background preloader

Literatura infantil y juvenil actual

Literatura infantil y juvenil actual
Related:  LITERATURA JUVENIL

Creased Comics, Brad Neely Melpómene Mag leemaslibros - Blog para apasionados de la lectura y la escritura Curiosidades Coincidiendo con el CILELIJ se presentó el Anuario Iberoamericano sobre el libro infantil y juvenil 2013 ( leer completo en pdf ). Es posible que tenga que dejar de llamarse Anuario , o que se mantenga el nombre por tradición aunque no sea correcto, porque va a pasar a ser de publicación bienal. Aviso: Si no os gustan los números, no malgastéis dioptrías y no sigáis leyendo. Algunas conclusiones a las que llega sobre la LIJ son las siguientes (unos datos son referentes a 2012 y otros a 2011): (datos de 2012) Las ventas de literatura infantil y juvenil han caído un 7 %, con respecto al año anterior. El peso de la LIJ sobre el sector global del libro es del 17,3 %. (datos de 2011) Se han reducido el número de títulos y la tirada media (3.441 ejemplares por título) Se ha mantenido el número de títulos editados: 12.300 títulos Los títulos vivos en catálogo (53,1 millones de ejemplares) caen un 1,2 %. El precio medio de venta aumenta un 2,3 % y se sitúa en 9 euros por título.

Libros Juveniles Libros Maravillosos Un relato memorable de Shirley Jackson: “La lotería”, publicado en 1948 por The New Yorker | nalgasylibros.com La mañana del 27 de junio amaneció clara y soleada con el calor lozano de un día de pleno estío; las plantas mostraban profusión de flores y la hierba tenía un verdor intenso. La gente del pueblo empezó a congregarse en la plaza, entre la oficina de correos y el banco, alrededor de las diez; en algunos pueblos había tanta gente que la lotería duraba dos días y tenía que iniciarse el día 26, pero en aquel pueblecito, donde apenas había trescientas personas, todo el asunto ocupaba apenas un par de horas, de modo que podía iniciarse a las diez de la mañana y dar tiempo todavía a que los vecinos volvieran a sus casas a comer. Los niños fueron los primeros en acercarse, por supuesto. Pronto empezaron a reunirse los hombres, que se dedicaron a hablar de sembrados y lluvias, de tractores e impuestos, mientras vigilaban a sus hijos. Formaron un grupo, lejos del montón de piedras de la esquina, y se contaron chistes sin alzar la voz, provocando sonrisas más que carcajadas. -Aquí estoy -dijo-.

Conspiración de lectores ilustroskop Darabuc.cat · literatura per a infants i joves Libro Novelas | Libros Gratis Barcos anclados río abajo A pocos metros de una selva espesa, el pueblo ardía al calor de comerciantes paisas, coteros negros del Pacífico y contrabandistas de todos lados. Fue la primera imagen de Colombia que Heberto Unfried, mi papá, vio desde la escotilla del buque en el que había zarpado de Puerto Limón, Costa Rica, tres días antes. Turbo, Urabá antioqueño, 17 de noviembre de 1952, hace exactamente sesenta años. Él ya tenía dieciocho e iban quedando cada vez más lejos las tardes que se le escapaban raspando las paredes de la casa con un cuchillo, harto, sin nada que hacer, desde que lo echaron del colegio por clavar un lápiz en la nalga de un compañero de clases. Papá llegó a Colombia a reencontrarse con mi abuelo, Luciano, un indio enjuto con el instinto educado para descifrar la selva. Después de las intensas jornadas de trabajo, en las que saltaban sobre trozas de cativo y espantaban la desesperación del monte con la música de un viejo radio, las noches se llenaban de aguardiente Platino y Antioqueño.

Contomundi Palabras efímeras

Related: