background preloader

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
Related:  Generalidades

La pizarra digital en la escuela josegp - home Recursos para la Pizarra Digital Interactiva RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL edu365.cat ORG - Inicio BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. Todos los recursos interactivos contenidos en Aplicaciones Genmagic.org y creados por están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License mientras no se diga lo contrario.

Psykopaint, una excelente herramienta para trabajar artística en nuestra pizarra digital Hola, hoy comparto con vosotros esta excelente herramienta on line, Psykopaint. Con ella podremos trabajar educación artística en un formato pizarra digital de forma amena y creativa. Por favor, probarla ¡¡¡¡ Juegos de Atención y memoria Uno de los tipos de juego que suele tener más visitas en www.vedoque.com son los de atención y memoria. "Puntos" fue uno de los primeros juegos que publicamos en esta página y el primero de este tipo. Viéndolo ahora, tenemos claro que si lo volviéramos a hacer sería bastante diferente. El siguiente juego que publicamos sobre este tema fue el de "Iguales" en el que hay que indicar si los puntos que aparecen dibujados sobre dos libretas, son iguales o diferentes. Otro juego de atención y memoria bastante especial es el "Test de atención soviético", en el que adaptamos un test que supuestamente le hacían a los cosmonautas de la URSS para comprobar sus habilidades en este campo y que descubrimos en www.rusadas.com. El segundo juego de este tipo más enlazado desde las redes sociales es "Atento", un juego para el que aprovechamos unos dibujos que encontramos en www.openclipart.org, una página que no podemos dejar de recomendar.

RECURSOS PARA NUESTRA CLASE | Repasa, refuerza y amplia Pizarras digitales 2012 En este monográfico vamos a analizar las características de la mayoría de las pizarras digitales interactivas existentes ahora en el mercado español y que podemos encontrar en cualquiera de nuestras aulas. Además conoceremos cómo se configuran e instalan y el funcionamiento básico del software de edición de contenido que nos ofrecen. Hasta hoy, si buscábamos una definición de pizarra digital, nos encontrábamos con: “Sistema tecnológico, normalmente integrado por un ordenador, un proyector y una pizarra…”. Nos gustaría aportar un pequeño cambio a esa definición que, dados los cambios que se han dado durante estos años en la tecnología, consideramos está obsoleta. Los componentes no pueden ser parte integral de esta definición. Proponemos esta definición, que algunos adoptarán, otros rechazarán: “Sistema tecnológico que permite interactuar con los contenidos del ordenador desde una superficie de proyección lo suficientemente grande como para que se pueda trabajar en clase” Tecnología: Modelos:

Related: