background preloader

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase

13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase
La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy nos centramos en esta tarea y seleccionamos las mejores herramientas para evaluar a los alumnos. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía. Te invitamos a seguir leyendo, descubrirlas y probarlas, ya que seguro que te engancharán. Cerebriti Juegos de inteligencia, educativos y culturales. Kahoot! Un juego de preguntas y respuestas en su máximo exponente, tremendamente visual y con la potencia que brinda la simplicidad. Zaption La idea detrás de Zaption no es tanto crear tests para repasar la lección, sino modificar vídeos para crear experiencias interactivas con las que aprender. Plickers Moodle Edmodo Trivinet Quizzizz

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-para-evaluar-alumnos/36379.html

Related:  ACTIVIDADESFlipped classroomformaciónHtas para el profesor

4 servicios de almacenamiento en la nube para guardar tus archivos A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que llegasen los primeros servicios de almacenamiento en la nube, la tecnología actual ha permitido su total expansión, motivo por el cual a día de hoy se trata de servicios de lo más populares. Tanto si estás buscando una alternativa a tu plataforma de almacenamiento en la nube actual como si aún no has decidido cuál empezar a utilizar, a continuación recopilamos las opciones más interesantes. OneDrive La alternativa de Microsoft es una de las opciones más conocidas. La cuenta gratuita nos permite contar con un espacio de almacenamiento de 15 GB, por lo que se trata de una alternativa interesante para todos aquellos que tenéis que subir información pesada a la nube. Además de facilitarnos el almacenamiento de archivos, OneDrive también nos permite crear, editar y compartir documentos a través de Internet.

EL TRABAJO EN EQUIPO COMO RECURSO PARA APRENDER - Transformar la escuela Comparto con todos vosotros un material sobre Aprendizaje Cooperativo que utilizo con mi alumnado de la Universidad y en las actividades de Formación Permanente. Se trata de un material re-elaborado e ilustrado con infografias. Parte de este material, elaborado para mis clases hace unos años, ya estaba por la red sin ninguna referencia, seguramente compartido por alguno de mis alumnos. Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1. Text 2 Mind Map.

Corubrics (es) CoRubrics y CoRubrics GSuite son plantillas públicas de Google Drive para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando Google apps. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos.

Graba y comparte la pantalla de tu ordenador con Recordit Seguro que en más de una ocasión habréis necesitado compartir a través de Internet la pantalla de vuestro ordenador, una tarea que puede resultar complicada si no contamos con las herramientas adecuadas. Recientemente hemos descubierto Recordit, un sencillo programa para Mac y Windows que nos permite grabar screencasts de forma gratuita. Si nos centramos en algunas características por las que destaca Recordit, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es su extrema sencillez. De hecho, una vez descargada solo tenéis que abrir la aplicación y seleccionar la zona de la pantalla que queréis grabar. Es importante tener en cuenta que en la grabación solo aparecerá lo que pueda verse dentro del área seleccionada, aunque es posible incluir toda la pantalla si así lo deseamos.

Las 10 conexiones del cambio educativo » Pedagogías del siglo XXI Enlarge CEPR San Pascual Bailón La innovación pedagógica que apunta hacia la transformación educativa y social se opone radicalmente a los presupuestos neoliberales centrados en la formación unidimensional de trabajadores competentes para el mercado de trabajo, y pone el foco en los valores de la solidaridad, cooperación, desarrollo integral del ser humano y justicia social. Valores al servicio de una educación pública de calidad para toda la población, extendiendo el derecho a la educación y las oportunidades formativas en los diversos tramos de la enseñanza y a lo largo de toda la vida. La equidad, la calidad, la atención a la más amplia diversidad y la participación democrática intensiva van de la mano. Ello solo es posible en la medida que se establezcan una serie de conexiones que condensamos en este decálogo.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones. Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1].

Primeros pasos con Popcorn - Mozilla Support Community Los archivos multimedia constituyen la base de tus proyectos con Popcorn. Son la principal fuente necesaria para tus ideas web. Puedes añadir elementos multimedia desde servicios como YouTube, Soundcloud, Vimeo, The Internet Archive, o puedes incluir tus videos HTML5 desde un servidor propio. Abre el video deseado desde el navegador y copia la dirección en la parte superior de la barra de direcciones. Añade el elemento multimedia a la galería de Popcorn Maker seleccionando la pestaña y copiando la URL del clip en ella. Pulsa el boton .

Related: