background preloader

Literatura

Literatura

http://www.literatura.unam.mx/

Related:  LITERATURAUNAM

RELATOS CORTOS: Diario de una adolescente Diario de una adolescente Lunes 5-6-1998 Tan solo tengo 15 años y soy una chica normal, a la que le gusta mucho estudiar. Me gusta un niño de mi clase. Me gusta muchísimo. María Elvira Bermúdez - De Encono de hormigas En el quicio de una puerta ya muy vieja se recarga una niña. El sol de ese domingo ha trepado hasta las azoteas de las casas vecinas y ahora ilumina un automóvil rojo que deliberadamente avanza por la calle. La niña Chabela lo mira: allí viene la aguardada, la señorita linda que le regala dulces, palabras buenas y esperanzas en forma de monedas. Muy cerca la una de la otra, se contemplan. Las sonrisas no se traban con la misma facilidad que las miradas porque éstas comprueban que, otra vez, el encuentro no se realizará.

BIBLIOTECA VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEVALLE DE RENDO, Alicia & VEGA, Viviana (2006). Una escuela en y para la diversidad. Argentina: Aique. Capítulos disponibles en línea: DE LA TORRE, Saturnino (2004). Las clases magistrales de Cortázar - 26.07.2013 - lanacion.com Texto: Julio Cortázar Primera clase. Los caminos de un escritor Quisiera que quede bien claro que, aunque propongo primero los cuentos y en segundo lugar las novelas, esto no significa para mí una discriminación o un juicio de valor: soy autor y lector de cuentos y novelas con la misma dedicación y el mismo entusiasmo.

Seminario Internacional Escenarios 2020 La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Fundación Wikimedia México, con la colaboración de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), han establecido una alianza para realizar el Primer Editatón UNAM, orientado a contribuir a la creación de contenidos abiertos para la educación media superior y superior. El editatón WikiUNAM tendrá una duración de doce horas continuas de edición y se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, el día 24 de septiembre de 2015. Producir y editar contenidos abiertos en la red puede ser una actividad individual y solitaria, sin embargo, hacerlo juntos es crear comunidades que de manera voluntaria se sumen a este esfuerzo libre y comprometido.

EduClips Videos interactivos para repasar y poner a prueba tus conocimientos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. Después de mirarlos, resolvé las actividades y revisá tus respuestas. Recorré la colección a partir del menú ubicado en la parte superior de la columna de la derecha y seleccioná el tema que quieras repasar. Para docentes

Teeth, el vampiro desdentado Cuento Infantil para niños/as; escrito por: El Equipo de Cuentos Infantiles Cortos Teeth tenía la mejor dentadura de su familia, con unos grandes colmillos a cada lado de la boca, blancos y brillantes, que se cepillaba tres veces al día con pasta especial para colmillos. El vampiro benjamín de la familia Dráculez, estaba muy orgulloso de su dentadura, y de los cuidados que le daba. Desde hacía muchos años, cuando su bisabuelo el Conde Drácula Dráculez abandonó este mundo por haber mordido una granada en mal estado, Teeth y su familia dejaron de lado la costumbre de morder todo aquello que fuera de color rojo, así que no comían granadas, sandía, tomates, cerezas, arándanos ni fresas. Seguían siendo felices sin el color rojo en su vida, aunque a veces tenían alguna recaída, y tenían que ver fotos de esos alimentos en mal estado para asegurarse de que lo que estaban haciendo estaba bien. Todos los Dráculez se quitaron los colmillos de la misma manera que Teeth, mordiendo algo duro y naranja.

La mejor guía de medicina tradicional mexicana está en este sitio de la UNAM -Más de MX Uno de los lastres comunes en México es la separación de la academia con la sociedad, incluso con la política o la economía… Los estudios tan trascendentales que cientos de académicos logran con sus investigaciones muchas veces prevalecen solo en la esfera académica. En los últimos años la UNAM está cambiando lo anterior y está poniendo, gracias a internet, cientos de documentos y resultados de investigaciones especializadas al alcance de cualquiera. En su Portal de Datos Abiertos, por ejemplo, ha puesto a disposición del público millones de archivos de consulta. Y otro nuevo proyecto es una fortuna para todos; un nuevo sitio especializado en medicina tradicional mexicana con práctico y milenario conocimiento indígena sobre salud: como un mapa interactivo de la geolocalización de las hierbas medicinales; una manera increíble de conocer la diversidad biológica y curativa de México. Se trata de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana.

Related: