background preloader

Poesía en español

Poesía en español
Related:  literatura

Sevilla resumen de libros: Crónica de una muerte anunciada Crónica de una muerte anunciada Resumen El día que mataron a Santiago Nasar, se levantó a las 5:30 de la mañana, después de haber asistido el día anterior a la boda de Ángela Vicario. Se dirigía al puerto para recibir al obispo que venía en barco a darle la bendición al pueblo. Santiago era el hijo único de un matrimonio por conveniencia, era rico, su padre era árabe, tenía una hacienda y le gustaban las armas, mientras que su madre era sensible y sólo amaba a su hijo. Esa mañana, Santiago sentía un dolor de cabeza y había tenido sueños extraños la noche anterior, pero ni él ni su madre, Plácida Linero, previeron el peligro que le esperaba. Santiago Nasar salió por la puerta principal y se dirigió rumbo al puerto. El obispo no bajó del barco y desde allí dio la bendición. Bayardo San Román, el hombre que devolvió a la esposa, había venido por primera vez en agosto del año anterior: seis meses antes de la boda. Ángela Vicario era la hija menor de una familia de recursos escasos.

Sololiteratura blog Pintores Cubanos Cursos en Abierto de la UNED Popularlibros Mujer Palabra.net Rubén Darío - Poemas de Rubén Darío Nació en Metapa, Nicaragua, que hoy lleva el nombre de Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867. Sus padres, Manuel Darío y Josefa Sarmiento, se separaron cuando era apenas un niño, y fue criado por su abuela en León, lugar al que siempre consideró el de su origen. Con apenas 14 años, su abuela lo presentó en Managua, donde fue reconocido por sus dotes literarias y artísticas, como un prodigio. Era creativo, memorioso, recitaba poesía y leía a poetas franceses. Viajó por Europa y América, representando a su país, como cónsul y embajador. En 1886, viajó a Chile, donde publicó "Abrojos", "Canto épico a las gloria de Chile", y "Rimas", todas en 1887. De regreso a Managua, contrajo enlace, en 1890, con Rafaela Contreras, con quien tuvo su primer hijo, pero lo dejó viudo en 1893. Representó al gobierno nicaragüense en 1892, en los actos de celebración del IV centenario del descubrimiento de América.

Arte Latino Descargas DVD Newton Descargas DVD Newton Descarga del archivo Newton-2012.zip (2,9 GB) Una vez descargado el archivo, debe descomprimirse y se obtendrá la imágen ISO para poder grabar en un DVD. Descarga de la carátula del DVD Descargas DVD Juegos Didácticos Descarga del archivo Curso-Juegos_2012.iso (1,4 GB) Una vez descargado el archivo se puede grabar en un DVD. Descarga de la carátula del DVD Esta obra está bajo una licencia Creative Commons 3.0: Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado Información general : gestor.contenidos@cnice.mec.es

Otro punto de vista Al Gobierno de Mariano Rajoy le han bastado dos Consejos de Ministros para seleccionar el emplazamiento del almacén nuclear que acoja los residuos radiactivos de todas las centrales españolas, un tema pendiente desde hace décadas. Irá a Villar de Cañas (Cuenca), un pueblo de solo 436 habitantes, con tres bares, una sucursal de la Caja Rural, cinco cuadrillas de albañiles, y una larga historia de paro y emigración, de calor tórrido en verano y frío seco en invierno. La instalación, que solo en la construcción costará unos 700 millones de euros, irá probablemente a un secarral a las afueras del pueblo, camino hacia la autovía a mano izquierda. La noticia la adelantó ABC . Villar de Cañas no era el candidato favorito. No tiene experiencia nuclear ni tren, algo que valoraba la convocatoria que el Ministerio de Industria lanzó en 2009. El primero de la lista de Industria, Zarra, en Valencia, estuvo hasta el último minuto a punto de ser elegido. Los ecologistas cargaron contra la decisión.

Réviser l'espagnol 4e/3e Abel Martín. Revista de estudios sobre Antonio Machado Cine Uruguayo

Related: