar a los docentes y familias a extraer el máximo partido de estas útiles herramientas con fines educativos. “Nos hemos descargado más de 400 apps para conocer su idoneidad y su posible uso educacional, tanto por parte de los docentes como de los padres”, explica Javier Palazón, director de la revista Educación 3.0.

Related: