background preloader

Seasons card generator

Seasons card generator

http://seasons.canapin.com/

Related:  Animatore digitaleeinesAPPSGAMIFICACIÓN

Funcionamiento CoRubrics - Corubrics (es) Si vuestro centro dispone de un dominio G Suite for education, este complemento presenta mejores prestaciones que la plantilla CoRubrics. Primer se debe instalar el complemento CoRubrics. A continuación, se debe utilitzar el menú Complementos / CoRubrics y Crear la plantilla. Modulador de voz online para cambiar como suena tu voz: Modulate Modulate es una nueva aplicación web bastante original y divertida. Un modulador de voz online y gratuito. Con esta utilidad podemos conseguir que nuestra voz suene diferente, realizando apenas unos sencillos ajustes. Podemos modificar nuestra voz para que suene como la de un hombre o mujer o para conseguir muchas otras tonalidades. Modulate es un modulador de voz online que resulta muy fácil de utilizar, más adelante os explicamos cómo.

Cómo crear cartas para gamificar Una de las cosas que más me preguntáis hablando de gamificación es cómo y dónde crear las cartas que utilizamos en el aula. Nosotros en nuestro Colegio Juan Comenius, desde hace un año, las llevamos a imprimir para que los alumnos las tengan como obsequio y se las puedan quedar de recuerdo. En esta entrada os cuento las mejores webs para crear cartas y cómo imprimirlas fácilmente. Vamos con la creación de las cartas. Si bien es cierto que existen muchas webs diferentes, lo primero que debes de tener en cuenta es la estética que quieres que tengan. Existen muchas diferentes y también está la opción de crearlas tú con cualquier herramienta como un procesador de textos o incluso Photoshop.

Apps Flipped Classroom: las 10 mejores apps para 'flippear' la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y, sobre todo, vídeos) que el alumnado visualiza en casa y trabaja en clase de forma individual o colaborativa. Toma nota de estas 15 apps para ‘flippear’ tu aula. 1Easel.ly Ideal para realizar infografías de manera sencilla y presentar el material en clase de forma diferente.

10 herramientas para gamificar tus clases - Yo Soy Tu Profe ¿Quieres que tus clases sean más divertidas y ayudar a motivar a tus alumnos y alumnas? Seguro que sí, por ese motivo queremos ofrecerte una lista de herramientas para gamificar tus asignaturas. ¿Qué es la gamificación y por qué suma cada día más adeptos? La gamificación, anglicismo procedente del término «gamification» , es el uso del pensamiento y de las mecánicas de los juegos en contextos ajenos al mismo con el fin de enriquecer la experiencia de aprendizaje. Para que te sea más útil y elijas la aplicación más acorde a tus necesidades, hemos decidido acompañar cada pequeña reseña de un tutorial. De este modo sabremos cómo utilizarlas perfectamente y así, nuestros estudiantes aprenderán de forma sencilla y lúdica.

Nova versió del Quadern Virtual del Professor, la v4.2 Español (Spanish) English (English) Ja fa uns quants anys que vaig començar aquest blog i el primer article va ser per compartir el Quadern Virtual del Professor. Ara acabo d’actualitzar-lo de cara al proper curs, publicant la versió 4.2. ¿Cómo quitar el fondo a una imagen? Con PIXLR es gratis, fácil y rápido ‹ Virtual & Digital Una herramienta que es tremendamente útil y fácil de usar es: PIXLR Es un editor online de imágenes. Significa que no necesitamos descargar nada, que es gratis y además rápido, que más podemos pedir?? Después de hacer la presentación a esta gran herramienta, te dejo el enlace que va directo al editor de imágenes para poder meternos en faena… Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo el tutorial en imágenes para que puedas comprobar que realizas correctamente todos los pasos: *Aunque veas que hay varias imágenes, es cuestión de 2 minutos lo que te llevará el quitarle el fondo a una imagen. No te asustes

AutoCrat: Un genial complemento de Google Sheets – Miquel Flexas Estoy enamorado del potencial que está ofreciendo Google para Educación, tanto es así que tal vez sea la persona más Pro-Apple que podáis conocer pero eso no quita que deba ser crítico y buscar siempre la mejor solución para trabajar en el aula, y eso a día de hoy lo proporciona Google. No solo porque es GRATUITO para cualquier colegio, sino que también porque va mejorando con el tiempo. Y no hablo de dispositivos, donde sigo teniendo mis dudas… Hablo del entorno de GSuite aquí no hay color ni competencia. Pero vayamos al grano, ¿qué es AutoCrat?

Para estudiar mejor… En esta página, profesores, alumnos y padres, pueden encontrar materiales para organizar, mejorar y rentabilizar el tiempo de estudio. Algunos son documentos propios y otros, enlaces a páginas que considero interesantes. Y ante cualquier duda, recordad que estoy a vuestra disposición. APP VELEZ by Pinclan on Genial.ly AURASMA,CLASS DOJO,- Aplicación que puede usarse en dispositivo móvil y ordenador- Permite crear vídeos (presentaciones) explicativos.COMPETENCIAS QUE TRABAJA:1.- Competencia Social y Cívica2.- Comunicación Lingüística3.- Competencia Digital4.- Aprender a Aprender,2 Conocer la aplicabilidad en el aula de diferentes aplicaciones.,4 Diseñar tareas para poder llevar a la práctica en el aula.,APLICACIONES MÓVILES EN EL AULA,SESIÓN 1,1.- PADLET2.- THINGLINK,3.- SPREAKER4.- QUIZIZZ,SESIONES,THINGLINK,SPREAKER,CEP AXARQUÍA,OBJETIVOS,1 Conocer aplicaciones móviles que pueden usarse en clase.,@DavidPinclan@CarlosPerez81,3 Conocer las distintas Competencias que podemos desarrollar.

Juegos por asignaturas: Ciencias Sociales La Historia y la Geografía son más grandes que cada uno de nosotros. La Economía, también (sobre todo la macro, claro). Y, sin embargo, son enormemente cotidianos. Las mejores apps para dinamizar y motivar al alumnado El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los alumnos y alumnas a participar y adoptar un rol más activo. Con las siguientes apps para motivar a los alumnos, daremos un pequeño vuelco a nuestra rutina diaria personalizando nuestras clases. Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a continuación, se presentan aplicaciones para controlar el ruido del aula, gestionar el comportamiento y la participación en clase, administrar el tiempo, ofrecer retroalimentaciones en tiempo real y evaluar al alumnado.

Un constructor online de historias medievales Si os gustan las historias medievales ilustradas, aquí tenéis una web que no dejaréis de usar durante mucho tiempo: Historic Tai Construction Kit. Se trata de un proyecto de código abierto que quiere hacer un homenaje al constructor de historias que existía en Flash hace muchos años. En él solo tenemos que ir eligiendo las figuras de ciudadanos, guerreros, edificios, monstruos y demás elementos para incluirlas en el pergamino virtual que tenemos como lienzo. 15 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano ante la aparición de nuevas soluciones tecnológicas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 15 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos.

Related: