background preloader

Radio - Pakapaka

Radio - Pakapaka
Related:  Literatura: seguir la obra literaria de Ema wolf.Prácticas del Lenguaje

Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003 "Islas" y "Los tigres escritos" pertenecen a la obra Libro de los prodigios, de Ema Wolf (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2003. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla), de donde los hemos tomado con autorización de los editores. La ilustración de la tapa del libro es de Matías Trillo. Imaginaria agradece a Antonio Santa Ana, del Grupo Editorial Norma, las facilidades proporcionadas para la reproducción de estos textos. Ema Wolf es argentina. Publicó varios libros para niños y jóvenes. por Ema Wolf —¡Qué maravilla, Porfirio! —Bueno, no sabría decirle, nunca las vi de esa manera. —No se preocupe, es un comentario poético. —Algunas veces sí, creo, no han de ser muchas. —¡Anímese, hombre! —Puede ser. —Está bien, está bien, déjelo así, no voy a insistir con el tema. —Por supuesto. —Ahora ayúdeme a levantarme, Porfirio, y vamos para la casa, que nos están esperando. —No se equivoca, no. Recuerda que su madre siempre decía que aquellas tortugas, vistas desde la playa, parecían islas.

Son siete las chacareras... Cuenta la leyenda santiagueña, que allá por mediados de siglo, en la espesura de los montes existió una niña que la ternura popular apodó La Telesita. Telésfora Castillo (nombre que se le diera para afirmar su existencia), según cuentan fue una joven niña, humilde y de poco raciocinio, que era conocida por acercarse en las noches a oír los acordes musicales en las fiestas. Siempre llegaba descalza y sola, mendigaba, bailaba y se embriagaba al ritmo y delirio de la danza y al amanecer desaparecía por las costas del río Salado. Pero una noche no apareció y los paisanos al ir a buscarla, encontraron solo su cuerpo calcinado en llamas. Murió joven, casi niña, y desde ese día fue recordada en todas las fiestas, de manera tal que el baile poco a poco fue tomando su nombre al cual le hacían peticiones, es por esa razón que es considerada hoy una figura milagrosa ya que se le asigna el don de hacer aparecer lo perdido. Telésfora Castillo o Telesita. Allí donde escucha música,azorada se encamina.

Ema Wolf «¡Silencio, niños!», en Grupo Editorial Norma, colección Torre de Papel, serie Torre Azul. Esta edición reúne Cuentos chinos y otros cuentos no tan chinos, El náufrago de Coco Hueco y Walter Ramírez y el ratón nipón. «Hay que enseñarle a tejer al gato», con ilustraciones de Jorge Sanzol. «Pollos de campo», con ilustraciones de Jorge Sanzol. «La aldovranda en el mercado», con ilustraciones de Tabaré, editado por Editorial Sudamericana, colección Pan Flauta. «Prehistoria», «Algo sobre elefantes», «La princesa y el garbanzo» y «Las arvejas de Etelvina». Recibió el Premio Municipalidad de la Ciudad de Tucumán, por ¡Qué animales! Recibió Premio Destacados de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) en la categoría Libro total (texto, ilustración y edición), por ¡Qué animales! Recibió una Mención especial en el Premio Mundial de Literatura José Martí. Se le otorgó el Premio Fantasía, por Pollos de campo.

Una Ciudad de voces y letras “Una de las escenas de mi infancia es haber visto en un baldío de la Avenida Alvear, a la altura del Museo de Arte Decorativo justamente, un caballo atado a un árbol. Un hombre le pegaba latigazos. En tal forma se me atragantó eso que al llegar a mi casa quise correr al vigilante que estaba en la esquina de Florida y Viamonte para denunciar esa atrocidad y que soltaran el caballo. Entre los recuerdos reales, figura siempre en primer término la reacción ante una injusticia expresada en forma de crueldad física. Quien narra esta anécdota es la legendaria escritora argentina Silvina Ocampo, cuya voz fue grabada en un antiguo programa de Radio Provincia de La Plata, material que está hoy disponible en la Audiovideoteca de Escritores de la Ciudad. La voz de Ocampo, pero también de Cortázar, Puig, Tizón y muchos escritores contemporáneos, integran el valioso acervo de más de 350 entrevistas y 7 mil horas de archivo de la Audiovideoteca porteña.

