background preloader

"Moscas resucitadas" de Ema Wolf-Leído por Brisky

"Moscas resucitadas" de Ema Wolf-Leído por Brisky

http://www.youtube.com/watch?v=LLBc-_0zoUM

Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003 "Islas" y "Los tigres escritos" pertenecen a la obra Libro de los prodigios, de Ema Wolf (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2003. Colección Torre de Papel, serie Torre Amarilla), de donde los hemos tomado con autorización de los editores. La ilustración de la tapa del libro es de Matías Trillo. Imaginaria agradece a Antonio Santa Ana, del Grupo Editorial Norma, las facilidades proporcionadas para la reproducción de estos textos. Ema Wolf es argentina. Publicó varios libros para niños y jóvenes.

Biografia de Juan Sebastián Elcano Navegante español que completó la primera vuelta al mundo (Guetaria, Guipúzcoa, 1476 - océano Pacífico, 1526). Las primeras noticias que se tienen de él le presentan como un marino vasco con amplios conocimientos náuticos, que participó en la expedición de Cisneros a Argel (1509) y en las campañas de Italia del Gran Capitán. Juan Sebastián Elcano

La vida o el sueño - Imaginaria No. 33 - 6 de setiembre de 1999 N° 33 | LECTURAS | 6 de setiembre de 2000 por Cecilia Bajour Vení que te cuento Lengua y Literatura primeros pasos: Cuento: ¡Silencio, niños! entró a la clase y todos se pusieron de pie. —Buenas tardes —saludó. —Bue-nas-tar-des-se-ño-ir-ta —le contestaron. Cuentos de Ema Wolf En: Filotea, de Ema Wolf. Ilustraciones de Matías Trillo. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2001. Colección Infantil; Serie Amarilla. (Desde los 6 años) Visto y leído en: A puro cuento Ema Wolf - Biografía Ema Wolf nació en Carapachay, provincia de Buenos Aires, en el año 1948. Se graduó como Licenciada en Lengua y literaturas modernas en la Universidad de Buenos Aires, y desde 1982 se afianza en el campo de la literatura para chicos, caracterizada por las historias absurdas, el humor y sus innumerables personajes increíbles. Obtuvo numerosos premios en su carrera . Entre ellos el Premio Konex por su trayectoria en la literatura infantil (1994), y en 1997 el Premio Mundial de Literatura José Martí; el Primer Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente a la producción 1994/1997 y otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, por su libro Historias a Fernández (Buenos Aires, Sudamericana, 1994).

Ema Wolf: "No ando persiguiendo al lector como si fuera una liebre" - 21.12.2015 - LA NACION   Escribe para chicos, pero no le gusta que el género esté marcado por la edad del receptor de sus trabajos Desde el living de la casa de Ema Wolf, en Olivos, se oye el ruido del tren. Es una música de fondo, que acompaña a la escritora desde hace tiempo. No le molesta. Tampoco al gato que la oye hablar durante la entrevista, recostado en uno de los sillones frente a la enorme biblioteca que tapiza la pared.

Related: