background preloader

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase
La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy nos centramos en esta tarea y seleccionamos las mejores herramientas para evaluar a los alumnos. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía. Te invitamos a seguir leyendo, descubrirlas y probarlas, ya que seguro que te engancharán. Cerebriti Juegos de inteligencia, educativos y culturales. Kahoot! Un juego de preguntas y respuestas en su máximo exponente, tremendamente visual y con la potencia que brinda la simplicidad. Zaption La idea detrás de Zaption no es tanto crear tests para repasar la lección, sino modificar vídeos para crear experiencias interactivas con las que aprender. Plickers Moodle Edmodo Trivinet Quizzizz

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-para-evaluar-alumnos/36379.html

Related:  Spanish language learningFlipped classroomAPPS

incluyeTIC aula » El Blog ¡Hola! Os doy la bienvenida al blog incluyeTIC aula, que funcionará como repositorio de recursos y materiales curriculares, y como parte complementaria del blog incluyeTIC. Este blog pretende ser un recurso que facilite el uso didáctico de las TIC en el aula y ha sido creado poniendo especial interés en la inclusión digital de los alumnos/as con diversidad funcional. Sabemos que Internet es un inmenso océano lleno de infinidad de recursos educativos, por lo que he intentado organizarlos en torno a centros de interés y contenidos curriculares que se trabajan en el día a día del aula, procurando tener en cuenta el criterio de accesibilidad en la selección. La estructura de este blog de recursos pivota sobre dos pilares básicos: las unidades didácticas de los proyectos curriculares, y las capacidades y destrezas que pretendemos desarrollar en el alumn@.

4 servicios de almacenamiento en la nube para guardar tus archivos A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que llegasen los primeros servicios de almacenamiento en la nube, la tecnología actual ha permitido su total expansión, motivo por el cual a día de hoy se trata de servicios de lo más populares. Tanto si estás buscando una alternativa a tu plataforma de almacenamiento en la nube actual como si aún no has decidido cuál empezar a utilizar, a continuación recopilamos las opciones más interesantes. OneDrive La alternativa de Microsoft es una de las opciones más conocidas. La cuenta gratuita nos permite contar con un espacio de almacenamiento de 15 GB, por lo que se trata de una alternativa interesante para todos aquellos que tenéis que subir información pesada a la nube. Además de facilitarnos el almacenamiento de archivos, OneDrive también nos permite crear, editar y compartir documentos a través de Internet.

4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto La gamificación no es sólo consiste en asignar notas o puntuaciones a los alumnos con aplicaciones tipo ClassDojo y, de hecho, su uso en ámbitos profesionales comienza a ser ya bastante habitual. Pero aquí estamos para hablar de lo nuestro, de educación, y de cómo la gamificación se puede usar también para aprender. Tan sólo deberemos crear la herramienta adecuada o encontrar la ideal para nuestras expectativas, y precisamente este último punto es el que vamos a tratar hoy: os presentamos 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto, y que podrás poner en marcha de forma sencilla en tu aula.

Clases de español: nivel A1 Clase 1: Presentación Léxico: El género de los adjetivos. Adjetivos de gentilicios. Gramática: Pronombres personales de sujeto. Graba y comparte la pantalla de tu ordenador con Recordit Seguro que en más de una ocasión habréis necesitado compartir a través de Internet la pantalla de vuestro ordenador, una tarea que puede resultar complicada si no contamos con las herramientas adecuadas. Recientemente hemos descubierto Recordit, un sencillo programa para Mac y Windows que nos permite grabar screencasts de forma gratuita. Si nos centramos en algunas características por las que destaca Recordit, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es su extrema sencillez. De hecho, una vez descargada solo tenéis que abrir la aplicación y seleccionar la zona de la pantalla que queréis grabar. Es importante tener en cuenta que en la grabación solo aparecerá lo que pueda verse dentro del área seleccionada, aunque es posible incluir toda la pantalla si así lo deseamos.

Las mejores apps para Educación Primaria Ya hemos repasado las mejores apps para educación infantil y también aquellas destinadas a la educación secundaria, dejando un pequeño hueco que hoy pretendemos cubrir. Te planteamos las mejores apps para educación primaria, para esa franja entre los 6 y 12 años. En total las 10 mejores apps para educación primaria, siendo ésta una primera selección que iremos ampliando en un futuro. Textos para aprender español gratis Textos de nivel A2, B1, B2, C1 y C2 para aprender español a través de la cultura y la actualidad. Entrevistas y reportajes preparados como recurso de español para extranjeros. Todos los textos tienen un glosario en 4 idiomas con la traducción de las palabras más difíciles en inglés, francés, alemán y portugués para que te sea más fácil aprender español.

Primeros pasos con Popcorn - Mozilla Support Community Los archivos multimedia constituyen la base de tus proyectos con Popcorn. Son la principal fuente necesaria para tus ideas web. Puedes añadir elementos multimedia desde servicios como YouTube, Soundcloud, Vimeo, The Internet Archive, o puedes incluir tus videos HTML5 desde un servidor propio. Abre el video deseado desde el navegador y copia la dirección en la parte superior de la barra de direcciones. Añade el elemento multimedia a la galería de Popcorn Maker seleccionando la pestaña y copiando la URL del clip en ella. Pulsa el boton .

Related: