background preloader

APPs MOVIL

Facebook Twitter

Instagram ya permite publicar fotos y vídeos panorámicos, te enseñamos cómo funciona. Escrito por Jorge Sanz Hace unos meses os comentamos aquí las vías alternativas para poder subir fotos y vídeos en formatos panorámicos.

Instagram ya permite publicar fotos y vídeos panorámicos, te enseñamos cómo funciona

Y es que como sabéis, la app de fotografía siempre se ha caracterizado por permitir la subida sólo de fotos con un ratio de aspecto de 1 a 1, o lo que es lo mismo, el clásico formato cuadrado de los carretes de 120. Instagram ya permite fotos no cuadradas. Por fin, los tiempos de recortar se han acabado.

Instagram ya permite fotos no cuadradas

En instagram ya no es necesario subir fotos cuadradas, por lo que los gestores de cuentas de clientes no tendrán que perder el tiempo recortando y adaptando el material enviado a otras redes. Google Maps te dice no solo dónde estás, sino cuándo y dónde has estado. Escrito por José Luis Seguramente nos queda muy poco para descubrir que aquella vieja figura del Gran Hermano creada por George Orwell para su novela 1984 no está muy lejos de hacerse realidad.

Google Maps te dice no solo dónde estás, sino cuándo y dónde has estado

Solo falta que Google nos enseñe todo lo que sabe de nosotros y lo empaquete para que nos quede bien claro que a cada paso que damos estamos ¿vigilados? Por el poder de los infinitos servicios que tienen los de Mountain View. Nuevo Timeline personal Aunque no está todavía disponible para todos los usuarios de Google Maps de iOS o Android, algunos ya han recibido la actualización de la app que permite echar un vistazo atrás y comprobar todos esos sitios que hemos visitado desde que decidimos linkar nuestra actividad diaria a una cuenta de Google.

Y es que si hasta hoy teníamos una simple opción de nuestros sitios o explorar cerca, en pocos días veremos una tercera en discordia que en inglés se llama You Timeline, tal y como podéis leer en las pantallas que tenéis justo debajo. Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS. Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle.

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad. El programa ayuda a grabar o importar audio, editar y compartir archivos rápidamente a, por ejemplo, tu editor. Lo mejor es que su costo es gratuito y tiene algunas mejoras que se pueden adquirir dentro de la aplicación. Es muy útil cuando el periodista está haciendo una cobertura, pues promete sonido profesional compatible con los podcasts y con la facilidad de llegar a las redes sociales y como voz en off en las producciones audiovisuales.

La versión gratuita permite importar audio como WAV/PCM. La aplicación muestra la onda sonora dos veces en la pantalla, para revisar el contenido y para hacer zoom en un lugar determinado en la grabación. Descarga en Android e iOS. Cloud Music Player - for Dropbox, Box and Google Drive. 20 apps ideales para periodistas con iPhone. El iPhone es un dispositivo que ha cautivado a numerosos periodistas para ejercer su labor diaria.

20 apps ideales para periodistas con iPhone

No importa mucho que no tengan las últimas versiones del dispositivo de Apple, pues las herramientas vigentes en la última generación de smartphones siguen siendo útiles y potentes. Compartimos un listado con las apps que, en opinión del equipo de Clases de Periodismo, debes descargar desde la App Store antes de comentar el próximo año. Avisa de tus llegadas con HERE [iOS] A día de hoy, contamos con multitud de aplicaciones móviles desde las cuales podemos avisar de nuestra llegada a sitios concretos, entre otras funciones, aunque también es cierto que contamos con aplicaciones móviles específicas dedicadas a funciones muy concretas, entre ellas, la de avisar de nuestras llegadas.

Avisa de tus llegadas con HERE [iOS]

En este sentido, nos encontramos con HERE (no confundir con la aplicación de mapeo de Nokia), disponible actualmente sólo para iOS aunque con una versión para Android en desarrollo, la cual ha sido originalmente diseñada para avisar de la llegada a las reuniones programadas a través de la aplicación móvil Lowdown, de la misma compañía emergente Lowdownapp, con sede en Londres, como os informamos hace un par de meses. HERE se encuentra disponible para su instalación gratuita a través de la App Store de Apple, requiriendo dispositivos con iOS 7.1 o superiores, siendo además compatible con los dos nuevos terminales móviles de Apple, el iPhone 6 e iPhone 6+. Slated, una app que traduce 80 idiomas mientras escribes. Cómo grabar vídeo con menos calidad gratis en iPhone, iPad, iPod (y añadir texto y mucho más) La cámara de cada modelo de iPhone, iPad y iPod supera en características técnicas a las anteriores, permitiendo grabar vídeos y hacer fotos de cada vez más calidad, incluso alta definición (y por tanto, mayor tamaño).

Cómo grabar vídeo con menos calidad gratis en iPhone, iPad, iPod (y añadir texto y mucho más)

Desgraciadamente, el almacenamiento de estos dispositivos no crece en la misma proporción. Inexplicablemente, a diferencia de cualquier cámara de fotos o vídeo y otros sistemas, en iOS no es posible ajustar la calidad de las fotografías o los vídeos grabados, con lo que un vídeo de unos 8 minutos grabado en un iPhone 5s puede pasar de 800 valiosos MB.

Es estupendo poder grabar con muy alta calidad, pero no siempre se quiere que sea así, sobre todo si son eventos que pueden durar mucho (cumpleaños, fiestas, espectáculos, un encuentro deportivo, etc.). En estos casos la calidad es importante, pero más es que quepa todo siempre y cuando se vea bien. ¿Cómo solucionarlo y gratis? Configurar la resolución de la grabación de vídeo en iPhone, iPad y iPod con KitCam. 5 apps para trabajar videos. 5 apps para trabajar videos Existen diferentes aplicación para la creación de videos en dispositivos móviles, es por ello que encontrar la que vaya con nuestras necesidades puede resultar un poco complicado.

5 apps para trabajar videos

A continuación te recomendamos algunas alternativas: 1. SketchVid Es una aplicación que sirve para registrar y compartir al instante clips en redes sociales. La aplicación convierte todos los archivos automáticamente en videos de 15 segundos de duración, ideales para ser compartidos en Instagram o Facebook. Incluso uno puede personalizar las creaciones, añadiendo música de su preferencia, trazos creados con la función lápiz de la aplicación, temas y diferentes colores. 2. Es una aplicación para dispositivos del sistema operativo iOS. Los increíbles resultados los puedes compartir a través de correo electrónico y redes sociales como Twitter y Facebook. 3.

Esta app funciona con inteligencia artificial al momento de crear videos. 4. Permite la edición de clips. 5. Documents 5 - Fast PDF reader, media player and download manager. Replay - Video Editor for Instagram. Workflow: Powerful Automation Made Simple. HERE, una app para iOS que te permitirá avisar a tus contactos cuando llegas a un lugar. SAT: Gestión móvil del equipo de servicio técnico SAT.

De voz a texto con Dragon Dictation y otras apps. Cada vez hay más dispositivos en el mercado que pueden activarse por medio de la voz.

De voz a texto con Dragon Dictation y otras apps

Efectivamente, las técnicas de reconocimiento de voz han tenido un avance significativo desde los 90, cuando dictábamos palabra por palabra usando, por ejemplo, Voice Type Simply Speaking de IBM. Además, los micrófonos actuales son mejores y más sensibles. Ello posibilita prescindir de teclados u otros sistemas de entrada y es clave para que personas con discapacidad visual o motora puedan usar tecnología. Si tenéis un ipad o iphone Dragon Dictation, de la empresa Nuance, es una app gratis muy interesante. También hay versiones de pago disponibles para PC o Mac aquí. MAPS.ME – Offline Map with City Guides, POI, Metro, Driving Route and Travel Directions in One App.