background preloader

Dominio Público

Dominio Público
Related:  I31 - EL LLIBRE DIGITAL: FORMATS I REPOSITORIS

Descargar libros de manera legal es posible – BIBLIO UNED Abierta Hoy en día es posible descargar libros electrónicos gratuitos de manera legal. Existen diversos sitios de donde podemos descargar estas obras, bien porque se encuentren en dominio público o bien porque se trate de libros con licencias libres. A continuación os presentamos una serie de páginas que permiten la descarga de este tipo de obras de distinta temática y estilos. Project Gutenberg Este portal nació con el objetivo de difundir la cultura de forma gratuita. Aunque predomina la lengua inglesa, cuenta con muchos títulos en español. Dominio Público Como su nombre indica, difunde todas las obras que están en dominio público. Wikisource Es uno de los proyectos de Wikimedia. Bubok Es una plataforma de autopublicación en línea y en papel que permite a cualquiera publicar sus libros sin costes y sin limitaciones de tirada. PlanetaLibro.net Esta web cuenta con más de 9.000 títulos de dominio público para leer. La casa del libro Una de las tiendas, sino la más, conocida de venta de libros.

Office 365 for Education vs. G Suite for Education: Is There Any Difference? By Heather Redding In recent years, cloud computing has become an essential technology, serving people in practically every sector including education. The cloud provides enhanced communications between students, teachers and administrators, in addition to simplifying collaboration among teams. Right now, two of the most popular cloud service packages available for teachers come from Microsoft and Google. Google’s G Suite for Education and Microsoft’s Office 365 for Education may have similar features, but they also contain nuances that can make each package suitable in different settings. As teachers, we’re responsible for providing our students with technology that best fits their specific needs—and it’s in our best interest to choose the products that allow us to most effective. Office 365 for Education Price is often the deciding factor when it comes to bringing technology into school and Microsoft provides the Office 365 for Education package to faculty and students for free. Verdict

Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis Gracias a Internet nos pasamos el día leyendo: publicaciones en redes sociales, artículos en medios como este, noticias, etc. Hoy vamos a ir un paso más allá, recopilando las mejores webs donde encontrar libros de acceso gratuito que luego podamos leer tranquilamente en alguno de nuestros dispositivos. Obviamente, solo hemos tenido en cuenta aquellas plataformas en las que no se vulneran los derechos de autor: o tienen autorización o son obras clásicas que ya forman parte del patrimonio. 24symbols 24symbols es una plataforma que ha sido creada por españoles y a la que podemos acceder desde nuestra computadora, smartphone o tablet. De todos modos, en esta web existe un apartado dedicado a los libros gratuitos, y sólo necesitaremos crear una cuenta para poder acceder a leerlos. Dominio Público Como su nombre indica, esta web tiene como objetivo recopilar y difundir obras que ya forman parte del dominio público (que actualmente ya han expirado los derechos de autor). Casa del Libro Wikisource

15 páginas para descargar música libre de derechos de autor No tires por la borda todo tu trabajo audiovisual por no utilizar música libre de derechos. Te presento un listado de páginas web donde puedes encontrar la perfecta melodía para tu obra, sin complicaciones. Además te presentamos varios bancos con sonidos para tus creaciones. Algunos conceptos antes de descargar música Antes de meternos de lleno con las páginas de descarga creo que es interesante tener claros algunos conceptos claros relacionados con los derechos de autor. ¿Qué son los derechos de autor? En nuestro país la ley denomina a el derecho de autor como derecho de propiedad intelectual. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define propiedad intelectual como “Conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión…) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.” Bajo esta ley, los artistas y músicos salvaguardan sus intereses en caso de copia y difusión de su obra. ¿Y el dominio público? Jamendo

Páginas para leer libros online gratis sin descargar ¿No te gusta descargar contenido porque luego siempre tienes tu móvil o tu tablet hasta arriba? Aunque los ebooks no ocupan mucho, hemos seleccionado algunas páginas webs para leer libros online gratis. Como ha ocurrido con la música, los libros o ebooks que antes se descargaban, ahora se pueden leer online directamente en el navegador, o en una app, sin necesidad de descargar nada. Vamos a echar un vistazo a las mejores páginas y apps para leer libros online gratis. De forma similar a la música en streaming, leer libros online sin descargar tiene muchas ventajas. La mas obvia es que no ocupan espacio, pero hay muchas más. Al leer los libros online, puedes acceder a ellos desde diferentes dispositivos, y continuar leyéndolos donde lo habías dejado, gracias al marcapáginas. Este es el Kindle más vendido de Amazon Vamos a echar un vistazo a las mejores páginas para leer libros online gratis sin descargar.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Los mejores eBooks o eReaders de 2018 Sabemos que aunque nada puede compararse al olor y el tacto de un libro “de toda la vida”, lo cierto es que los eBooks y eReaders nos han facilitado muchísimo la afición a la lectura. Podemos tener miles de libros en un aparato que apenas pesa unos gramos, llevarlo con nosotros en el metro o autobús, leer en cualquier parte durante horas… Es innegable que las ventajas son muchas. Y, ahora que este año se acerca a su fin, queremos hacer un repaso de lo mejor que nos ha dado, en este caso en lo que a lectura electrónica se refiere. Amazon Kindle Oasis Comenzamos este ranking por el Amazon Kindle Oasis, probablemente el mejor eBook que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Estamos hablando de un modelo que cuenta con una pantalla espectacular de 7 pulgadas y 300 ppp, además de unos botones de navegación muy bien colocados, lo que permite una lectura increíblemente cómoda. Lo puedes encontrar en Amazon con un precio de 249,99 euros. Amazon Kindle Paperwhite Amazon Kindle (básico)

Additio – Gestion de classe Additio est une application de gestion de classe sous Android et IOS . Cette application est gratuite mais limitée à la gestion de deux classes ce qui permet de tester. Il devient par contre ensuite nécessaire de passer à la version premium pour 7 euros. Quelles fonctionnalités ? Journal de bord pour l’enseignant. La prise en main est très rapide. Ensuite pour chaque classe vous pouvez entrer les horaires et lieux de cours, puis créer les onglets qui vous conviennent. J’ai pour ma part rajouté un onglet investissement noté par smiley. Vous pouvez également planifier des événements pour votre classe, par exemple si vous avez un projet en lien avec votre cycle. Voici un tutoriel pour avoir un aperçut. Les plus de cette application : WordPress: J'aime chargement…

Las mejores páginas para descargar libros gratis de forma legal | Entretenimiento La lectura es una de las aficiones más económicas y disfrutables que podemos experimentar hoy en día en Internet. En las siguientes páginas webs tendrás acceso a miles de ebooks gratis de gran calidad, y no solo grandes clásicos. También novedades y títulos contemporáneos. Muchas personas aún tienen una idea equivocada del concepto de libros o ebooks gratis. Pero todo eso ha cambiado. Vamos a echar un vistazo a las mejores páginas para descargar libros gratis de forma legal. Por supuesto, también son compatibles con cualquier aplicación de lectura de ebooks gratuito para móvil, tablet u ordenador.

Related: