background preloader

Los mejores recursos para gamificar tu aula

Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 2. 3. 4. 5. 6. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/02/los-mejores-recursos-para-gamificar-tu.html

Related:  Recursos de uso de las TICgamificacionBaliabide digitalakUtilitatsTIC

TIC Uso de tablets en el aula En este curso escolar el centro se ha embarcado en un ambicioso Proyecto, el introducir las tablets en las aulas como medio de innovación educativa. Queremos remarcar esta visión, ya que nuestra meta es alejarnos de reproducir metodologías tradicionales utilizando la tecnología, buscamos cambiar el paradigma educativo. Por ejemplo, utilizar tablets como soporte de los libros de texto tradicionales en PDF o como simple libreta de apuntes, supondría introducir la tecnología por el mero hecho de utilizarla. En cambio, si las utilizamos para que el alumnado pueda crear su propio contenido educativo a través de la indagación guiada por el docente, sí que supondrá un cambio significativo en la forma de hacer las cosas.

Google Interland, el videojuego para que los niños aprendan de ciberseguridad Noticias relacionadas Con el paso de los años, la tecnología ha ido cobrando cada vez más relevancia en la sociedad hasta convertirse en un pilar fundamental en la vida de miles de millones de personas de todo el planeta. Si bien antes se decía que los niños nacían con un pan bajo el brazo, ahora éstos parecen venir al mundo con un móvil entre las manos. Sin embargo, no siempre se toman las debidas precauciones a la hora de dejar usar este tipo de dispositivos a los más pequeños de la casa. 8 apps españolas ofrecen gratis sus contenidos para que los niños aprendan desde casa 1. Academons Primaria: ofrece 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science. 2.

Líneas de tiempo Las líneas de tiempo (timeline, en inglés) son una herramienta ineludible para enseñar procesos. El acceso esquemático a la información facilita la comprensión de los eventos dentro de un contexto que tiene causas y consecuencias. Un sitio múy útil para trabajar líneas de tiempo es Dipity.com. 22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.

Login Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver Política de cookies. ¿Te gustó este contenido? Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle Los apasionados del mundo de la fantasía son apasionados de los mapas de los mundos que admiran. La cartografía fantástica prácticamente es un género en sí mismo que podemos desarrollar con herramientas como Inkarnate. Esta plataforma en línea nos permite convertir fácilmente nuestras ideas de universos imaginados en mapas de fantasía de mundos, regiones, ciudades o pueblos con todo lujo de detalle. A imagen y semejanza de tantos planos genial que podemos encontrar en internet sobre la Tierra Media, Poniente y tantos otros lugares fascinantes. Inkarnate está destinado tanto a usuarios como a profesionales de este mundo como puedan ser game masters, autores de fantasía o simplemente entusiastas de este tipo de mapas. Podemos usar su editor de gran calidad, con todo tipo de herramientas, una interfaz intuitiva y un funcionamiento realmente fluido tanto mediante la versión gratuita como a través de las versiones profesionales.

Selección de herramientas para impartir clases online con motivo del COVID-19 – Bilateria Con motivo de los momentos que se están viviendo debido a la pandemia formada por el virus SARS-COV-2, un gran número de docentes se están viendo obligados a realizar sus clases por Internet. Esto supone una auténtica novedad para muchos y por este motivo queremos dar aquí unas pocas herramientas para poder crear nuestras clases. Dar clases por Internet no es añadir una lista de deberes para que los alumnos hagan en su casa. Tal como lo ve el autor de este blog, deberíamos tener presente lo siguiente: Herramientas: Líneas de tiempo > Introducción Uso de Líneas de Tiempo en procesos educativos Una Línea de Tiempo es un tipo de organizador gráfico [1] que sirve para mostrar una secuencia de eventos ordenada a lo largo de un periodo de tiempo, usando una escala que puede ir de minutos a millones de años. Permite además, registrar y graficar una amplia variedad de hechos cronológicos que incluyen: genealogías, eventos históricos, avances culturales o científicos, etc.

Related:  App - aplicar en actividadesHerramientas para docentes