background preloader

Cómo crear un contador online para tu Escape Room educativa

Uno de los elementos típicos que puedes encontrar en muchas Escape Rooms es un cronómetro o un contador que va indicando a los participantes cuanto tiempo les queda disponible para resolver los enigmas y poder escapar. Esta semana publico un post especial. Las líneas que he escrito no son para un artículo sino para crear este pequeño programa. Siguiendo con el tema de las herramientas con las que crear experiencias de aprendizaje mediante Escape Rooms, a continuación tienes un formulario con el que podrás generar tu propio contador. Puedes configurar una palabra clave que los usuarios deberán introducir para parar el contador. También puedes introducir una penalización. ¡Espero que disfrutes de la herramienta y que tengas mucho éxito usando tu Escape Room como herramienta de aprendizaje!

https://learninglegendario.com/contador-online-escape-room-educativa/

Related:  GAMIFICACIÓBreakout EduBreakout EDU-Scape roomAPPSEscape Room

distintos abecedarios bueno aqui les dejo distintos tipos de abecedarios : abecedario egipcion antiguo : abecedario graffiti: abecedario chino : abecedario japones : abecedario gotico : abecedario arabe : Los cuatro anillos de dragón Hoy quería contaros cómo celebramos Halloween usando la gamificación de los dragones. Este año aprovechamos todo el día para hacer actividades, puesto que otros cursos solo lo hemos hecho por la tarde. Comenzamos la mañana viendo en inglés (nuestro colegio no es bilingüe) un capítulo de Scooby Doo llamado "Dragon's secret, , donde en la trama aparece un anillo de dragón con poderes. Aprovechamos esta narrativa para enlazar todas las actividades del día. Al acabar el vídeo, Spyro tenía un anillo y un mensaje donde decía que Ripto había localizado los cuatro anillos y que quería conseguirlos.

Generador de código morse En esta página se incluye una utilidad realizada en PHP que, a partir de un texto previamente introducido, genera el correspondiente código morse grabado en un fichero WAVE, que podrá ser reproducido o descargado. Tenga en cuenta que dicho fichero podrá tener una duración máxima de cinco minutos.El script se basa en el código original de Walter B. Fair, Jr. - W5ALT, que ha sido modificado y traducido. Modulador de voz online para cambiar como suena tu voz: Modulate Modulate es una nueva aplicación web bastante original y divertida. Un modulador de voz online y gratuito. Con esta utilidad podemos conseguir que nuestra voz suene diferente, realizando apenas unos sencillos ajustes. Podemos modificar nuestra voz para que suene como la de un hombre o mujer o para conseguir muchas otras tonalidades.

Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa - Learning Legendario Cómo hacer un mecanismo eléctrico para una Escape Room educativa: La caja de respuestas misteriosa 4.2 (84%) 5 votos En este artículo comparto contigo las instrucciones paso a paso para poder crear tu propia la caja de repuestas misteriosa, un juego eléctrico o mecanismo para tu escape room educativa. Con la explosión de las escape room también se ha disparado el número de empresas que ofrecen puzles creativos y originales.

Milions de mots encreuats per imprimir, fàcils, difícils, per a nens, etc Això és un generador de mots encreuats per imprimir i en català, permet fer milions de combinacions diferents (exactament 2.955 quatrillons) i cada mot encreuat és sempre diferent dels anteriors. Pots triar la temàtica que vulguis i obtindrás mots encreuats fàcils o difíciles, mots encreuats per nens o especialitzats en una temàtica concreta. Si tries valors alts (per exemple un nombre màxim de paraules elevat o un tema amb poques paraules) és normal que la web trigui a respondre una mica. Aquesta pàgina està optimitzada perquè en clicar al botó imprimir s'oculti automàticament tot el que no tingui a veure amb el mot encreuat. Només s'imprimirà el mot encreuat, les definicions i la solució, tota la resta (propaganda, aquest text, etc) NO s'imprimirà.

Un escape room como herramienta de formación En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room? El funcionamiento es el siguiente. Los jugadores, normalmente, un grupo reducido de 3 a 6 personas, se introducen en una habitación en la que, para lograr salir, deben resolver acertijos, juegos de lógica, rompecabezas, etc.

Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. De arriba abajo y de izquierda a derecha, deberán anotar las letras que quedan visibles. Así hasta 4 veces, rotando la rejilla 90 grados en sentido horario cada vez. Apps Flipped Classroom: las 10 mejores apps para 'flippear' la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y, sobre todo, vídeos) que el alumnado visualiza en casa y trabaja en clase de forma individual o colaborativa. Toma nota de estas 15 apps para ‘flippear’ tu aula. 1Easel.ly

Related:  Tipos Herramientas TIC