background preloader

Conversor de vídeo online - convierte vídeo a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP

https://convert-video-online.com/es/

Related:  ONLINE TEACHING - RESOURCESAPPSAplicaciones de interésCAJA DE HERRAMIENTAS

6 apps ideales para gamificar tu aula La gamificación o ludificación es ya una de las áreas en la que más invierten las empresas del sector educativo. Estas son 6 de las apps más populares. La gamificación es actualmente una de las estrategias de enseñanza más populares. Basándose en las dinámicas y mecánicas de juegos y videojuegos como herramientas para motivar a los alumnos y despertar su interés por las lecciones, la gamificación (o ludificación, por su nombre en castellano) está produciendo buenos resultados académicos en los entornos donde se practica y es una de las áreas en la que más invierten las empresas del sector educativo. Cada día se crean herramientas y nuevas apps dedicadas a la gamificación de contenidos educativos con un grado creciente de sofisticación. Compartimos algunas de ellas:

Convertidor YouTube a MP3 y MP4 - ClipConverter.cc ClipConverter es una aplicación gratuita para convertir multimedia que permite usar casi cualquier dirección web de audio o video hacia los formatos más comunes. Servicios actualmente soportados: Descarga Directa, YouTube [720p, 1080p, 4K], Vimeo. Este gratuito y rápido convertidor le permite ver sus videos favoritos de YouTube en su teléfono móvil, PC, TV o casi cualquier otro dispositivo. ¿Cómo convertir un video de YouTube?

5 aplicaciones de Realidad Aumentada para aprender Ciencias Según la pirámide del aprendizaje propuesta por Edgar Dale somos capaces de recordar con mayor facilidad aquello con lo que interactuamos que aquello que simplemente recibimos ya sea leyendo, escuchando o viendo. La Realidad Aumentada puede ayudarnos a que nuestros alumnos interactúen con el contenido, explorándolo y obteniendo valiosa información a través del trabajo con varias capas, incluso con contenidos que, por su naturaleza, son difíciles de comprender por su complejidad. Os presento cinco aplicaciones que podéis utilizar en el aula de Ciencias y que seguro os ayudarán a mejorar los procesos de comprensión de vuestros alumnos. 1. Elements 4D Con versión para iOS y Android, esta app te ayudará a acercar el mundo de la Química a tus alumnos, ya sea para explorar los diferentes elementos de la tabla periódica, así como para iniciarles en el mundo de la formulación.

Convertidor de Video Gratuito por Wondershare: Convertir archivos de v Parte 3 Cuando mencionamos los mejores conversores de video gratuitos, siempre vemos los siguientes conversores de video principales en los resultados de búsqueda. Presentaremos principalmente los 7 convertidores de video y las diferencias entre ellos. Wondershare Free Video Converter 5 apps que cambian la voz y que debes probar hoy mismo – voicemod.net: El producto se lanzó hace mes y medio y está teniendo una gran acogida: más de 80.000 betatesters y más de 10.000 usuarios diarios. Se trata de una aplicación para Windows que cambia la voz cuando estamos jugando, complementándose perfectamente con VRChat, Discord y Skype. La imagen superior muestra el aspecto de la aplicación, un modificador de voz con efectos capaces de convertir su voz en robot, mujer y otros, ideal para juegos y para chatear como una aplicación. – El de Baviux: App para android que, con más de 50 millones de instalaciones, cuenta con una excelente opinión media por parte de los usuarios. Solo tenemos que grabar nuestra voz y aplicar uno de los efectos disponibles, y hay decenas de ellos.

Cómo gestionar el aula con un Ipad Poco a poco los docentes españoles se van incorporando a la innovación tecnológica y utilizan dispositivos móviles en el aula, si bien no integrados por el centro educativo, si de manera particular para gestionar el aula a nivel individual. Por ello, quiero hacer un rápido repaso a las principales herramientas que todo docente debe conocer para alcanzar una eficacia mínima en el desarrollo de la gestión y organización de todos los elementos esenciales en el aula. Pensemos en como gestionar el aula con un Ipad. Si quieres ser un buen docente TIC, TAC… 4.0 presta atención a lo que viene a continuación. Una de las ventajas que encontramos es la posibilidad de encontrar todo sincronizado en la nube a través de Icloud, lo que facilita la incorporación de archivos creados o guardados en un ordenador hacia el Ipad o viceversa.

Murales y corcheras digitales con Lino It There are no translations available. Organizar nuestra notas (sticks) y crear murales o corcheras online pudiendo visualizarlas a través de un navegador desde cualquier equipo con conexión a internet, independientemente del sistema operativo utilizado, puede sernos de gran ayuda. Lino It es una herramienta que nos proporciona esta funcionalidad, además de poder publicar en nuestra corchera virtual fotos, vídeos y URL`s con comentarios y posibilidad de envio a nuestros grupos, tanto de manera pública como privada. Lino It es una herramienta muy sencilla de uso con la que podemos crear nuestra pizarra o corchera virtual y presentar en ella notas tipo post-it (llamadas sticks), imágenes comentadas, URL´s de páginas web y vídeos de Youtube, Vimeo y Ustream.

9 plataformas web para compartir presentaciones Ya hemos repasado el software más interesante para crear presentaciones, pero ¿y si además también queremos compartirlas? Con el objetivo de darles visibilidad, compartirlas con nuestros contactos o, simplemente, por el mero hecho de publicarlas en Internet por si a alguien podrían interesarle. Ahí fuera existen múltiples sitios para compartir presentaciones, que nos permitirán “colgar” nuestras creaciones y abrirlas al mundo. Como siempre, es cuestión de bucear un poco por la red para encontrarlas. Hoy nos hemos propuesto ahorrarte esta fase y te proponemos 9 sitios para compartir presentaciones online, distribuirlas por Internet y hacerlas públicas. Una tarea perfecta para que lo que lo que hayan creado tus alumnos no se quede en saco roto, y puedan difundirlo al mundo entero o, al menos, para tener su propia biblioteca de presentaciones y guardarlas para el futuro.

Aprenda la manera más fácil de bajar videos de Youtube - Blog PSafe ¿Cansado de tener que usar programas específicos y complicados para descargar tus videos de YouTube? Olvídate de recurrir al famoso Ctrl+C , Ctrl+V de la URL del vídeo que deseas hacer download. Ahora, el Blog de PSafe te enseña cómo realizar descargar de forma simple y rápida. Cómo crear un contador online para tu Escape Room educativa Uno de los elementos típicos que puedes encontrar en muchas Escape Rooms es un cronómetro o un contador que va indicando a los participantes cuanto tiempo les queda disponible para resolver los enigmas y poder escapar. Esta semana publico un post especial. Las líneas que he escrito no son para un artículo sino para crear este pequeño programa. Siguiendo con el tema de las herramientas con las que crear experiencias de aprendizaje mediante Escape Rooms, a continuación tienes un formulario con el que podrás generar tu propio contador. Puedes configurar una palabra clave que los usuarios deberán introducir para parar el contador. También puedes introducir una penalización.

6 apps para usar en Educación Física Las herramientas TIC afectan a todos los ámbitos del mundo escolar, también a la asignatura de Educación Física. Por aquí ya hemos hablado de recursos, blogs, de muchas ideas y material para la vuelta al cole e incluso de ideas para programar; hoy os proponemos una selección de 6 apps para usar en Educación Física y complementar tus clases para añadir un toque diferente a la asignatura. FitnessMeter Aunque el cuaderno de toda la vida vale, ¿por qué no “tecnologizar” y automatizar un poco esta labor? FitnessMeter permite monitorizar y llevar un registro de las evoluciones de tus alumnos, con la finalidad de determinar el progreso que van obteniendo a medida que avanza el tiempo. Disponible en iOS por 1,99 euros.

Related: