background preloader

Apps

Facebook Twitter

Applications de modélisation 3D pour tablette avec impression. BlocksCAD. ¿Quieres aprender a modelar en 3D? 4 programas gratis para iniciarse. El 3D está a la orden del día.

¿Quieres aprender a modelar en 3D? 4 programas gratis para iniciarse

Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada. ¿Qué programas podemos utilizar para aprender a modelar en 3D? Los hay, claro que los hay, y de todos los existentes os proponemos una selección de cuatro gratuitos que también están acompañados de tutoriales y recursos para esa introducción muchas veces tan necesaria.

Sketchup La historia de SketchUp ha tenido varios vaivenes, con el punto máximo en la compra de la empresa matriz por parte de Google, quienes se deshicieron del programa en 2012 vendiéndolo a una tercera compañía. Blender ¿Quién no conoce Blender? Autodesk 123D El gran conocido de Autodesk es AutoCAD, pero no es el único programa de esta gigante compañía de desarrollo que tradicionalmente ha estado enfocada al diseño más técnico. Tinkercad. Construye y edita tu mundo en 3D con la aplicación para android ModelAN3D. Dentro de nuestra iniciativa de ayudar y dar un empujón a quienes comienzan en el mundo del desarrollo de aplicaciones y juegos android, hoy traemos una aplicación para modelado 3D, algo similar a 3D studio.

Construye y edita tu mundo en 3D con la aplicación para android ModelAN3D

ModelAN3D es una aplicación android para el modelado sencillo de objetos 3d, modifica fácilmente tus objetos en un entorno 3D, dibuja un perfil con tu dedo y el entorno de ModelAN3D creará un objeto girando tu dibujo, una herramienta muy útil, para todos los que esten interesados en el fabuloso mundo del modelado 3D. Con esta aplicación puedes crear texto 3d con múltiples fuentes, un marco con una fotografía de tu móvil, o dibujar cualquier forma y luego convertirla en un objeto 3d, también es posible crear imágenes originales a partir de tus fotografías y darles vida en un mundo 3d sencillo de manejar. 3 Powerful Chrome Apps for Creating 3D Models. April 29, 2015 Here are three good Chrome apps for creating 3D models.

3 Powerful Chrome Apps for Creating 3D Models

The apps are easy to work on and students will definitely enjoy them. Some of the things they can do with these tools include: build models in pre-made shapes and templates, share and print 3D files, discover 3D models online, collaborate with others to create 3D sketches and many more. Each of these apps is accompanied by a video tutorial explaining how the app works. 1- 3DTin 3DTn is a 3D Modeller that allows you to design models by placing cubes of different colours on top of each other.You can create shapes from standard templates and save them in the cloud.

Aplicaciones para modelado 3D. El modelado en 3D será muy importante en los próximos años.

Aplicaciones para modelado 3D

No solamente por la importancia que está adquiriendo la impresión 3D, sino además porque se trata de un mercado que se está ampliando cada vez más. Hoy, repasaremos algunas aplicaciones para modelado 3D, muchas de las cuales son gratuitas y nos ofrecen algunas funcionalidades muy sencillas. No necesitamos ser expertos para poder usarlas. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios si conocen una herramienta que se nos ha pasado en la lista.

Blender Blender es una aplicación open source para el modelado 3D, fundamentalmente para el proceso de animación. Spacedraw Quienes están buscando apliaciones para modelado 3D móviles encontrarán una buena alternativa en Spacedraw. XSI Mod Tool Como bien indica su nombre, esta aplicación está más orientada a los modders y a los desarrolladores de videojuegos. TopMod3D Anim8or. Morphi, la app de iPad para modelar en 3D - GADGETOWEB. Autodesk lanza 123D Sculpt +, una aplicación de modelaje 3D. BuildApp, una de las mejores apps de modelado 3D (Android) Muchas veces cuando vamos a comprar algún mueble o a renovar nuestro hogar o parte de el (por ejemplo pintando) nos damos cuenta que sería muy útil contar con la posibilidad de ver de antemano como quedaría nuestro trabajo al finalizar.

BuildApp, una de las mejores apps de modelado 3D (Android)

Y por eso nos parecen tan útiles los servicios y aplicaciones como Homestyler, Sweet home 3D o pCon.planner, los cuales nos permiten modelar nuestro hogar en 3D. Pues bien, hoy queremos hablar de una herramienta llamada BuildApp, que nos permite trabajar con modelos 3D desde nuestro móvil Android. Una aplicación tan bien diseñada que nos ofrece la misma funcionalidad que las anteriormente mencionadas, y es que podremos diseñar, editar y visualizar todos nuestros modelos (esto último a través de un interesante tour virtual) además de poder compartirlos. El diseño comienza en 2D sobre una grilla en la cual vamos ubicando los puntos que componen las esquinas de nuestras habitaciones y los puntos en los cuales hay puertas o ventanas.