background preloader

Apps

Facebook Twitter

5 apps esenciales para editar vídeo en mobile. Hace años casi era imposible que se nos pasara por la cabeza editar vídeo desde un dispositivo móvil como puede ser un Android o uno con iOS.

5 apps esenciales para editar vídeo en mobile

Se debía a que el hardware de los smartphones era de menor potencia y se hacía difícil mover clips de vídeos de no se cuantos megas. Pero a día de hoy la película ha cambiado y podemos acceder a 5 apps excelentes para edición de vídeo que no deben faltar en la memoria de tu teléfono si eres de aquellos que graban vídeo con la cámara, excelente también, de su terminal.

Es por ello que vamos a conocerlas. iMovie Es la propia app de edición de vídeo de Apple que está disponible de forma gratuita con los nuevos dispositivos iPhone. The 20 best apps for making videos. Shooting and sharing videos has never been so easy, with a wide selection of mobile apps available to capture, edit and distribute your footage.

The 20 best apps for making videos

Some are squeezed-down smartphone versions of powerful, desktop, video-editing software, while others are inventive new tools for the Instagram generation of social sharers. There are specialist video-making apps for special effects, stop-motion and even virtual reality film-making, and novelty apps to raise a smile with face swapping or retro filters. Here are 20 of the best apps to try in 2016, whatever your level of expertise. Top aplicaciones para editar video que deberías descargar. Las MEJORES aplicaciones para hacer videos GRATIS en iOS y Android. Hace no mucho tiempo para hacer videos se necesitaba de un ordenador y un costoso programa que incluyera todas las funciones y herramientas necesarias.

Las MEJORES aplicaciones para hacer videos GRATIS en iOS y Android

En la actualidad ya existen muchas aplicaciones para hacer videos que se pueden instalar gratis tanto en Smartphones Android, como en dispositivos iOS.

Android

Las diez mejores aplicaciones de edición de videos. Con más y más smartphones y tablets con cámaras traseras frontales, buenas cantidades de memoria interna e impresionantes capacidades de procesamiento, cada vez es más fácil convertir nuestros dispositivos móviles en cámaras de video.

Las diez mejores aplicaciones de edición de videos

En este sentido, en Staff Creativa recopilamos las mejores 10 aplicaciones para editar videos. Disfruta nuestra lista: Adobe Premiere Clip (Android, iOS) – Gratis Adobe Premiere Clip es una herramienta de videos gratis para Android y iOS que es igual de buena al unir videos de manera automática o brindando más herramientas de edición. Los usuarios pueden arrastrar y soltar videos y fotos en una línea de tiempo, añadir transiciones y música e, incluso, importar efectos especiales de otras herramientas de Adobe. Cinco aplicaciones de edición de vídeo para Android. El vídeo es un excelente recurso didáctico que puede ser utilizado en el aula de muchas maneras, tanto en el ámbito de la investigación y experimentación, como en los niveles lúdicos y creativos.

Cinco aplicaciones de edición de vídeo para Android

Los alumnos suelen participar de forma pasiva en los vídeos que realizamos en el aula: sus trabajos, sus experiencias y actividades son casi siempre o siempre capturados por el o la docente. Cinco aplicaciones de edición de vídeo para Android. Movenote. App que permite grabar vídeo integrado con documentos o imágenes. Movenote es una aplicación online y para dispositivo móvil que permite grabar vídeo junto con documentos o imágenes para crear una presentación de vídeo integrada. * Ver vídeos Fácil y rápida.

Movenote. App que permite grabar vídeo integrado con documentos o imágenes

Simplemente tienes que grabar vídeo con tu dispositivo móvil y deslizar para sincronizar las diapositivas con el vídeo. Las presentaciones se comparten mediante el envío de un enlace con el receptor y puede ser visto sin la aplicación. Sólo dos pasos. Primero se debe agregar el material que deseas presentar para una presentación de diapositivas. Segundo, grabar el video. Movenote ofrece sus servicios en el escritorio y ahora también como una aplicación móvil. La característica más importante de la versión de escritorio en este momento es su integración con Google. Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo en el móvil 3 - iOS y Android. Graba y edita vídeos con el móvil o la tablet estas vacaciones Es esta la tercera parte de las aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo con tu teléfono móvil o tablet.

Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo en el móvil 3 - iOS y Android

Si en la primera parte te hablé de aplicaciones para grabar (enlace), microvídeos, vídeos con fotos y edición de vídeo básica; y en la segunda sobre titulación de fotos y vídeos, filtros y edición de vídeo avanzada (enlace), en este post que cierra el especial, lo voy a hacer sobre técnicas especiales y una sorpresa muy creativa. Porque no todo es grabar y editar, a los vídeos hay que darles un toque especial, y eso es lo que te cuento hoy. No más demoras. COMENZAMOS. Beet, una app para iOS con la que compartir tu historia en vídeos de seis segundos. En los últimos tiempos ha aumentado la popularidad de las aplicaciones de mensajería efímera como Snapchat.

Beet, una app para iOS con la que compartir tu historia en vídeos de seis segundos

A pesar de ello, hoy os hablamos de Beet, una app para iOS con la que contar tu historia a través de vídeos de seis segundos de duración que deja a un lado el planteamiento efímero. El objetivo de los creadores de Beet es ofrecer a los usuarios de la aplicación una herramienta sencilla con la que puedan contar su historia por Internet a través de breves clips de vídeo. Concretamente, Beet nos permitirá subir vídeos de una duración total de seis segundos, pudiendo incluir distintos clips siempre que no superemos el límite de tiempo total.

Como ya os adelantábamos, el contenido en Beet no es efímero, sino que se mantendrá en nuestro perfil hasta que decidamos borrarlo. Gracias a este planteamiento, los usuarios pueden seguir las historias de distintas personas independientemente del momento en el que utilicen la aplicación.

Ipad

Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo con el móvil 1 - iOS y Android. Las mejores apps para vídeo en vacaciones con el móvil Las apps para hacer vídeos con el móvil crecen casi a diario.

Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo con el móvil 1 - iOS y Android

En este post voy a recomendarte las que considero aplicaciones imprescindibles para que saques todo el partido a la grabación y edición de vídeo en smartphones y tablets, ya sea en vacaciones, de escapada con la familia o amigos, en tu negocio, para alimentar tu blog… Mi objetivo es contarte con qué hacer un vídeo para compartirlo con amigos y seguidores, a través de las redes sociales o en Youtube. Esta serie especial está dividida en tres partes, ya que el listado es muy completo. Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo en el móvil 2 - iOS y Android. Graba y edita vídeos estas vacaciones, con el móvil o la tablet Continúo con las aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo con tu móvil o tablet.

Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo en el móvil 2 - iOS y Android

Si tras leer el primer post, te quedaste con ganas de más, aquí te dejo una segunda parte llena de apps para enriquecer tus vídeos, titulando de manera más creativa, aplicando filtros y con aplicaciones de edición más avanzada. No me entretengo más, vamos a empezar ¡YA!. Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo en el móvil 3 - iOS y Android. Las mejores apps para grabar y editar vídeo. El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura.

Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos. Powercam Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal. Screen Recorder Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos.

Reverse Movie FX Además de grabar, su peculiaridad está en que permite elegir cualquier vídeo o fragmento de vídeo del terminal (o grabarlo desde la propia app) e invertir tanto la imagen como el sonido del mismo. Videona, nueva app para editar videos de menos de 2 minutos. Graba, edita y comparte. Esa es la oferta de Videona, una nueva aplicación que te permitirá modificar videos grabados desde tu celular. En menos de una semana, la app ya consiguió entre mil y 5 mil descargas en la tienda virtual de Android, Google Play. 123 apps, retoques básicos para audio y vídeo. Aunque probablemente muchos tendréis vuestras herramientas habituales para realizar las acciones que 123 apps ofrece, lo cierto es que no está mal tener a mano una web como esta, que evita que nuestro alumnado tenga que descargar programas, además de ayudarnos a nosotros cuando trabajemos desde ordenadores que no sean nuestros.

La web, con un diseño muy claro y visual, permite cortar audio y vídeo, convertir archivos de audio y vídeo a otro formato, combinar diferentes archivos de audio y hacer grabaciones en los dos formatos. Además, ofrece también la opción de extraer el audio de un vídeo. 22 Apps To Make Videos In The Classroom. Víamultimedia sur Twitter : "Haz proyectos DIY con estas aplicaciones que te recomendamos. KineMaster: gran editor de vídeo para dispositivos Android. ChatterPix – Create Talking Pictures on Your iPad. Make videos, faster than ever - Replay App. 6 App per editar vídeos On-line.

En el blog Edudemic, uno de mis favoritos, hay un breve pero recomendable artículo acerca de las razones para empezar a usar el vídeo en el aula. Si utilizas los vídeos para hacer tus clases más amenas, motivadoras y/o creativas o vas a empezar a hacerlo después de leer el artículo, te propongo en esta entrada, 6 aplicaciones para modificar vídeos propios o ajenos en línea. Las herramientas propuestas (hay más, pero a mí estas son las que más me gustan) nos ayudan a realizar operaciones básicas de edición y con alguna, incluso, podemos editar vídeos y crear proyectos audiovisuales de forma colaborativa.

Algunas son auténticas herramientas de edición de vídeo y otras sirven para realizar de un modo rápido y sencillo las operaciones más habituales. Los más completos: Youtube editor Este editor es una buena opción porque Youtube es el repositorio de vídeos más utilizado. Recortar fragmentos de la película, Crear remix de vídeos y fotografías. Quince apps para hacer cine con un teléfono. Crea tus propias películas con la app KINOMATIC - APPerlas. KINOMATIC es una cámara de vídeo profesional y un editor en una sola aplicación. La única herramienta que necesitarás para iniciar y terminar películas de alta calidad desde tu iPhone. La app posee una interfaz elegante, un gran rendimiento y es muy rápida, un trabajo que ha costado un año y en el que han intervenido cineastas, periodistas y muchos profesionales del medio.

Se ha reinventado el flujo de trabajo del cine, en el teléfono de una manera flexible. Kinomatic es la aplicación ideal para cualquier persona que se toma en serio sus vídeos y que quiere disfrutar montándolos. Estamos ante una aplicación con muchas opciones de captura y de edición que nos permitirá, de manera sencilla, grabar y editar cualquier video que capturemos o tengamos en nuestros dispositivo. El editor nos permitirá combinar, reordenar y recortar clips de vídeo con facilidad, añadir audio y actuar sobre el control de los niveles de audio. Videona, nueva app para editar videos de menos de 2 minutos. Clases de Periodismo sur Twitter : "#Videona, nueva #app para editar #videos de menos de 2 minutos.