La vida o el sueño - Imaginaria No. 33 - 6 de setiembre de 1999 N° 33 | LECTURAS | 6 de setiembre de 2000 por Cecilia Bajour Vení que te cuento Contar una historia es un arte que a veces oculta y a veces muestra sus artificios, sus trucos, sus armas. En la literatura infantil escrita, que tiene un anclaje histórico en la literatura oral, la preocupación por la atención del receptor contribuyó a crear huellas en el discurso que recuerdan la relación contador-auditorio. Pero en los últimos años, la importancia dada al lector en los libros para chicos vive una transformación acorde a los cambios provenientes de distintos territorios: la literatura adulta, las nuevas corrientes lingüísticas y de la teoría literaria, los aportes de la psicología cognitiva, la didáctica de la literatura. Historias a Fernández: La excusa perfecta Ema Wolf es una de las autoras argentinas que desde el juego con las innovaciones formales en la narrativa siempre apostó a un lector activo. La comunicación es todo un tema Artículos relacionados: Autores: Ema Wolf

Literatureando: Ojo con el semáforo rojo - Adela Basch PersonajesLUCASLUISVERA(EN UNA ESQUINA HAY UNA FILA DE AUTOS ESPERANDO PASAR. LUCAS, QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO AUTO, BAJA Y SE DIRIGE A LUIS, SENTADO EN EL PRIMERO. UNA VALLA CIERRA EL PASO A UNA PARTE DE LA CALLE Y SÓLO QUEDA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA CIRCULAR. LUCAS Señor, hace más de una hora que está con el auto detenido, sin ir hacia adelante ni hacia atrás. LUIS No puedo avanzar. LUCAS Los ojos no me fallan, pero no puedo pasar por arriba de esa valla. LUIS Yo no puedo pasar hasta que la luz se ponga verde. LUCAS Sí, lo entiendo. LUIS No voy a avanzar hasta que el semáforo se ponga verde, aunque tenga que esperar hasta mañana. LUCAS ¡Si usted no avanza, lo que va a quedar verde son mis canas! VERA ¿Para cuándo? LUIS Voy a pasar cuando el semáforo se ponga verde. VERA Veo perfectamente que está rojo. LUCAS La señora tiene razón. LUIS ¡Yo no voy a cometer una infracción, ni de un minuto ni de un segundo ni de una fracción! LUCAS ¿Qué dice? LUIS Le aconsejo que se lo tome con soda.

caperucita Escritores.org - Recursos para escritores Nuevo tesoro lexicográfico La Real Academia Española ha reunido en una edición facsimilar las obras lexicográficas españolas más representativas para ponerlas al alcance de todas aquellas personas interesadas en conocer mejor nuestra lengua, en descubrir la evolución de las palabras que la integran y en profundizar en el conocimiento de su léxico. El Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española (NTLLE) reúne una amplia selección de las obras que durante los últimos quinientos años han recogido, definido y consolidado el patrimonio léxico de nuestro idioma. El NTLLE es un diccionario de diccionarios, un diccionario que contiene todo el léxico de la lengua española desde el siglo xv hasta el xx, tal y como es recogido, sistematizado, definido e inventariado por los más importantes repertorios lexicográficos, sean monolingües o bilingües, dedicados a la lengua española.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! Os compartimos este fantástico y divertido cuaderno de trabajo y juegosen versión en blanco y negro para imprimir y fotocopiar, creado por Cuaderno de Juegos ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear" Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear"

Variedad de textos de género literario...
Original formato de escucha... by debora160280 Apr 27

Related: