background preloader

Apps

Facebook Twitter

Mi experiencia con Google Apps. Lo primero que tuve que decidir fue utilizar un dominio que ya teníamos para alojar la página web, el aula virtual, blogs, etc o comprar uno nuevo y usarlo en exclusiva para este nuevo servicio.

Mi experiencia con Google Apps

Me decidí por la segunda opción en previsión de que no llegase a enraizar mi propósito, que no era otro que dotar de cuentas Google Apps a los alumnos del centro, evitando de esta forma los problemas legales del registro en Gmail por parte de menores de edad, y facilitar la comunicacion entre profesores y entre éstos y sus alumnos. Con el objetivo obvio de utilizar las aplicaciones de Google que tan buenos resultados están dando en educación.

Usando Google Apps para Educación. Google Apps para educación es un conjunto de herramientas 2.0 que Google pone a disposición de los centros educativos de forma gratuita, para que puedan trabajar con un correo corporativo del colegio o instituto y para crear un entorno de trabajo colaborativo dentro del mismo centro y con otros centros educativos.

Usando Google Apps para Educación

¿Que nos ofrece? Correo Gmail: ofrece 25 gigas de almacenamiento para cada usuario. Permite la creación de cuentas de correo personalizadas con el dominio del centro y dispone de un filtrado potente de spam. Google Calendar: permite gestionar horarios de clase, reuniones de claustros, consejos escolares, equipos educativos... Se pueden crear varios calendarios, donde se crean los eventos, a los cuales deben confirmar su asistencia los usuarios invitados.Google Drive: aparece como sustituto de Google Docs, con algunas funcionalidades más, pero manteniendo las funciones principales para gestionar documentos en la nube. Type A4 - Herramienta para hacer carteles de una letra por hoja. Clipping magic - Elimina los fondos de imágenes y fotos.

Instantly Remove Image Backgrounds Online - Clipping Magic. Word Banks: Keeping track of vocabulary. This week I wanted to produce something useful for both teachers and students, and after writing about Google Ngrams last week, I thought it would be a good idea to discuss word banks.

Word Banks: Keeping track of vocabulary

Word Banks are a great way to manage new vocabulary, but rather than using paper-based resources, have you tried using Microsoft Excel to keep track of your vocabulary? Using flashcards, or a box full of index cards is a great resource for the whole class, but it is not as useful for self-study. Writing notes on loose leaf paper or in a notebook is great for self-study but it may become more difficult to keep track of words when there are hundreds of entries in your word bank. Bienvenidos a EvaluaSIS. Es un programa construido en la plataforma Excel que facilita la evaluación permanente realizada por los docentes.

Bienvenidos a EvaluaSIS

Ayuda a darle objetividad a cada calificación, dándole un respaldo verificable y siempre listo. Además ofrece varias herramientas prácticas que pretenden ayudar en la labor cotidiana de la enseñanza. Probado y analizado por docentes frente a grupo, trata de satisfacer las necesidades básicas del aula. Sólo necesita realizar algunos sencillos pasos para que el sistema funcione y se vuelva su trabajo más fácil. La intención es tener la evaluación que se realiza cotidianamente en todas las asignaturas en un mismo lugar, todo conectado y preparado para imprimir reportes, kárdex, credenciales entre otros formatos útiles.

Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive. Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer.

Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive

AYUDA PARA MAESTROS. TeachersPayTeachers.com - An Open Marketplace for Original Lesson Plans and Other Teaching Resources. Seis herramientas para crear mapas conceptuales. Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios.

Seis herramientas para crear mapas conceptuales

Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Envia gratis grandes ficheros de forma fácil entre dos ordenadores. 47 Core Teacher Apps: A Visual Library Of Apps For Teachers. 20 Chrome Apps & Extensions for Teachers and Students. 12 APPS PARA MAESTROS 3.0. Los maestros tenemos que eliminar el temor a lo desconocido.

12 APPS PARA MAESTROS 3.0

Al fin y al cabo, las TIC son sólo una medio para conseguir un fin: nuestros alumnos deben aprender a aprender. Es importante que conozcamos las posibilidades que nos ofrecen las TIC y ponerlas en manos de los alumnos, ellos deben coger las riendas. En esta ocasión os presento 12 APPS para maestros 3.0 que pueden ser de gran interés. 1. Flowboard: aplicación que permite crear publicaciones con sistema de desplazamiento lateral, incluyendo imágenes, textos, vídeos, archivos PDF, enlaces y galerías de fotos. 15 APLICACIONES ANDROID IMPRESCINDIBLES. Conecta en Movimiento: aplicaciones. En la actualidad, por suerte, tenemos gran cantidad de recursos que nos pueden ayudar en hacer nuestro día a día más fácil dentro de las aulas, uno de estos recursos son las aplicaciones para móviles y tabletas.

Conecta en Movimiento: aplicaciones

Son de gran ayuda dado la facilidad y la inmediatez con la que los podemos utilizar. Hay muchas, a continucación os presento un par que he considerado útiles y son gratuitas. Efescolarizados Se trata de un fichero de juegos de Educación física. Es una aplicación muy sencilla que divide los juegos en las diferentes habilidades o contenidos : Esquema corporal, percepción espacio-temporal, equilibrio, giros, desplazamientos, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, golpeos, expresión corporal y juegos populares.