background preloader

APPS

Facebook Twitter

Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato. Ya no es necesario cerrarnos en una pantalla para programar, y son varias las alternativas que tenemos como herramientas para crear apps para smartphones y tablets en clase.

Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato

Herramientas educativas muy sencillas de utilizar que nos servirán, a través de la programación —generalmente basada en bloques—, para crear nuestras propias apps personalizadas, incluyendo tanto juegos como utilidades o historias. Code.org App Lab Hablamos de ella cuando se presentó, en 2016, y es que App Lab es la herramienta de Code.org para crear tus propias apps de un modo sencillo.

A través de un editor basado en bloques de colores, similares a los de Scratch, y con una interfaz muy intuitiva de “arrastrar y soltar”, tendrás una app que se ejecuta en un navegador web y que por tanto será universal, para todos los sistemas operativos. Code.org ha incluido multitud de tutoriales en formato vídeo y aplicaciones de prueba para que cualquiera pueda aprender a aprovechar esta herramienta.

El blog del cole: 20 sitios para encontrar Apps Educativas. Pulsa en "LEER MÁS" para ver los 20 sitios que hemos seleccionado para encontrar Apps Educativas. 1. PROYECTO GUAPPIS: proyecto colaborativo donde se comparten experiencias didácticas utilizando diferentes aplicaciones de dispositivos móviles y tablets. 2. APPTÚA: portal que impulsa el uso adecuado de la tecnología móvil en todos los niveles del sector educativo. Apps educativas para Android. Appcrawlr: the app discovery engine.

3 sitios para descargar sonidos gratis para tus proyectos. Buscar sonidos y efectos sonoros gratuitos es una tarea habitual para muchas personas que necesitan usar estos audios en sus proyectos.

3 sitios para descargar sonidos gratis para tus proyectos

Hoy compartimos 3 sitios para descargar sonidos gratis. Anteriormente ya hemos compartido muchas otras páginas con sonidos gratis, estas tres que publicamos hoy aún no las habíamos mencionado en nuestro blog. Los audios gratuitos son muy apreciados por usuarios que necesitan sonidos libres para usar en sus proyectos o contenidos: vídeos, presentaciones, aplicaciones, videojuegos, podcasts, etc. Espero que esta selección de bancos de audio gratuitos os resulte interesante y por supuesto de provecho a la hora de buscar recursos para vuestros trabajos. Los audios, efectos sonoros y sonidos que recopilan estas tres páginas son de uso libre en cualquier tipo de proyecto, dependiendo del caso concreto puede ser necesario dar atribución o no.

SoundEffects+ 3 apps Android para cambiar tu voz con divertidos efectos. Puede ser realmente divertido cambiar tu voz para que suene como la de un anciano, robot, niño pequeño, beodo o con cualquier otro efecto.

3 apps Android para cambiar tu voz con divertidos efectos

Por eso hemos recopilado 3 apps Android para cambiar tu voz. Las tres aplicaciones son gratuitas, cada una de ellas presenta sus propios efectos y modulará tu voz de una forma u otra. Se trata de que puedas elegir la que más te gusta o te hace reír. Esta es la selección de tres aplicaciones gratuitas para modificar la voz, no las hemos organizado por ningún tipo de orden o preferencia en concreto. Modificador de voz Esta app te permite grabar cualquier audio con tu voz para después aplicarle algún efecto de los que integra, también puedes aplicar los efectos a los archivos de audio que ya tienes almacenados. Puedes volver a editar los audios, compartirlos con tus amigos y aplicarles un montón de simpáticos efectos: marciano, ardilla, robot, hombre mayor, pato, bajo agua, ronco, gigante, alienígena, bebido, abeja, extranjero, etc.

Cambiador de Voz. APLICACIONES PARA MAESTROS. Son muchas las aplicaciones que encuentro recomendadas por la red que nos pueden facilitar nuestra tarea docente, y muchas de ellas con las que he practicado o realizado alguna actividad en algún momento.

