background preloader

Apps Flipped Classroom: las 10 mejores apps para 'flippear' la clase

La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y, sobre todo, vídeos) que el alumnado visualiza en casa y trabaja en clase de forma individual o colaborativa. Toma nota de estas 15 apps para ‘flippear’ tu aula. 1Easel.ly Ideal para realizar infografías de manera sencilla y presentar el material en clase de forma diferente. Con esta herramienta, los estudiantes pueden descargarse el contenido y visualizarlo en cualquier dispositivo. Incluye multitud de plantillas para crear todo tipo de contenido: líneas de tiempo, comparaciones o procesos, entre muchos otros. 2Oxford Flipped 3Socrative Con esta aplicación los estudiantes completan tests de evaluación que se materializan en pruebas, cuestionarios con multirrespuesta o respuesta corta y juegos. 4TES Teach 5Vibby 6Flipped Primary 7Explain Everything 8EDpuzzle 9Knowmia Teach

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-flipped-classroom/21693.html

Related:  olgapelaezalvarezoutils numériques_tutorielsAPPSESLEines i recursos per a la docència

¿Cómo quitar el fondo a una imagen? Con PIXLR es gratis, fácil y rápido ‹ Virtual & Digital Una herramienta que es tremendamente útil y fácil de usar es: PIXLR Es un editor online de imágenes. Significa que no necesitamos descargar nada, que es gratis y además rápido, que más podemos pedir?? Después de hacer la presentación a esta gran herramienta, te dejo el enlace que va directo al editor de imágenes para poder meternos en faena… Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo el tutorial en imágenes para que puedas comprobar que realizas correctamente todos los pasos: Así será el exámen de mediación de Certificación. Guía del Candidato Principado de Asturias La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha publicado en el portal de EDUCASTUR la Guía para aspirantes" para las pruebas de Certificación de Idiomas convocatoria 2018/2019. La novedad este año está en que tenemos una actividad de lengua más: LA MEDIACIÓN, que a su vez se divide en mediación oral y mediación escrita. En el Anexo III de la mencionada "Guía" se nos define qué es la mediación: MEDIAR NO ES TRADUCIR.

▷ MAPAS CONCEPTUALES: Mejores Plataformas y apps para crearlas Los mapas conceptuales y mentales son útiles para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las siguientes apps y webs facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, resultando más fácil para los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales que estructuren los contenidos a impartir en el aula; además de permitir a los estudiantes utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados. Diseñada para iOS, con ella se pueden crear mapas mentales y lluvias de ideas en entornos táctiles.

Evaluar por competencias con Google Apps No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación.

Modulador de voz online para cambiar como suena tu voz: Modulate Modulate es una nueva aplicación web bastante original y divertida. Un modulador de voz online y gratuito. Con esta utilidad podemos conseguir que nuestra voz suene diferente, realizando apenas unos sencillos ajustes. Aurora Michavila: «Aprendre a parlar en públic connecta els nens amb el seu potencial i evita pors en el futur» - Extra / Educació Aurora Michavila | Foto: Aprenem junts. BBVA Aurora Michavila fa 25 anys que es dedica a la comunicació, des de facetes molt diferents. Rúbrica para Evaluar un Mapa Mental Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Rúbrica para Evaluar un Mapa Mental | eBook with one comment Hola:

AutoCrat: Un genial complemento de Google Sheets – Miquel Flexas Estoy enamorado del potencial que está ofreciendo Google para Educación, tanto es así que tal vez sea la persona más Pro-Apple que podáis conocer pero eso no quita que deba ser crítico y buscar siempre la mejor solución para trabajar en el aula, y eso a día de hoy lo proporciona Google. No solo porque es GRATUITO para cualquier colegio, sino que también porque va mejorando con el tiempo. Y no hablo de dispositivos, donde sigo teniendo mis dudas… Hablo del entorno de GSuite aquí no hay color ni competencia. Pero vayamos al grano, ¿qué es AutoCrat? Es un complemento de Google Sheets que permite la creación automática de diplomas, insignias, documentos, recompensas (o todo aquello que imaginéis) tras rellenar un formulario y que lo puede enviar directamente al correo electrónico de la persona que ha rellenado el mismo. Espectacular, ¿verdad?

Docència compartida o codocència – Avaluar per Aprendre “La docència compartida consisteix en el treball de col·laboració deliberat entre dos o més docents en una aula, al llarg de tot el procés de disseny, planificació, execució, avaluació i reflexió, amb l’objectiu comú de desenvolupar practiques educatives eficaces per a tots els alumnes d’un mateix grup, alhora que genera espais de desenvolupament professinal pels Mestres implicats.” Recollida en la infografia de la docència compartida (Judit Carrera Comas) recollida en l’espai sobre la docència compartida del grup GRAI UAB. La interacció entre el professorat és un fet inherent a la professió docent.

APP VELEZ by Pinclan on Genial.ly AURASMA,CLASS DOJO,- Aplicación que puede usarse en dispositivo móvil y ordenador- Permite crear vídeos (presentaciones) explicativos.COMPETENCIAS QUE TRABAJA:1.- Competencia Social y Cívica2.- Comunicación Lingüística3.- Competencia Digital4.- Aprender a Aprender,2 Conocer la aplicabilidad en el aula de diferentes aplicaciones.,4 Diseñar tareas para poder llevar a la práctica en el aula.,APLICACIONES MÓVILES EN EL AULA,SESIÓN 1,1.- PADLET2.- THINGLINK,3.- SPREAKER4.- QUIZIZZ,SESIONES,THINGLINK,SPREAKER,CEP AXARQUÍA,OBJETIVOS,1 Conocer aplicaciones móviles que pueden usarse en clase.,@DavidPinclan@CarlosPerez81,3 Conocer las distintas Competencias que podemos desarrollar.

Cómo crear presentaciones y vídeos animados gratis con PowToon Crea una cuenta PowToon La creación de una presentación visualmente atractiva es casi tan importante como su contenido ya que de su diseño dependerá que la atención de tus espectadores se mantenga en los niveles adecuados para no caer en el aburrimiento. Existen una serie de recursos y trucos para hacer mejores presentaciones, pero uno de los más efectivos es atraer la atención de tus espectadores con animaciones y gráficos atractivos que estimulen su atención y eviten la monotonía de ver pasar imágenes y textos estáticos. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

Un constructor online de historias medievales Si os gustan las historias medievales ilustradas, aquí tenéis una web que no dejaréis de usar durante mucho tiempo: Historic Tai Construction Kit. Se trata de un proyecto de código abierto que quiere hacer un homenaje al constructor de historias que existía en Flash hace muchos años. En él solo tenemos que ir eligiendo las figuras de ciudadanos, guerreros, edificios, monstruos y demás elementos para incluirlas en el pergamino virtual que tenemos como lienzo. A la derecha podemos encontrar una sección para alterar las variables de cada imagen incluida: tamaño, ángulo, posición, profundidad… solo tenemos que tener algo de paciencia para crear el efecto de perspectiva deseado configurando los tamaños de cada personaje. Es posible bajar una versión que no necesita conexión a Internet, y obtener el resultado en PNG, para imprimirlo con buena resolución, ponerlo en un marco y presumir de obra medieval en el medio del salón.

Related: