background preloader

Materiales de Lengua y Literatura

Materiales de Lengua y Literatura

http://www.materialesdelengua.org/

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIcamugalaxyrecursos educativos

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces Noticias Constructor 2.0 - Descubre Todas las actividades Las funciones del mito Bachillerato-Segundo-Historia de la Filosofía Autor: Arturo de Porras Guardo Las funciones del mito Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos. El sintagma nominal es una palabra o grupo de palabras cuyo núcleo es un nombre o algo que funciona como nombre: un pronombre, un adjetivo, una forma no personal del verbo, una proposición substantivada... Formas de escritura de los diálogos ¿Cómo transcribimos los diálogos? Directamente, sin ningún upo de inciso aclaratorio, con muy pocas acotaciones o explicando detalladamente el estado de ánimo y las características de los hablantes. La tradicional española En español, los diálogos se abren con una raya o guión medio (-). Esta raya se usa al inicio de la frase (pero no se repite al cierre de la misma) y cuando se indica la persona que habla, cerrando sólo la aclaración intercalada: -Creo que vendrá pronto -dijo Finita algo asustada.

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] Lengua española [81] Lengua en Secundaria - Exámenes y ejercicios Ejercicios varios - Ejercicios de ortografía - Ejercicios de gramática - Ejercicios de léxico - Pruebas de opciones múltiples (tests) En esta página he reunido exámenes y ejercicios de diferentes estilos, propósitos y niveles, correspondientes al área de Lengua Castellana y Literatura en el segundo ciclo de Secundaria (3º y 4º) y Bachillerato (1º y 2º). La mayor parte de las pruebas tienen una característica común, que es la dificultad inherente a su elaboración, bien por su estructura (pruebas de opciones múltiples, es decir, lo que habitualmente denominamos test), por la inclusión de algún elemento gráfico (mapas, por ejemplo), o por algún otro rasgo peculiar. También figuran aquí un buen número de ejercicios y exámenes cuyas preguntas se organizan alrededor de un texto, lo cual ahorrará esfuerzos a los profesores, a quienes no siempre nos resulta fácil encontrar y transcribir los textos adecuados. Ejercicios varios. Ejercicios de ortografía.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas Fragmento Un Sísifo contemporáaneo Nely García García Rodríguez. Texto narrativo. 40 lecturas desde el 2021-10-20. Compartido por: Nely García Centro de Redacción en Español Centro de Redacción en Español Make A Comment: ( 6 so far ) blockquote and a tags work here. 15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla. Con una interfaz visual atractiva y repleta de colores vivos e intensos, en cada uno de estos escenarios nos encontramos con diferentes ejercicios y actividades para que aprendan de forma lúdica la importancia de la lectura, la correspondencia entre fonema-grafía-imagen, cómo realizar una descripción, utilizar de forma correcta los adjetivos, fomentar la expresión oral… 2.

Verbos pronominales comentados Verbos pronominales comentados Selección ©Justo Fernández López abismar – abismarse Cómo crear un PDF con formularios rellenables en LibreOffice PDF es un formato muy popular para documentos que no requieren cambios. También puede haber visto archivos PDF que incluyen formularios con campos que puede ser rellenados. En caso de que se esté preguntando cómo se puede crear un archivo PDF con un formulario rellenable, este artículo muestra una manera fácil de hacerlo que además es gratuita. Los cambios semánticos Las palabras de una lengua están en continuo cambio, a veces parece inapreciable, pero se mueven. Por ejemplo, del latín al castellano el léxico sufrió una evolución fonética, pero también semántica. De este modo, palabras que en latín tenían un significado concreto en castellano pasaron a tener otro relacionado, o no, con el primitivo. Los factores que explican los cambios semánticos son variados y complejos.

RELATOS CORTOS: Diario de una adolescente Diario de una adolescente Lunes 5-6-1998 Tan solo tengo 15 años y soy una chica normal, a la que le gusta mucho estudiar. Me gusta un niño de mi clase. Me gusta muchísimo. Se llama Adrián y creo que yo también le gusto.

Related:  Clase de EspañolHerramientas TIC para lengua castellanaLegua Castellanalengua castellanaLenguaLENGUA CASTELLANAWebs imprescindibles