background preloader

Literatura

Literatura
Related:  LITERATURAUNAM

RELATOS CORTOS: Diario de una adolescente Diario de una adolescente Lunes 5-6-1998 Tan solo tengo 15 años y soy una chica normal, a la que le gusta mucho estudiar. Me gusta un niño de mi clase. Me gusta muchísimo. Jueves 8-6-1998 El sábado voy a ir a la discoteca!! Viernes 9-6-1998 Por fin es sábado y ya me voy a la discoteca, por fin es la hora! Cuando llego a la discoteca mis amigas ya están con los cubatas en las manos y los chicos también. _ ¿Sabes que eres la más guapa de la discoteca? Y a partir de ese momento ya no se separa de mí. Lejos de eso, sacó una navaja que tenía en su pantalón y mirando a los ojos me dijo - A mí nadie me rechaza, o eres mía o no eres de nadie Esta es mi corta vida, me llamaba Alicia y tenía 15 años. - " ¿Eres tú Alicia? ¡Claro que quería algo! -¿Fue Adrian el que te mató?... Volví a tirar la foto y Elena comenzó a correr hacía el baño, donde mi madre estaba en duchándose. Elena miraba estupefacta el nombre pero...ya tenía el nombre del asesino. ¿Es usted un demonio?

Gasparo Tagliacozzi Gasparo Tagliacozzi. Gaspare Tagliacozzi (( Bologna, March 1545 - Bologna, 7 November 1599 ) ) was an Italian surgeon, pioneer of plastic and reconstructive surgery. Biography[edit] Tagliacozzi was born in Bologna. Tagliacozzi began his medical studies in 1565 . Career[edit] He was then appointed professor of surgery and later was appointed professor of anatomy. In 1568, two years before graduating, Tagliacozzi began practicing in the Hospital of Death, which was a sort of clinic for students since it was near the Archiginnasio. He improved on the work of the Sicilian Surgeon Gustavo Branca and his son Antonio (who lived in Catania in the 15th century) and developed the so-called "Italian method" of nasal reconstruction. Original illustration of the now-called “Italian method”. Death and posthumous trial[edit] Tagliacozzi died at Bologna on 7 November 1599 and was buried in the church of the nuns of St. Brief History of the Italian method[edit] External links[edit] References[edit]

Siglo en la brisa DGAE / SIAE Para acceder como Académico, en el nombre de Usuario digite su RFC con homoclave y en NIP el que le fue proporcionado en su carta o tríptico. Para acceder como Alumno, en el nombre de Usuario digite su Número de Cuenta agregue un cero en la parte más significativa si su generación es menor al 2000, además omita el guión que separa al dígito verificador. Por ejemplo para el número de cuenta 9025888-5 se tendría que escribir en número 090258885 en la casilla respectiva. Si es alumno y aún no ha realizado cambio de NIP, éste corresponde a su fecha de nacimiento y tiene el siguiente formato: ddmmaaaa; en donde la fecha de nacimiento es el 22 de septiembre de 1974, el nip sería: 22091974.

María Elvira Bermúdez - De Encono de hormigas En el quicio de una puerta ya muy vieja se recarga una niña. El sol de ese domingo ha trepado hasta las azoteas de las casas vecinas y ahora ilumina un automóvil rojo que deliberadamente avanza por la calle. La niña Chabela lo mira: allí viene la aguardada, la señorita linda que le regala dulces, palabras buenas y esperanzas en forma de monedas. Muy cerca la una de la otra, se contemplan. Las sonrisas no se traban con la misma facilidad que las miradas porque éstas comprueban que, otra vez, el encuentro no se realizará. Una rápida ojeada que hacia el patio de la casa dirige Chabela le informa que su madre está lejos. Fue ayer apenas cuando, al ver venir el coche rojo, salió ella también corriendo con el firme propósito de alcanzarlo. La madre fue la primera en rendirse. Chabela apresura el paso y cuando entra en su vivienda comprueba que sólo el gato la mira. El cerro es un montón de tierra del patio. Un día naufragó. La niña no lloró entonces. Chabela renuncia a jugar al barco.

El blog del profesor de Lengua Manuscrito Voynich El manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. A lo largo de su existencia comprobada el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Hasta febrero del 2014 ninguno había conseguido descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. En febrero del 2014, Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido), anunció haber descifrado el manuscrito en forma parcial.[1] Sobre el lugar en que pudo haberse escrito, existen pocas pistas.

Un libro al día

Related: