background preloader

Los mejores recursos para gamificar tu aula

Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/02/los-mejores-recursos-para-gamificar-tu.html

Related:  GamificaciónGamificación en el aulaGAMIFICACIÓNGamificaciónEducación, TICs, formación y mucho más!

4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto La gamificación no es sólo consiste en asignar notas o puntuaciones a los alumnos con aplicaciones tipo ClassDojo y, de hecho, su uso en ámbitos profesionales comienza a ser ya bastante habitual. Pero aquí estamos para hablar de lo nuestro, de educación, y de cómo la gamificación se puede usar también para aprender. Tan sólo deberemos crear la herramienta adecuada o encontrar la ideal para nuestras expectativas, y precisamente este último punto es el que vamos a tratar hoy: os presentamos 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto, y que podrás poner en marcha de forma sencilla en tu aula. World Peace Game, aprender política Ribbon Hero 2, aprender Office

El Cerebro del Niño – Que sucede mientras Juega Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey 5 tips sobre empatía en e-learning Ser consciente de las diferentes perspectivas y de cómo son nuestros estados emocionales y creencias nos forman es una habilidad social esencial. También nos permite comunicar de manera más eficaz y colaborar con otros en nuestras vidas personales y profesionales. En este artículo, voy a compartir 5 consejos sobre cómo la teoría de la mente, la empatía, y la ceguera mental pueden transformar la experiencia de aprendizaje online. Premack, Woodruff, Perner y Wimmer jugaron un papel vital en el desarrollo de la Teoría de la mente. Esta teoría se refiere a la capacidad del alumno para comprender que los demás tienen diferentes puntos de vista, y que esos puntos de vista tienen un impacto directo sobre su comportamiento. Un individuo que carece de esta capacidad puede tener “ciega la mente“, ya que no tienen la empatía necesaria para relacionarse con los demás en un nivel más profundo.

Aprendizaje basado en problemas: otra manera de descubrir el mundo ¿Qué es el aprendizaje basado en problemas? El aprendizaje basado en problemas es un método que se basa en que el alumno aprenda a resolver los problemas que se le plantean de acuerdo con los recursos adquiridos. Uno de los principios básicos de este método es que los alumnos refuezan los conocimientos aprendidos a partir del desarrollo de su propio razonamiento crítico. La ya habitual pregunta ‘¿para qué nos va a servir aprender esto?’ encuentra en esta metodología una eficaz respuesta: resolver problemas utilizando la materia estudiada permite dar sentido a esos conocimientos que aún están por adquirir, junto con los anteriores. Lo que no es la Gamificación Martes, 28 Octubre 2014 09:57 En un post anterior hacía referencia a una nueva tendencia, “la gamificación, cada vez son más los docentes interesados en conocer esta nueva metodología. Debido a ello me dispongo a realizar un monográfico sobre la materia, que nos ayude a acercarnos a esta nueva y potente herramienta de trabajo. Veremos sencillos pasos, trucos y ejemplos para poder utilizar la gamificación profesional y por qué no, personalmente. Antes de comenzar a desarrollar el tema y orientar en la utilización de esta técnica y debido a la literatura y gran confusión sobre este término he decidido dedicar este primer post a clarificar que NO ES GAMIFICACIÓN.

Gamifica tu aula con este recurso colaborativo - trivinet Ha pasado ya mucho tiempo desde que os presentase trivinet.com allá por Enero de 2014 (trivinet.com - colabora, aprende y juega). Este tiempo ha sido invertido en seguir haciendo cambios en la web con intención de que trivinet sea un mejor recurso didáctico para docentes y alumnado. En este tiempo trivinet ha mantenido su esencia y sigue tratándose de un juego de preguntas y respuestas a través del cual pretendemos conseguir una serie de objetivos, ¿te atreves a descubrirlo? ¿Qué objetivos se pretende cubrir con trivinet? Para el alumnado

Object moved close formatos disponibles Ir al contenido principal Reflexions de pensadors al voltant de l’art de créixer en anys i en aprenentatges. Barcelona, 1966 annafores@ub.edu Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Entusiasmada por la educación Me dedico a todo lo que tenga que ver con la humanización, en seguir creyendo en el género humano, o en hacer más humana nuestra vida, y mejorar la educación. Por eso resiliencia, neuroeducación, etc son claves. Presidenta de AIRE, asociación de investigación para la resiliencia. He sido delegada del rector para las relaciones Universidad-Sociedad de la Facultad de Educación.

Ocho claves del aprendizaje por proyectos ¿En qué consiste trabajar por proyectos? ¿Qué tiene que hacer un profesor para diseñar un recurso educativo o una secuencia didáctica basada en la metodología PBL? ¿Cómo pueden mejorarse los proyectos de aula ya planteados? El contenido ofrece de manera sencilla y resumida algunas claves de esta planteamiento metodológico en el que se basa el diseño de los recursos educativos abiertos que CeDeC publicará a lo largo de los próximos meses. En la metodología PBL los alumnos llevan a cabo un amplio proceso de investigación para responder a una pregunta compleja, a un problema o a un cambio.

Related: