background preloader

Literatura: seguir la obra literaria de Ema wolf.

Facebook Twitter

Ema Wolf - Audiovideoteca de Escritores. Cuentos: Mariana Briski lee "Moscas resucitadas" de Ema Wolf - Calibroscopio - Canal Pakapaka. Cuentos: Mariana Briski lee "El rey que no quería bañarse" de Ema Wolf - Canal Pakapaka. Los+imposibles.jpg (JPEG Image, 1001 × 1600 pixels) - Scaled (62%) Fámili.jpg (JPEG Image, 1067 × 1600 pixels) - Scaled (62%) Radio - Pakapaka. Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003. "Islas" y "Los tigres escritos" pertenecen a la obra Libro de los prodigios, de Ema Wolf (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2003.

Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003

Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla), de donde los hemos tomado con autorización de los editores. La ilustración de la tapa del libro es de Matías Trillo. Imaginaria agradece a Antonio Santa Ana, del Grupo Editorial Norma, las facilidades proporcionadas para la reproducción de estos textos. Ema Wolf es argentina. Publicó varios libros para niños y jóvenes. Por Ema Wolf —¡Qué maravilla, Porfirio! —Bueno, no sabría decirle, nunca las vi de esa manera. —No se preocupe, es un comentario poético. —Algunas veces sí, creo, no han de ser muchas. —¡Anímese, hombre!

—Puede ser. —Está bien, está bien, déjelo así, no voy a insistir con el tema. —Por supuesto. —Ahora ayúdeme a levantarme, Porfirio, y vamos para la casa, que nos están esperando. —No se equivoca, no. Recuerda que su madre siempre decía que aquellas tortugas, vistas desde la playa, parecían islas. La vida o el sueño - Imaginaria No. 33 - 6 de setiembre de 1999. N° 33 | LECTURAS | 6 de setiembre de 2000 por Cecilia Bajour Vení que te cuento Contar una historia es un arte que a veces oculta y a veces muestra sus artificios, sus trucos, sus armas.

La vida o el sueño - Imaginaria No. 33 - 6 de setiembre de 1999

La orfebrería de las historias casi siempre ha quedado guardada en la maravilla de los pactos silenciosos. Pactos. En la literatura infantil escrita, que tiene un anclaje histórico en la literatura oral, la preocupación por la atención del receptor contribuyó a crear huellas en el discurso que recuerdan la relación contador-auditorio. Pero en los últimos años, la importancia dada al lector en los libros para chicos vive una transformación acorde a los cambios provenientes de distintos territorios: la literatura adulta, las nuevas corrientes lingüísticas y de la teoría literaria, los aportes de la psicología cognitiva, la didáctica de la literatura.

Historias a Fernández: La excusa perfecta Tanto aquí como en los comentarios que rodean a cada uno de los tres relatos explicita los trucos de su oficio. Cuentos de animales: La avicularia. Ema Wolf. «¡Silencio, niños!»

Ema Wolf

, en Grupo Editorial Norma, colección Torre de Papel, serie Torre Azul. Esta edición reúne Cuentos chinos y otros cuentos no tan chinos, El náufrago de Coco Hueco y Walter Ramírez y el ratón nipón. «Hay que enseñarle a tejer al gato», con ilustraciones de Jorge Sanzol. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1997. (Nueva edición.) «Pollos de campo», con ilustraciones de Jorge Sanzol. «La aldovranda en el mercado», con ilustraciones de Tabaré, editado por Editorial Sudamericana, colección Pan Flauta.

«Prehistoria», «Algo sobre elefantes», «La princesa y el garbanzo» y «Las arvejas de Etelvina». Recibió el Premio Municipalidad de la Ciudad de Tucumán, por ¡Qué animales! Recibió Premio Destacados de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) en la categoría Libro total (texto, ilustración y edición), por ¡Qué animales! Recibió una Mención especial en el Premio Mundial de Literatura José Martí. Se le otorgó el Premio Fantasía, por Pollos de campo.