background preloader

Literatura infantil y juvenil actual

Literatura infantil y juvenil actual
Detalles, curiosidades, etc. de la entrega de los Premios SM 2014. Anticipo que hubo tragedia. EN LA CALLE Antes de entrar, estuve un rato con Fernando Lalana, que me contó que con Parque Muerte (una de mis última lecturas) había tenido que quitar a última hora, con escaso margen, casi todas las referencias a Port Aventura porque amenazaron con denunciar y parar la publicación. Hay que tener mala sombra y peor humor. También saludé a Jordi Sierra i Fabra, rodeado de algunas de sus «jorditas»: creo que se autodenominan así las ganadoras del premio Jordi Sierra i Fabra (aquí me acuerdo de Arturo Padilla, el único chico que lo ha ganado, qué mérito tuviste). En la foto, tomada por Lorena Moreno, junto con Sergio, Arlet Hinojosa y Sdelibros.

http://lij-jg.blogspot.com/

Libro Novelas TERMÓMETRO LITERARIO - COLEGIO EL REDÍN 365 días de libros #72 ¡Soy feminista! Cómo ser mujer. Caitlin Moran. Lupa del Cuento - Libros Destacados Un abrazo lector No al préstamo de pago en bibliotecas Nos pilla lejos, pero ¿a que molaría toparse con el camión de Penguin? Ante los agoreros que afirman que el libro en papel tiene los días contados (cosa que no creo ni de lejos), iniciativas como las que os traigo hoy no pueden sino tocar la fibra a todos los que disfrutamos con un buen puñado de páginas en nuestras manos. Y es que la potente editorial Penguin Books ha puesto en marcha el Penguin Book Truck , que como bien veis en la foto se trata básicamente de una librería ambulante que está recorriendo los Estados Unidos. Evidentemente, como aviso en el título, nos pilla algo lejos, pero la verdad es que la idea no deja de ser de lo más interesante, ya que te plantan la librería al ladito de casa.

Grup de Recerca de Literatura Infantil i Juvenil i Educació Literària Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil Club de Lectores Kirico Libros y Bitios Una editorial independiente, que dura desde hace más de un siglo, y que dirige la cuarta generación familiar. Si en cualquier lugar del mundo esto sería un acontecimiento, en la convulsa e hiperconcentrada edición española la existencia de la Editorial Gustavo Gili es todo un milagro. Para celebrar su 110 aniversario, la editorial, que ahora encabezan Mónica y Gabriel Gili Galfetti, ha creado un bellísimo volumen conmemorativo, en edición no venal (es decir: no está a la venta).

CANAL LECTOR anatarambana literatura infantil 233grados.com (Foto dolcacatalunya) La Vanguardia ha comunicado por burofax a Gregorio Morán que deja de contar con sus servicios como columnista después de casi 30 años de relación laboral, tal y como ha confirmado a eldiario.es. El motivo del despido es un artículo de opinión que escribió en el mes de julio y que no llegó a publicarse en su espacio, 'Sabatinas intempestivas'. La columna se titulaba 'Los medios del Movimiento Nacional' y en ella se mostraba crítico con la forma en la que el Govern y los medios de comunicación catalanes están tratando el procés independentista. Solo dos días después y al conocerse la censura, El Periódico de Catalunya publicó el artículo, que ya estaba circulando por Twitter. En la columna de opinión comenzaba recordando que el director de La Vanguardia, Màrius Carol, fue su amigo "durante algún tiempo y luego dejamos de serlo.

Related: