background preloader

Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños

Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños

http://www.cuentosinfantiles.net/

Related:  jaquelinomeoDigitalesSpanishnoeliaavelinoLiteratura

Trabajamos las fábulas la cigarra y la hormiga -Orientacion Andujar Os traemos este fantástico material realizado por la maestra chKenny que día a día comparte sus materiales en su pagina de facebook. En este caso nos deja un material para trabajar las fábulas. Relacionado Juego de la oca por la PAZ Tablero para jugar al juego de la oca con dibujos referentes al día de la PAZ. LIBROS INFANTILES ILUSTRADOS Veremos una muestra de libros infantiles de finales del XIX cuyas páginas fueron decoradas por grandes ilustradores de la época, como en el caso de la entrada Alfabetos Infantiles, no me ha sido posible conseguir buenas imágenes de libros en español, por lo cual los que siguen son ediciones en ingles, en general con muy poco texto y por tanto fáciles de leer. Para ver el título de la imágen pase el cursor sobre ella para ampliar pulse. Este es un librito precioso de pocas páginas, The Circus Procession 1888 (4.88MB) que pueden descargar aquí: PDF Estas laminas pertenecen a otro libro imperdible, que refleja los personajes, costumbres y lugares emblemáticos del Londres de finales del siglo XIX, London Town / Designed and Illustrated By Thos.

La lectura en la alfabetización inicial Los materiales seleccionados son herramientas para instancias de formación y para producción de documentos de desarrollo curricular destinados a maestros, directivos, equipos de orientación escolar y capacitadores. Este libro presenta situaciones didácticas para enseñar a leer en aulas de Educación Inicial y primer año de Educación Primaria. A partir del análisis de esas situaciones propone reflexionar sobre los propósitos que guían a los maestros y alumnos, los contenidos y la intervención docente en función de la diversidad de respuestas de los niños. La publicación incluye fragmentos de videos de clases desarrolladas en escuelas y jardines bonaerenses en el marco del Proyecto “Producción de videos de secuencias didácticas contextualizadas, como insumos para optimizar la enseñanza en el inicio de la alfabetización”. La edición del libro y dvd -10271 ejemplares- fue distribuida en todos los Jardines, Escuelas, Institutos Superiores de Formación Docente y CIE de la Provincia.

Jorge Luis Borges Bien cumplidos los setenta años que aconseja el Espíritu, un escritor, por torpe que sea, ya sabe ciertas cosas. La primera, sus límites. Sabe con razonable esperanza lo que puede intentar y lo cual sin duda es más importante lo que le está vedado. LEYENDAS CORTAS PARA NIÑOS ® Mitos infantiles Las leyendas, y al igual que otro tipo de narraciones literarias como las fábulas, son escritos muy antiguos que se han transmitido durante siglos de generación en generación. Pero los mitos, generalmente, no consisten en lecciones o recomendaciones a seguir para la vida, como pueda ser el caso de las fábulas, sino que nos informan sobre personajes históricos, lugares de interés o seres mitológicos. Las leyendas o mitos cortos, en consecuencia, existen en todo el mundo, y de este modo podemos encontrar leyendas para niños mexicanas, chilenas, griegas, ecuatorianas, celtas o escandinavas. Otorgando la importancia que merece este tipo de narración legendaria e histórica, estamos trabajando para rescatar del olvido las mejores leyendas infantiles cortas para vosotros; leyendas del mundo con las cuales podréis aprender la historia de diferentes lugares.

Antología de Cuentos infantiles para descargar gratis en PDF: "Déjame contar cuentos" por integrantes del Foro de cuento infantil SEVA Antología de Cuentos infantiles:"Déjame contar cuentos" Esta Antología ha nacido como un proyecto entre integrantes de un foro de escritores apasionados por la lij. Con ánimo de dar a los niños un regalo creado por nosotros, hemos desarrollado este libro que deseamos que circule por todo el mundo, dejando huella. Verán que bellos cuentos! Es nuestro primer proyecto en equipo y seguramente será sólo el principio. Organizado y corregido, por la editora Graciela Perriconi, quien con generosa paciencia ha puesto su mirada y tiempo al proyecto.

El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. El Malpensante Un día mi padre me llamó y me explicó lo de la semillita, acariciándome la cabeza como si me estuviera dando el pésame. Entendí esto: entendí que el hombre metía un brazo adentro de la mujer —no me pregunten por dónde—, y que con los dedos —que en mi imaginación tomaban la forma de una tenaza que tenía mi abuelo Elías— plantaba una semilla. El procedimiento me pareció humillante y quirúrgico, pero enseguida vi que había solución:

Rimas infantiles cortas Para los amiguitos que gusten rimar, nada mejor que unas rimas cortas para hablar y poder jugar, con nuestros compañeritos y padres como las que les dejamos a continuación. Mi Mamá me lleva al colegiodonde aprendo con mis amiguitoslas clases, música y los arpegios,Ya en casa comemos todos juntitosy en la noche, irnos a la camita abrigaditos. Nuestro amigo Caruzo

Related: