background preloader

Cronologia de la Literatura Española - RinconCastellano

Cronologia de la Literatura Española - RinconCastellano

http://www.rinconcastellano.com/

Related:  literatura

Cronica de una muerte anunciada: Resumen y personajes Gabriel García Márquez (1928-) Contexto Histórico "Crónica de una muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable. Constituye su obra más "realista" pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: "No hay ni una sola línea en ninguno de mis libros que no tenga su origen en un hecho real." y en este libro es indudable.

Enlaces sobre literatura española y en español Enlaces sobre Literatura española y en lengua española: (tomados en origen de mi artículo: Esther Ortas Durand, “Internet para hispanistas: un punto de partida”, Cuadernos Cervantes de la lengua Española, 50 (2004), pp. 62-67) Noticias sobre Literatura Orcasitas dedica una calle al escritor Antonio Ferres Narró en “La piqueta” la lucha vecinal contra el chabolismo y por la dignificación de la vida en el barrio Fotogalería | Sant Jordi 2016 Drisfraces, dragones, flores y libros para una diada multitudinaria Botella al mar para el dios de las palabras - Gabriel García Márquez A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!» El ciclista cayó a tierra.

¿CÓMO ESCRIBIR NOVELAS Y RELATOS? Por Ramón Fernández Palmeral(hacer click) Introducción............................................ Cómo cocinar una novela con trama..........I Fundamentos………………………………………..II Literaturas españolas e hispanoamericanas. Criticón Edición digital de los 110 primeros números de esta prestigiosa revista dedicada a la literatura y la civilización del Siglo de Oro español, que se publica desde 1978 bajo los auspicios del grupo de investigación LEMSO (Literatura Española Medieval y del Siglo de Oro) de Toulouse. Fortuna de España

El relato policial - Lengua Y Literatura - Campus Virtual ORT El relato policial Un relato policíaco o relato de detectives es un subgénero literario que agrupa a las narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares. El cuento puede ser blanco o negro; blanco: que el policía sea el que se encarga de su trabajo y de su búsqueda; negro: el detective o el policía se mete en el bando contrario para poder atraparlo. Tipologia:El cuento policíaco tiene muchos tipos: De enigma: Un difícil crimen tiene lugar y el detective lo resuelve gracias a sus dones deductivos. Duro o Negro: El detective trabaja por un sueldo y se ven involucradas cuestiones, como por ejemplo, marginalidades o negocios turbios.

libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Obras completas (1969-2009). Enseñanza del español. Saltar al contenido principal El Quijote en el aula Unidades didácticas para trabajar el Quijote en el aula de español. En cada unidad, a partir de la lectura de un fragmento del Quijote y su interpretación, se propone una secuencia didáctica de actividades en 5 sesiones de trabajo. (Actividades imprimibles).

REGALO: Gabriel García Márquez, 10 de sus mejores libros en PDF para descargar Hola amigos/as de Voz Ciudadana Chile. En esta ocasión les traigo este post en homenaje al gran Gabriel García Márquez. Espero les guste y recuerden compartir. El conocimiento es libre, no se negocia. Ana María Matute, la 'niña asombrada' y fabuladora LAURA G. TORRES 25.06.2014 - 11:09h A la novelista y académica Ana María Matute la muerte le ha sorprendido trabajando en una última obra literaria, Demonios familiares, que se publicará en septiembre. A sus 88 años, Matute, que recibió el Premio Cervantes en 2010, tenía a sus espaldas una extensa trayectoria literaria caracterizada fundamentalmente por su visión de la Guerra Civil y la posguerra desde una perspectiva infantil y adolescente. No en vano, perteneció a la denominada generación de los niños asombrados que vivieron y quedaron marcados profundamente por ese aciago periodo histórico. Matute estaba considerada como una de las mejores novelistas de la posguerra española, pero, a la par que denuncia social, su obra está imbuida de un mensaje poético y penetra en mundos líricos ambientados frecuentemente en el universo de la infancia y la adolescencia, eso sí.

Algunas representaciones iconográficas de Don Quijote en Francia Bibliographie Ackerman, Phyllis (1947), «Five Baroque Don Quixote Tapestries», The Art Quarterly, 10, pp. 188-201. Alexandre, Arsène (1893), L’Art du rire et de la caricature, París. Allen, John J. y Finch, Patricia S. (2004), Don Quijote en el pensamiento y en el arte del Occidente, Madrid. Altenberg, Tilmann (2007), «Don Quijote im Film», en Tilmann Altenberg y Klaus Meyer-Minnemann (eds.), Europäische Dimensionen des Don Quijote in Literatur, Kunst, Film und Musik, Hamburgo, pp. 171-234.

Related: