background preloader

Apps

Facebook Twitter

Apps para ilustradores : ILUSTRANDO DUDAS. Aquí tenéis una lista con las apps que mejor os van a permitir desarrollar vuestro trabajo como ilustradores profesionales desde una tablet o ipad.

Apps para ilustradores : ILUSTRANDO DUDAS

Al principio parece que no es posible, ¡pero sí lo es! Solo hay que cambiar un poco el chip y acostumbrarse. Además es muy interesante para experimentar con nuevos medios y técnicas, y para poder llevar el trabajo contigo a cualquier parte. Quizás al principio cuesta darse cuenta de todo el abanico de posibilidades que puede ofrecer un dispositivo como una tablet. En esta lista, no solo se va a hablar de las apps directamente relacionadas con el trabajo creativo, sino también de las apps que os van a permitir llevar al día todos los aspectos de nuestra profesión: la ilustración. ARTSTUDIO >>>Es la herramienta más completa de edición de fotografía, pintura y bocetos. PROCREATE >>>Una de las mejores app para ipad para dibujar y pintar. ARTRAGE >>>Libera tu creatividad con este taller de pintura virtual. King of App, sistema de gestión de contenidos para crear Apps fácilmente. King of App es un CMS (Content Management System) de creación de Apps para dispositivos móviles de código abierto.

King of App, sistema de gestión de contenidos para crear Apps fácilmente

Se podría decir que es como WordPress o Joomla pero para aplicaciones móviles. Cuenta también con plantillas, módulos y plugins que otros usuarios comparten, y que podemos utilizar para nuestros proyectos e incluso modificar. En la página web de King of App se enumeran todas las características de esta aplicación, disponible únicamente en castellano y en inglés por el momento.

15 de las mejores páginas para crear una App móvil. 10 herramientas para crear apps móviles sin saber programar. A día de hoy, ¿quién no tiene un smartphone?

10 herramientas para crear apps móviles sin saber programar

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer y las grandes empresas e instituciones se apuntan a este nuevo mercado de apps, ofreciendo a los usuarios sus propias aplicaciones que suelen estar programadas “ad hoc“. Algunas son informativas, otras sirven para descargar cupones de descuento y otras, en cambio, funcionan como juegos de entretenimiento y ocio.

¿Te preguntas cómo podrías tener una aplicación para tu negocio sin tener que programar o invertir demasiado dinero? Sigue leyendo… En los últimos tiempos algunas startups han creado herramientas para que puedas crear tu propia aplicación móvil. Algunas de las mejores herramientas gratuitas para crear Apps móviles. OrienTapas: Diseñando Apps en orientación educativa: Scratch y App Inventor. En una entrada anterior en OrienTapas hablábamos de "Apps educativas para orientación e intervención psicopedagógica", recopilando enlaces a algunos de estos programas para dispositivos móviles.

OrienTapas: Diseñando Apps en orientación educativa: Scratch y App Inventor

Una sensación habitual entre los profesionales de la orientación educativa es que la mayoría de estas apps no están diseñadas por orientadores/as y que no siempre se adaptan a las necesidades reales. El salto y reto que se nos plantea es claro: ¿daremos el salto los orientadores y orientadoras para crear Apps específicas? ¿Es una tarea que podemos asumir? ¿Es un artefacto a nuestro alcance? En esta línea, podemos encontrarnos dos visiones enfrentadas. "El futuro más inmediato pasa por la irrupción en las labores de la orientación de dos nuevas formas de aprovechar las ventajas de estas herramientas: 1. Por el contrario, Ángeles Araguz y Juan Jesús Velasco consideran que, aunque programar conlleva un largo camino de aprendizaje, es algo accesible para docentes e incluso con alumnos.

Gamificación - Inventores de apps. Vamos a evaluar y motivar a los alumnos de este curso de una forma diferente, aplicando gamification: es decir, introduciendo elementos y técnicas propias de los videojuegos en un entorno serio, en este caso, un proceso de aprendizaje.

Gamificación - Inventores de apps

La gamificación aporta un nuevo sistema de evaluación, mas amplio y más justo. También produce un efecto de implicación y compromiso en los alumnos que les anima a avanzar en su aprendizaje. Con estas ideas en mente, he diseñado el siguiente sistema PBL (Points Badges and Leaderboards). Puntos Hay dos tipos de puntos, los puntos experiencia y los punto dinero. Puntos experiencia Cada app realizada tiene asignados un número de puntos dependiendo de su dificultad. Tutoriales - Inventores de apps. App Inventor. Get Started Follow these simple steps to build your first app.

App Inventor

Tutorials Step-by-step guides show you how to build all kinds of apps. Teach Teachers, find out about curriculum and teaching resources. Forums Join community forums to get answers to your questions. Crea GRATIS aplicaciones Android iPhone/iPad Windows Phone Blackberry.