background preloader

Cuentos: Mariana Briski lee "El rey que no quería bañarse" de Ema Wolf - Canal Pakapaka

Cuentos: Mariana Briski lee "El rey que no quería bañarse" de Ema Wolf - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=-slMgKFLgRY

Related:  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE JUEGOS/RECURSOS Y ALGO MÁS!Literatura: seguir la obra literaria de Ema wolf.CUENTOS NARRADOSanafabi

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” La vida o el sueño - Imaginaria No. 33 - 6 de setiembre de 1999 N° 33 | LECTURAS | 6 de setiembre de 2000 por Cecilia Bajour Vení que te cuento Contar una historia es un arte que a veces oculta y a veces muestra sus artificios, sus trucos, sus armas. Algunos textos para leer y disfrutar. N° 23 | AUTORES/FICCIONES | 19 de abril de 2000 Mirada de Dragón Aunque los dragones saben mucho, siempre tienen una mirada llena de asombro. Se asombran de las cosas que no conocen y de las cosas que conocen.

Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003 "Islas" y "Los tigres escritos" pertenecen a la obra Libro de los prodigios, de Ema Wolf (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2003. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla), de donde los hemos tomado con autorización de los editores. La ilustración de la tapa del libro es de Matías Trillo.

Laura Devetach - Biografía y bibliografía Nació en la provincia de Santa Fe. Es Licenciada en Letras Modernas, por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha escrito cuentos, obras de teatro y libretos de televisión, además de realizar un importante trabajo de recopilación de relatos, poemas, dichos y coplas populares. Colaboró en los medios Clarín, Vivir, Billiken y Humi. Fue directora de colecciones de libros para niños; coordinadora de talleres de escritura y grupos de reflexión sobre temas de Literatura y Literatura para niños; coordinadora de talleres y encuentros con niños y adultos en todo el país; panelista invitada en congresos nacionales e internacionales.

Ema Wolf «¡Silencio, niños!», en Grupo Editorial Norma, colección Torre de Papel, serie Torre Azul. Esta edición reúne Cuentos chinos y otros cuentos no tan chinos, El náufrago de Coco Hueco y Walter Ramírez y el ratón nipón. «Hay que enseñarle a tejer al gato», con ilustraciones de Jorge Sanzol. Gustavo Roldán : Autobiografìa N° 23 | AUTORES | 19 de abril de 2000 Me crié en el monte chaqueño, en Fortín Lavalle, cerca del Bermejo, cuando la tierra era plana, la luna se posaba en las copas de los árboles y los cuentos sólo existían alrededor del fogón del asado o en las ruedas del mate. Después se inventaron los libros. O tal vez antes, pero yo no lo sabía. Cuentos de Ema Wolf En: Filotea, de Ema Wolf. Ilustraciones de Matías Trillo. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2001.

Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS... Estas reglas y juegos de ortografía están destinados para niños de Educación Primaria (de 6 a 11 años) y para todos aquellos que estén aprendiendo el idioma español. Tipos de palabras La sílaba que lleva el golpe de voz se llama sílaba tónica.Palabras agudas: Su sílaba tónica es la última. Ejemplo: Inglés, eficaz, café, volver,...Palabras llanas: Su sílaba tónica es penúltima. Ejemplo: Fácil, divertido, camino,...Palabras esdrújulas: Su sílaba tónica es la antepenúltima. Ejemplo: Lámpara, semáforo, pirámide, cámara,...

Murió Gustavo Roldán (1935-2012) "Fue como si el viento hubiera comenzado a traer las penas. Y de repente todos los animales se enteraron de la noticia. Abrieron muy grandes los ojos y la boca, y se quedaron con la boca abierta, sin saber qué decir. Es que no había nada que decir." Así comienza Como si el ruido pudiera molestar, el bellísimo cuento de Gustavo Roldán, en el que los animales del monte se preguntan por la muerte, mientras repasan sus hazañas y se despiden del tatú, ahora gravemente enfermo.

Minisitios - Pakapaka Trabalenguas ¡Descubran en Pakapaka! Cuatrocientos trompetistas… La basura se come al planeta. La basura se come al planeta. La basura que se genera en las ciudades es un problema que adquiere mayores dimensiones a medida que la población mundial crece. El desarrollo tecnológico en los países donde la sociedad de consumo prevalece, potencia la creación y acumulación de basuras y desechos, que ya difícilmente son asimilables por la naturaleza. Si no se toman medidas urgentes, no sólo el medio ambiente está en peligro, también lo está la salud del ser humano. Un futuro desolador

Related:  Cuentos Ema WolfReading