background preloader

31 Cuentos de Charles Bukowski para leer online

31 Cuentos de Charles Bukowski para leer online

http://guialiteraria.blogspot.com/2013/08/cuentos-de-charles-bukowski.html

Related:  libroson-LinEERLiteratura

10 libros que debes leer antes de morir Twitter12.7K 12.7Kfacebook264K 264Kpinterest222 222google plus805Share805linked in102 102email42 42stumbleupon63.5KShare63.5Kmeneame82Share82 El poeta y periodista nicaragüense Rubén Darío sabía que el libro es fuerza, valor y alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor, pues entre sus hojas se escriben historias que a todos les gustaría vivir, sentir; por eso no resulta extraño que “aprender a leer sea de las cosas más importantes que nos pase en la vida”. eleconomistaamerica.com publicó una pequeña lista que contiene 10 libros que debes leer antes de morir, según algunos intelectuales latinoamericanos: Jorge Asís, escritor y periodista argentino, observador político quien ha cultivado algunos de los géneros literarios. Su novela Flores robadas en los jardines de Quilmes, la dedicó a Haroldo Conti, el escritor argentino desaparecido en 1976 durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Biografía ilustrada de Mishima Sobre pocos escritores latinoamericanos se escribe tanto, se estudia tanto, se hacen tantas tesis. Es evidente que la obra de Mario Bellatin es una de las más seductoras, y a la vez insulares, y por ambas razones influyentes de las artes en nuestro idioma. Y digo las artes porque Bellatin hace rato que excedió los formatos regulares de la literatura, si es que alguna vez se acomodó en uno.

Filosofía básica en medio minuto La filosofía tiende a ser reducida a la conexión con bustos de mármol de hombres con barba y toga. Sin embargo, esta disciplina es el equivalente a ejercicios cardiovasculares para el cerebro: más que el aprendizaje de libro de texto de lo que dijeron unos o pensaron otros, la filosofía es, como bien lo dijera David Ogilvy, una manera de “amueblar el cerebro”. ¿Qué se aprende en la filosofía?

Consejos de escritura por grandes escritores Twitter852 852facebook6485 6485pinterest1 1google plus26Share 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema.

Libro tibetano de los muertos Yama, conocido en Tíbet como Gshin rje (གཤིན་རྗེ་གཤེད), es la deidad de la muerte y personificación de la impermanencia. Etimología[editar] El término Bar-do thos-grol chen-mo, está compuesto por los términos: 15 trucos sobre escribir que ningún maestro te cuenta Escribir puede ser una de las mejores experiencias de la vida, aunque también es tedioso, cansado, duro y un foco de frustración. A veces nos encontramos con comentarios de gente malintencionada, otras serán críticas constructivas que no sabremos encajar, y algunas veces nos encontramos con la total indiferencia. Pero no todo es tan malo, también hay buenos comentarios, sugerencias, ideas que te lanzan para que las atrapes al viento y gente que disfrutará de tu trabajo. Sin embargo, a menos que tengas acceso a cursos de escritura, por norma general te enfrentas a esto sólo y por tu cuenta y riesgo. Por eso he estado preguntando a algunos escritores que conozco sobre cómo escribir. Les pedí que, por favor, me dieran algunos consejos para transmitir a mis lectores.

La santa - Gabriel García Márquez Veintidós años después volví a ver a Margarito Duarte. Apareció de pronto en una de las callecitas secretas del Trastévere, y me costó trabajo reconocerlo a primera vista por su castellano difícil y su buen talante de romano antiguo. Tenía el cabello blanco y escaso, y no le quedaban rastros de la conducta lúgubre y las ropas funerarias de letrado andino con que había venido a Roma por primera vez, pero en el curso de la conversación fui rescatándolo poco a poco de las perfidias de sus años y volvía a verlo como era: sigiloso, imprevisible, y de una tenacidad de picapedrero. Antes de la segunda taza de café en uno de nuestros bares de otros tiempos, me atreví a hacerle la pregunta que me carcomía por dentro.

Ken Kesey Ken Kesey (La Junta, Colorado, 17 de septiembre de 1935 - Pleasant Hill, Oregón, 10 de noviembre de 2001) fue un escritor estadounidense. Pasó gran parte de su juventud en Springfield, Oregón, pues se trasladó allí junto a su familia. Dejó los estudios para fugarse con su novia, Faye Haxby, y tuvieron tres hijos, Jed, Zane y Shannon. Libros difíciles de leer (parte 1) Twitter2275 2275facebook15.5K 15.5Kpinterest5 5google plus20Share 20linked in7 7email2

Related: