background preloader

46 Apps para docentes 3.0

46 Apps para docentes 3.0

http://www.ayudaparamaestros.com/2013/12/apps-para-maestros-30.html

Related:  Baliabide digitalakeducacion.informacionAPPSprofesanto

Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas” Un gran saludo. Visto en: slideshare.net Acceda al artículo desde: AQUÍ 15 herramientas TIC perfectas para preparar y utilizar en clase – Ideas para la clase Muchos maestros me preguntan, a través de blog, sobre herramientas digitales que permitan incorporar las TIC en las clases. Si conoces estas herramientas, te aseguro que podrás pensar en clases más creativas ya que las puedes incluir directamente en tu planeación semanal de clases cada vez de una manera diferente. Estas son las 15 herramientas que todo docente necesita.

Apps para dibujar en la tableta Con el dedo o con un stylus. Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app que permita realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa. Os mostramos una selección de las alternativas más completas para iPad y/o Android. 1. Procreate Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas. 15 LIBROS QUE TODO DOCENTE DEBE LEER En posts anteriores recomendé 12 libros que todo docente debe leer y otros 10 libros que todo docente debe leer. Sería injusto dejarme en el tintero otros libros amigos que me abren los ojos, que me permiten seguir aprendiendo, que me susurran y me orientan en este largo viaje de la educación, que echaría de menos si no estuvieran en alguna de mis estanterías, que me dan más vida. Aquí os dejo otros 15 libros que todo docente debe leer. 1. PEDAGOGÍAS DEL SIGLO XXI: libro imprescindible para conocer cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa.

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada.

Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase Leer con Ta-tum, una aventura compartida por toda la clase La editorial Edelvives ha reforzado su compromiso con la lectura lanzando SILE, el Servicio Integral de Lectura. Entre otros recursos cuenta con la plataforma gamificada ‘Ta-tum. Libros que laten’, que proporciona al docente herramientas para dinamizar la lectura en el aula. My Study Life: organízate con las TIC My Study Life es un servicio gratuito especialmente diseñado para el ámbito escolar que permite al usuario organizar de forma sencilla las tareas, horarios y fechas importantes y acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se trata de una aplicación que ayudará a tus alumnos a organizarse y planificar su estudio y mejorará su manejo de las TIC al proporcionarles una alternativa digital a las agendas y calendarios tradicionales. Es multiplataforma, pueden aplicarla para todas las asignaturas y utilizarla tanto en el centro escolar, si cuentan con tabletas u ordenadores, como en casa. Una de las principales ventajas de My Study Life es que toda la información y datos introducidos están accesibles de forma offline, pero se almacenan en la nube cuando el dispositivo utilizado se conecta a Internet y se sincronizan para cualquier otro dispositivo conectado al servicio. Calendario y Horario.

Tutoriales Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings Tutorial de Google Drawings para la creación de dibujos Blogger Tutorial de Blogger para la creación de blogs. Ideas y herramientas para crear y utilizar videos educativos en clase -aulaPlaneta Internet y las nuevas tecnologías te ofrecen multitud de recursos para preparar o completar tus clases, como los siempre didácticos videos. Pero, ¿has probado a realizar tus propias creaciones de forma que se adapten exactamente a tus necesidades? Te damos algunas ideas, consejos y un montón de herramientas para que elabores tus propios videos educativos para el aula y animes a tus alumnos a realizarlos. Los videos ofrecen una visión rápida de cualquier asunto, son mucho más prácticos y entretenidos que un largo texto y resultan más dinámicos que una presentación de diapositivas.

Related: