background preloader

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir?

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir?
Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. Por esta razón, nos hemos planteado hacer una revisión de las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo que consideramos más útiles, de modo que podáis elegir la que más se adecue a vuestros objetivos. Este sistema permite crear líneas del tiempo con gran facilidad. Es fácil crear acontecimientos.

http://www.educacontic.es/blog/lineas-del-tiempo-si-pero-cual-elegir

Related:  Liñas de tempoCada vez más prácticoapps educativas de Aferna18TRESNAKOutils web

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia. Al ingresar a este espacio podrás crear una línea de tiempo de forma gratuita. Te cautivará la forma sencilla en la que se pueden añadir las fechas por orden cronológico.Incluye texto en cada dato y añade fotos, audios y videos. Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Ezvid es una solución integral para grabación de pantallas en Windows que no tiene rival.

Diez herramientas para realizar infografías en clase Como colofón a la serie de publicaciones que hemos venido haciendo en torno a las infografías, hoy trabajaremos diferentes herramientas online que nos facilitan su creación. Hay algunas gratuitas, otras de pago, y otras que incluyen compras integradas, de todos modos, todas nos son igual de útiles. En su mayoría, todas cuentan con multitud de recursos integrados para la realización de la infografía, desde textos, carteles, vectores, fondos, etc. Personalmente, recomiendo Canva por su extrema facilidad de uso, sin embargo, aquí os dejo 9 más para que tengáis donde elegir. (pincha para agrandar)

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar la sección de recursos de Cuadernia.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos.

Una manera simple de crear líneas de tiempo para compartir Ya sea que deseamos crear un timeline de algún acontecimiento familiar, nuestras vacaciones, algún hecho interesante o lo usemos como una herramienta educativas, Line.do se presenta como excelente alternativa a tener en cuenta. Line.do nos permite en unos pocos pasos y de manera muy simple crear la cronología que deseemos, y compartirla con nuestros amigos en las redes sociales. Para comenzar, tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Facebook dando los permisos necesarios, y nos dirigirá directamente a nuestro editor. La interfaz es muy simple, sin demasiadas opciones. Nos pedirá que escojamos un título, una breve descripción y una imagen para la cronología que deseamos crear. Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Para utilizarlo es necesario registrarnos.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo.

Las TICs y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1.-iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet.

¿Cómo crear líneas de tiempo interactivas? - Recientemente encontré Timeline JS, una de esas aplicaciones que me parece muy adecuada para estudiantes, profesores, periodistas y, en suma, para cualquier profesional que requiera presentar hechos en una línea de tiempo de forma sencilla y con la posibilidad de insertar contenido fotográfico alojado en Flickr, vídeos desde YouTube y Vimeo, información de Gmaps, Twitter y muchos otros lugares de la web y así generar presentaciones ordenadas, dinámicas y muy fáciles de entender. Y lo más importante: muy fáciles de hacer. Esta herramienta fue creada por Zack Wise, quien trabajó como productor multimedia en el New York Times, con la ayuda de Knight Lab, un laboratorio de innovación de la Northwestern University. Esta aplicación está integrada a la suite de trabajo de Gdocs: su base es una hoja de cálculo y requiere que tengas una cuenta en Gmail. Google Docs es una de las suites de oficina más robustas y populares para el trabajo colaborativo en línea.

PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir Aunque PowerPoint sigue siendo la herramienta predilecta para muchos, a la hora de crear presentaciones, las alternativas son múltiples y tenemos la posibilidad de elegir aquella que nos resulte más cómoda de manejar para cubrir nuestras necesidades. Ya sabéis que las presentaciones son muy prácticas en algunos sectores, como en los ámbitos educativo y profesional, haciendo posible la exposición de guías, productos, tutoriales, proyectos, etc. Hoy quiero hablaros de otra opción más para crear presentación o pases de diapositivas, su nombre es PresentationTube. Principales características de PresentationTube – Básicamente crear presentaciones en vídeo y después publicarlas.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail. Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail.

Prototipar historias II: líneas del tiempo FreeTech4Teachers nos ofrece esta semana una pequeña guía con distintas opciones para crear mapas mentales, biografías y líneas temporales a través de diferentes herramientas. 1. Meograph: Nos ofrece una manera sencilla de crear historias basadas en mapas de una manera biográfico-temporal. Aunque podemos sacar capturas similares de Google Earth, con Meograph podremos crear historias gráficas desde el mismo navegador sin necesidad de tener instalado Google Earth en nuestro PC. 2. Dipity: una herramienta muy completa para crear biografías temporales con texto, imágenes y vídeos incorporados en cada entrada de la línea.

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado.

5 sitios que te ayudarán a ser más inteligente ¿Quieres aumentar tu inteligencia? Pues, echa un vistazo a estas cinco webs para aprender online que te enseñarán sobre todo tipo de temas. Internet es un sitio enorme donde hay información sobre cualquier tema que te interese, sin importar lo extraño sea. En la web podemos conocer a otros individuos con nuestros mismos intereses, enterarnos de todo lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real, trabajar en remoto, y por supuesto, aprender una inagotable cantidad de cosas. Es un pozo de conocimiento casi infinito que tenemos a nuestra disposición todos los días, las 24 horas. Si quieres aprender cosas nuevas y aprovecharte de lo mejor que ofrece la red, te recomendamos algunos sitios que puedes visitar y que te harán mucho más inteligente.

Related: