background preloader

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir?

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir?
Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. Primaria : la autobiografía, la historia familiar, la historia del colegio, la historia del municipio, una salida al campo, las actividades de un intercambio... De esta aplicación poco se puede añadir después de todos los detalles que aparecen en la entrada citada por lo que os remitimos a ella.

Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity Dipity es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos . Las líneas del tiempo también conocidas como ejes cronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace que recobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Si sigues leyendo, pocos secretos te quedarán por conocer sobre este fantástico recurso educativo. Las líneas del tiempo (timelines en inglés) creadas con dipity son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps. Una vez creada, podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y en aquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeña pantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permite acceder al evento siguiente o al anterior. Utilización de Dipity a nivel educativo: Ventajas:

Recursos para la Pizarra Digital Interactiva | José González Prieto OpenTest. Créer des tutoriels vidéo le plus simplement du monde – Les Outils Tice OpenTest est un outil formidable pour enregistrer en son et en vidéo ce que se passe dans votre navigateur web. Il s’agit d’une extension pour Chrome qui facilite la création et le partage de vidéos. Encore un excellent outil pour la classe inversée. « Vous vous demanderez bientôt comment vous avez pu survivre sans lui » clame le site d’Opentest. Sans doute un peu exagéré mais c’est vrai qu’un simple test suffit à se convaincre de l’intérêt de l’outil. Une fois installé sur votre navigateur Chrome, OpenTest affiche une icône sur la barre des menus de votre navigateur. Une fois votre vidéo finie, un deuxième clic pour stopper l’enregistrement et aussitôt votre vidéo est prête à être partagée. Pour le reste, OpenTest est toujours en développement. Opentest s’installe sur Chrome d’un simple clic. Lien : OpenTest Sur le même thème

No cuentes el tiempo, haz que el tiempo cuente En una reciente formación de iPad en educación escuchaba a docentes hablar de la falta de organización y productividad personal que sentían a pesar de usar las nuevas tecnologías, lo cuál no me sorprendía. Al contrario del pensamiento mayoritario, el mayor impacto en la productividad personal nunca proviene de usar una herramienta TIC concreta. De hecho todos conocemos personas muy organizadas que se apoyan únicamente en una simple libreta y otras que disponen de las últimas aplicaciones y dispositivos y ambos consiguen con éxito el mismo fin. Personalmente me decanto por la tecnología ya que tiendo a perder libretas y papeles con suma facilidad. La productividad es la inversión estratégica de tu tiempo, energía, inteligencia y recursos para que de forma calculada consigas objetivos significativos. Si observas y analizas a personas que son capaces de ejecutar una enorme cantidad de tareas a diario, verás que su secreto no reside en aplicar un sistema concreto de gestión del tiempo.

Rememble Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Ezvid es el mejor programa gratuito de grabación de pantallas para grabar juegos y se presenta como una alternativa ideal a otros software de grabación de pantalla más caros y complicados, como por ejemplo Fraps, Bandicam, E.M. A diferencia de la mayoría de soluciones, Ezvid es un editor de video completo y un creador de películas; puede producir y subir vídeos directamente a YouTube en el hermoso formato 1280 x 720 HD. Graba la pantalla de tu PC con tan solo un clic.

StackEdit – Editor Hey! I’m your first Markdown document in StackEdit. Don’t delete me, I’m very helpful! I can be recovered anyway in the Utils tab of the Settings dialog. Documents StackEdit stores your documents in your browser, which means all your documents are automatically saved locally and are accessible offline! Note: StackEdit is accessible offline after the application has been loaded for the first time. Create a document The document panel is accessible using the button in the navigation bar. Switch to another document All your local documents are listed in the document panel. Rename a document You can rename the current document by clicking the document title in the navigation bar. Delete a document You can delete the current document by clicking Delete document in the document panel. Export a document You can save the current document to a file by clicking Export to disk from the menu panel. Tip: Check out the Publish a document section for a description of the different output formats. Tables

wikisaber.es A continuación os ofrecemos un resumen de la serie de artículos sobre líneas de tiempo, publicados por la profesora Cristina Velázquez en su blog “Estrategias pedagógicas con TIC”. Al final encontraréis los enlaces a los mismos. La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite la organización, de manera cronológica y en forma de diagrama, de una secuencia de eventos o hitos destacados relacionados con un tema en particular. Por lo general se utiliza para ordenar los acontecimientos de la historia de un espacio geográfico, un país o el mundo, pero también suele utilizarse en diferentes campos de estudio e inclusive para ordenar los hechos o la historia de la vida de una persona. Conocimientos básicos para su elaboración: • Las unidades de medida del tiempo (siglo, década, año, mes, etc.). • Las divisiones del tiempo (eras, periodos, épocas, etc.). • Las convenciones temporales (ayer, hoy, mañana - antiguo, moderno, nuevo). • La organización y ordenación de sucesos en el tiempo.

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos. Fuente: UnaDocenaDe

Beautiful web-based timeline software 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1. El programa representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas. 2. 3. Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos...En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. 4. 6. www.encuestafacil.com 7. 8. 9. 11. 12.- Quizstar 16.

Répertoire des applications gratuites de dessin 3D : 26 applications - Révéler le créateur en vous Pour imprimer en 3D, ça prend un dessin 3D. Même si vous pensez n’avoir aucune compétence en dessin et encore moins en dessin 3D, ce répertoire des applications gratuites de dessin 3D pourrait bien vous faire changer d’idée. Vous avez déjà joué avec de la plasticine ? Vous pouvez alors faire du dessin 3D. Mais n’allez pas croire que toutes ces applications soient offertes par grandeur d’âme et passion. L’avenir est encore plus prometteur. Récemment, un sculpteur de monuments en bronze me décrivait comment son travail se transforme. Pour nous, ce sont surtout des résines et même de la pâte alimentaire, dans le cas de l’imprimante à patisserie. Voici de quoi commencer. Répertoire des applications gratuites de dessin 3D 123D - Série Autodesk 123D Catch Génère des modèles 3D à partir de photos 123D Circuits Permet de générer et de tester des modèles de circuits électroniques 123D Creature Créer des formes 3D. Niveau : Populaire

Uso educativo de las TIC FollowUpThen | Email Reminders via Email Itself | Try it: 1min

Related: