background preloader

15 apps para dibujar en la tableta

15 apps para dibujar en la tableta
Con el dedo o con un stylus. Da igual cuál utilices para dibujar en la pantalla de la tableta, porque lo importante es contar con una app que permita realizar multitud de tareas para trabajar en el aula pero también en casa. Os mostramos una selección de las alternativas más completas para iPad y/o Android. 1. Procreate Una app de dibujo, pintura e ilustración muy potente, que combina herramientas para crear bocetos, cuadros o ilustraciones entre los que se encuentran 128 pinceles o un sistema de capas. 2. Ofrece mucha precisión para las creaciones a mano alzada. 3. Para tomar notas o hacer bocetos directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel. 4. Diseñada para tabletas Android, funciona sin conexión a Internet y permite guardar los dibujos en la tarjeta de memoria del dispositivo. 5. 6. 7. Además de tomar notas (que fue su función principal), dispone de una amplia gama de herramientas para dibujar, como pinceles de acuarelas y lápices. 8. 9.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/apps-para-dibujar-en-la-tableta/16851.html

Related:  Apps EducativasTauletes digitals, smartphones i APPs + Recursos i eines#VisualMoocENLACESPensamiento Visual

ORGANIZADORES VISUALES: tipos de organizadores Técnica para organizar y representar información en forma visual que debe incluir conceptos y relaciones que al enlazarse arman proposiciones. Cuando se construyen pueden tomar una de estas formas: Lineales tipo Diagrama de Flujo; Sistémicos con información ordenada de forma lineal con ingreso y salida de información; o Jerárquicos cuando la información se organiza de la más a la menos importante o de la más incluyente y general a la menos incluyente y específica. Son valiosos para construir conocimiento y desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior, ya que permiten procesar, organizar y priorizar nueva información, identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones entre diferentes conceptos. ejemplo:

La neuroeducación llega a las aulas En el ámbito educativo cada vez se habla más de neuroeducación, una disciplina que tiene en cuenta el papel que desempeña el cerebro en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Dentro de este ámbito, la neuroeducación basa sus principios en dos grandes áreas: la neurociencia y las ciencias de la educación, analizando y estudiando los fenómenos educativos desde varios puntos de vista. ¿Cómo pueden los centros aplicar la neuroeducación?

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: información "Pensamos que pensar significa combinar palabras de manera coherente. Pensamos que hablar es la mejor forma de compartir una idea. Pensamos que hablar es la piedra angular de la inteligencia. Repair Café Madrid: Trocadero (21 de abril, Openlab) Repair Café (RC) Madrid participó en el Trocadero del Openlab de abril de 2017 dedicado a los libros. Imagen vía Medialab-Prado Desde el bookcrossing hasta las crecientes páginas de intercambio de libros, la aparición de nuevas y dieferentes de fórmulas para compartir lecturas proliferan.

10 iniciativas para que los estudiantes sean más autónomos La autonomía es la base para aprender de manera constante durante toda la vida. Está comprobado que el estudiante que es autónomo suele tener mejores resultados académicos, y en este sentido, la escuela es el mejor espacio para aprender esta destreza o capacidad. Para cumplir este objetivo, el docente debe disponer de ciertas habilidades y herramientas que le permita inculcar al estudiante iniciativas autónomas en el aprendizaje, para que este sea capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y de forma independiente desde edades tempranas.

PLE de #Jerby: #VisualMooc Conexión Visual: equipo visual No sé si el #VisualMooc contempla la organización de equipos de trabajo. En la práctica, Adriana Colmenares y yo ya estamos trabajando como equipo visual. El acuerdo al que hemos llegado es que cada cual desarrollará su propio proyecto, pudiendo utilizar los VT del otro respetando la autoría. Partida Funciones ejecutivas en el aula: una nueva educación es posible Hemos de preocuparnos por el bienestar emocional, social y físico de los niños si queremos que sean capaces de resolver problemas, ejercitar el autocontrol o utilizar de forma adecuada cualquier función ejecutiva. Adele Diamond Cuenta Mariano Sigman (2015) -reconocido neurocientífico argentino- que, mientras estaba haciendo su doctorado, visitó un día el laboratorio de Álvaro Pascual-Leone cuando se comenzaba a utilizar la estimulación magnética transcraneal, una técnica que permite, por ejemplo, activar o inhibir regiones cerebrales de una forma no invasiva. Al joven Sigman le tentó participar en un experimento en el que se desactivaba temporalmente la corteza prefrontral. En esa situación, debía pensar palabras que empezaran con una letra que aparecía en una pantalla y, segundos más tarde, tenía que pronunciarlas. Sin embargo, con la corteza prefrontal inhibida, esa espera era imposible.

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!: Tarea 4: Comparto una experiencia #Dibujamelas ha ido tomando forma y vida gracias a todos vosotros. La mayoría ya os habéis presentado e incluso habéis compartido alguna tarea. Es hora de ver cómo podemos aplicar el #VisualThinking en el aula, compartiendo experiencias reales. Podéis tirar a modo de ayuda de experiencias y sugerencias formativas ya publicadas en este blog. Y si aún así tenéis dudas, ahí están Garbiñe y Ramón, así como cualquier #visualthinker de #Dibujamelas que ya haya trabajado con un recurso o técnica que quieras aplicar. Os sugerimos que previamente diseñéis vuestra actividad de aula y, si queréis, lo hagáis en clave #visualthinking.

Cómo hacer un Zentangle (dibujo de patrones): 11 pasos Un Zentangle es un dibujo abstracto que se hace con patrones repetitivos. Los verdaderos Zentangles siempre se hacen en superficies cuadradas de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas) y usando tinta negra sobre papel blanco. El propósito de la invención del Zentangle era hacer que el acto de dibujar fuera agradable, meditativo y accesible para todos. Lee el primer paso para aprender a crear tu propio Zentangle. Pasos La inteligencia emocional, ¿la gran olvidada en las aulas? No fue hasta hace apenas un par de décadas cuando la dimensión emocional de la inteligencia humana comenzó a tomarse verdaderamente en serio. «Hasta entonces, los seres humanos nos definíamos como seres racionales». Begoña Ibarrola recuerda que fue en los años 90 cuando diversas teorías demostraron que «somos seres emocionales en primer lugar y después seres que pensamos». La psicóloga y escritora cuenta que «Salovey y Mayer definieron la inteligencia emocional en 1990 como un tipo de inteligencia social diferente a la cognitiva, con la habilidad de supervisar y entender las emociones propias así como las de los demás, discriminar entre ellas y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones».

El poder de la imagen: 5 usos didácticos de #Instagram Todos los que me seguís o me conocéis sabéis que la pintura y la fotografía ocupan gran parte de mi tiempo libre. Hoy os traigo un post donde aúno mi faceta de pedagoga eLearning con la de fotógrafa y apasionada de Instagram (Os dejo el enlace a mi galería).¿Estáis preparados?

Aprendiz Viso-Espacial. Técnicas de Aprendizaje que funcionan. (1/2) Se estima que un 60% de los niños de alta capacidad y un 30% de todo el alumnado, son visoespaciales. Algunos autores como Jean Collicot, hablan incluso de un 80%. No sólo muchos de los niños de alta capacidad – aquellos que pasan desapercibidos en el aula porque no encajan con el cliché de niño “superdotado”, aquellos con una mayor capacidad creativa y divergente-, sino también los niños con dislexia, niños con déficit de atención, déficits en el procesamiento central, problemas auditivos y otros tantos, transcurren por nuestras aulas sintiéndose no valiosos, porque no se les da la oportunidad que merecen para expresar sus ideas en la forma que es más propia para ellos, porque la escuela no abre sus métodos de aprendizaje y respuesta a otras opciones que no sean la memorización, la repetición, la expresión escrita y el aprendizaje vía lectura. Los niños viso-espaciales merecen la misma oportunidad. La relación con el maestro.

ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios. Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Del aula, a los padres

Cómo ayudar a tus estudiantes Viso-espaciales (1/2) A Don Jaime, mi maestro de matemáticas, que nunca me restó puntos por fallar un signo o una multiplicación simple, le dió más importancia a mi destreza deduciendo y aplicando la fórmula. A Don Pedro, mi profesor de historia, porque nunca penalizó mi falta de memoria por los nombres y fechas y valoró mis respuestas alternativas describiendo y análizando aspectos de cada etapa histórica. A mi profesor de Literatura de Bachillerato “Don Cebollo”, que me aprobó a pesar de no responder a sus preguntas, que cambié por un comentario sobre las emociones vertidas a través de las ingeniosas metáforas usadas en el poema. A D. Luis Ezcurra para quien el razonamiento y la creatividad bien aplicados, siempre puntuó lo suficiente como para cubrir la falta de respuesta a preguntas de memorización.

Related: