background preloader

Bouncy Balls - Bounce balls with your microphone!

Bouncy Balls - Bounce balls with your microphone!

https://bouncyballs.org/

Related:  Recursos, herramientasTutoríaMÚSICAAritz e IbaiAPPS

Cast, una excelente opción para grabar, editar y publicar podcast Si lo vuestro es transmitir información al estilo podcast, si no podéis vivir sin un buen micrófono cerca, si os gusta realizar entrevistas con personas alrededor del mundo y publicar el resultado en vuestro canal de audio personalizado, echad un vistazo en tryca.st. Se trata de una plataforma para crear podcast que está compuesta de tres secciones diferentes: – El estudio: Desde donde grabaremos el audio, de alta calidad, solos o acompañados con otras personas que no necesitan estar cerca de nosotros. Al crear una sesión podemos enviar el link a otras personas, usuarios que aparecerán como invitados en la misma. A partir de ese momento se comenzará la grabación, con herramientas como “levantar la mano para pedir turno”, por ejemplo, para hacer un podcast organizado. – El editor: para poder modificar los archivos grabados, desde Internet, sin necesidad de instalar nada.

Guía rápida para grabar vídeos con Croma en clase – natalialzam (Actualizado septiembre 2019) La composición con croma (Green Screen / Chroma Key) consiste en mezclar dos capas de imagen o video durante el proceso de edición de esas imágenes. Se “borra” el fondo, y en su lugar se introduce una imagen fija o video, para dar la sensación de que se está en otro lugar. Ejemplos de esta técnica se pueden ver la mayor parte de las veces en las que personajes aparecen conduciendo en series o películas, o en la información del tiempo.

Música Estos grupos de música son fantásticos para disfrutar en familia. Canciones con letras geniales que nos levantarán el ánimo, nos harán reír y nos permitirán seguir aprendiendo tanto a pequeños como a mayores. Nos proponen canciones participativas y divertidas. La única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato disfrutando de canciones que por su sonoridad y temática conectan tanto con peques como adultos. Nos ofrecen una propuesta musical rica, atractiva e inteligente. Por qué el aburrimiento es bueno para tu hijo ¡Mamá, me aburro! Esta expresión te hace sentir en un aprieto, ¿verdad? La mayoría de nosotros nos sentimos responsables cuando escuchamos estas palabras a nuestros hijos y queremos solucionar su "problema" inmediatamente. Respondemos a su aburrimiento ofreciéndoles entretenimientos tecnológicos o actividades estructuradas.

5 apps que cambian la voz y que debes probar hoy mismo – voicemod.net: El producto se lanzó hace mes y medio y está teniendo una gran acogida: más de 80.000 betatesters y más de 10.000 usuarios diarios. Se trata de una aplicación para Windows que cambia la voz cuando estamos jugando, complementándose perfectamente con VRChat, Discord y Skype. La imagen superior muestra el aspecto de la aplicación, un modificador de voz con efectos capaces de convertir su voz en robot, mujer y otros, ideal para juegos y para chatear como una aplicación. – El de Baviux: App para android que, con más de 50 millones de instalaciones, cuenta con una excelente opinión media por parte de los usuarios.

20 herramientas de gamificación para clase que engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula

75 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros.

Avaluació àmbit Artístic Trouble viewing this page? Go to our diagnostics page to see what's wrong. Avaluació àmbit Artístic Rúbriques per a avaluar als alumnes d'educació primaria en les competències pròpies de l'àmbit artístic. 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Un constructor online de historias medievales Si os gustan las historias medievales ilustradas, aquí tenéis una web que no dejaréis de usar durante mucho tiempo: Historic Tai Construction Kit. Se trata de un proyecto de código abierto que quiere hacer un homenaje al constructor de historias que existía en Flash hace muchos años. En él solo tenemos que ir eligiendo las figuras de ciudadanos, guerreros, edificios, monstruos y demás elementos para incluirlas en el pergamino virtual que tenemos como lienzo.

En torno a la Lengua: Herramientas y recursos para crear narraciones digitales en el aula Entre el 6 de octubre y el 17 de noviembre tuve la ocasión de participar en la primera edición del MOOC “Uso educativo de la narración digital”, una iniciativa de formación masiva, abierta y en línea organizada por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Las actividades de este curso estaban secuenciadas en torno a una serie de ejes fundamentales: qué es la narración digital, sus potencialidades educativas, principios de diseño; y, por último, herramientas "on line" para la creación de narraciones digitales. Alicia Cañellas, autora del MOOC, presentó los objetivos del curso en el siguiente vídeo: La primera actividad de este MOOC consistió en reflexionar acerca de la definición y potencialidades educativas de la narración digital para, finalmente, plasmar dichas reflexiones en una presentación. Ésta fue la mía: A continuación tuvimos que diseñar una narración digital con su correspondiente storyboard y su rúbrica de evaluación.

Related:  damidam31Herramientasressources