APLICACIONES PARA MAESTROS

A algunas les echo un ojo para ver su utilidad cuando las recomiendan o las localizo por casualidad pero no las vuelvo a utilizar hasta que en algún momento las veo adecuadas para alguna actividad o proyecto en mi clase En este symbaloo voy a intentar recopilar aquellas que he ido conociendo . Aplicaciones para pixelar fotos que no debes dejar de probar. 3 utilidades gratis para convertir tus fotos en arte - ChicaGeek. A estas alturas seguro que has oído hablar de Prisma, la app para iPhone y Android con la que puedes aplicar preciosos filtros artísticos a tus fotos.

3 utilidades gratis para convertir tus fotos en arte - ChicaGeek

Es muy fácil de usar, y sus resultados son realmente llamativos. Si todavía no la has probado, ¡ya tardas! Pero Prisma no es ni mucho menos la única forma de convertir tus fotos en pequeñas obras de arte. Aquí tienes una pequeña recopilación de otras tres utilidades (una app de móvil y dos aplicaciones online) con las que también puedes añadir unos filtros muy originales y creativos a tus fotos, haciendo que parezcan obras de reconocidos pintores como Picasso o Van Gogh. Google Trail, una herramienta crear rutas en Google Maps y pasarlas al formato GPX de Garmin.

29 Apps That Teach Creative Writing - InformED. Teaching creative writing means putting ideas first.

29 Apps That Teach Creative Writing - InformED

It means resisting the urge to correct the writing and focusing instead on the development of the writer. And though it may seem counter-intuitive, doing so often requires questioning, ignoring, or even breaking the rules. “We may be too literal when we think about what it means to be a good writer,” writes educator and speaker Jordan Shapiro for Forbes. “It is not all about letters and words.” Especially when it comes to teaching children, he says, we get caught up in structure, grammar, and syntax. The State of Creative Writing Today In the UK, primary schools are teaching children “not to use simple words such as ‘good’, ‘bad’, ‘small’ or ‘big’ but to always find other more ‘interesting’ words to replace them – such as ‘wonderful’, ‘terrible’, ‘minuscule’ or ‘enormous.’”

This is another example of how we’ve become “too literal” in our writing instruction. In any case, it’s not all about the words. 5 apps de fotografía alternativas a Instagram. Seas un adepto o no de la red social Instagram, queremos mostrarte diversas alternativas para darle un toque personal y teñir tus fotos con diversos efectos y filtros.

5 apps de fotografía alternativas a Instagram

Si bien como complemento de la red social Instagram, o como alternativa de la misma para buscar filtros y herramientas con las que editar las imágenes que compartes en redes sociales, hoy te traemos 5 apps para editar tus fotografías con opciones muy diversas. 5 apps para editar tus fotografías con filtros y efectos Pixlr de Autodesk: Esta es una de las apps gratuitas de edición más recomendadas para los fanáticos de los filtros fotográficos. 11 apps de Android para conmemorar el Día del Libro. ¿Eres un voraz devorador de obras literarias?

11 apps de Android para conmemorar el Día del Libro

Si es así, no pierdas la ocasión de descargar estas 11 aplicaciones de Android destinadas a comprar, leer, colgar contenidos propios o reseñar obras literarias Se aproxima una de las fechas del año favoritas por los fanáticos de la literatura: el día Internacional del Libro, datado el 23 de abril de cada año, suele brindar pequeños descuentos en las librerías físicas y en los portales online como Amazon. Son habituales en ese día celebraciones como el popular Sant Jordi en Cataluña -con su pertinente intercambio de ejemplares literarios y flores-, los regalos y las adquisiciones para los coleccionistas más acérrimos de este tipo de obra artística.

Aprovechando esta fecha literaria, queremos recomendarte una serie de apps de Android para lectores, que te resultarán de gran utilidad a la hora de distribuir tus propias obras, descargar libros de forma gratuita, sincronizar tu biblioteca digital o poder leer comics en formato online. Mobile Learning y RA. iPad Apps 4 Educators. “50 of the best teaching & learning apps for 2016” plus 12 other resources re: tools.