background preloader

Libros . Recursos . Contenidos

Libros . Recursos . Contenidos

http://www.noveduc.com/index.php

Related:  Prácticas del Lenguaje IIXpsico

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON UN ENFOQUE SO-CIO-CONSTRUCTIVISTA Y APOYADA EN … Computadores para Educar-2008 En Colombia, las condiciones en que seha ofrecido la educación en los centrosurbanos y en los municipios han sido másfavorables que en el sector rural: profeso-res con mejor nivel de formación, recursosdidácticos más abundantes y de mejor cali-dad, más alternativas de capacitación y ac-tualización docente, instituciones dotadascon bibliotecas, laboratorios, y escenariosdeportivos, acceso a medios de comunica-ción, a librerías, y a eventos culturales. LasTecnologías de la información y la comuni-cación (TIC), incorporadas en forma ade-cuada, pueden ser una oportunidad interesante para mejorar la calidad de la educación rural, y facilitar a las comunidades campesinas el acceso a los benecios del desarrollo, estrategia ecaz para evitar su desarraigo del campo y desplazamiento a las ciudades. Presentación

Abre en Capital una oficina de matriculaciones para personal de la salud no colegiado LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) A partir del martes 15 de noviembre, el Ministerio de Salud bonaerense habilitará en la Casa de la Provincia, sita en Callao 237 de la Capital Federal, una oficina para realizar los trámites de matriculación del personal de salud no colegiado, entre los que se cuentan auxiliares, técnicos y profesionales. Este proceso evitará que las personas que residan en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense deban viajar a La Plata para obtener su matrícula y formar parte del Registro Único de Profesionales (RUP). Para esta actividad, se habilitará un dispositivo que expenderá los turnos, que estará operable a partir del martes en la página web de la cartera sanitaria, ingresando al ítem Rup Turno Matrículas, o al link La iniciativa incluye además el cambio del modelo de la credencial que se entrega a los matriculados, en razón de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad e inviolabilidad de las mismas.

Como Aprender A Cantar En 8 Lecciones Curso de Canto Basico en Video ! Leccion 1: Ejercicios de respiracion para cantar Leccion 2: Introducción a las Tecnicas Vocales Monografia: El genero fantastico en la literatura - UBA - CBC - Semiologia Altillo.com > Exámenes > UBA - CBC > Semiología " El FANTÁSTICO mundo del lector " Introducción El cobró en los últimos tiempos un papel principal en la literatura principalmente por el efecto de incertidumbre que causa en el lector. Sin embargo, es posible preguntarse si el lector posee un papel activo, o pasivo en el texto. Matriculación R.U.P. – Ministerio de Salud << Volver al listado de trámites – habilitaciones. Matriculación R.U.P. (Registro Único de Profesionales de la Salud) Profesionales del arte de curar

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habilitaciones – Consultorios (Nutricionistas, Terapistas Ocupacionales, Psicopedagogos) – Ministerio de Salud << Volver al listado de trámites – habilitaciones. Requisitos para realizar el trámite Tasas Timbrado de doscientos diez pesos ($ 210) y arancel en boleta de depósito de cualquier sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la cuenta 1696/2- Sucursal 2000- a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, por el importe de dos mil doscientos treinta y dos pesos ($ 2.232) equivalente a dos módulos de mil ciento dieciseis pesos ($ 1.116).

Cómo aprender a cantar: 14 pasos 3 partes:EmpiezaDesarrolla tu vozJunta todo Para cantar bien, tienes que practicar diario. Las clases de canto no siempre están disponibles para muchas personas. Si no puedes ir a clases de canto, considera la posibilidad de practicar por tu cuenta o seguir un programa de entrenamiento vocal. A continuación te daremos algunos pasos que puedes tomar por tu cuenta para ser un mejor cantante.

El mundo después de la primera página: Cuento: La pequeña vendedora de fósforos La niña caminaba, pues, descalza, y tenía los pies azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas cajas de cerillas y tenía a la mano una de ellas como muestra. Era un mal día: Ningún comprador se había presentado y, por ello, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y un aspecto miserable. Los copos de nieve se ponían sobre sus largos cabellos rubios. Veía relucir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se sentía por todos lados. Era el día de navidad y en esta festividad pensaba la infeliz niña. 9 vídeos para educar en emociones - La Mente Es Maravillosa Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo, sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios, pero nunca supimos de qué estaba hecha el almaMario Benedetti Educar la inteligencia emocional de nuestros niños es una tarea necesaria y esencial para que crezcan sanos y fuertes. Si bien la educación emocional debe trabajarse durante toda la vida, lo cierto es que en la infancia debemos fortalecerla especialmente, ya que esto favorecerá la adquisición y el desarrollo del resto de aprendizajes vitales. Así, el objetivo principal es conseguir que nuestros niños sientan placer al sentir y demostrar sus propias emociones. A su vez, lograremos cimentar la base de una actitud empática que desarrolle el resto de valores y la identidad emocional. En la imagen siguiente, elaborada por la Escuela de Superpadres, os acercamos algunos consejos que os pueden ser de ayuda para gestionar las emociones de manera positiva.

Cómo aprender a cantar a capella Cantar a capella se refiere a cantar, ya sea en grupo o como solista, pero sin el apoyo de instrumentos musicales. Aprender a cantar a capella requiere las bases necesarias en la mayoría de los estilos de canto y quizás aún más, ya que un cantante a capella no puede contar con la instrumentación como acompañamiento. Hay cosas que puedes hacer para aprender a cantar de esta manera por tu cuenta, aunque la experiencia de un profesor de canto puede ayudarte a pulir varias sutilezas que quizás no notes por tus propios medios. Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria. Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones. No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma.

Al jugar no existe el déficit atencional Cuando uno está entretenido, pasándolo bien, no se desconcentra. Por otro lado, jugando se aprenden capacidades fundamentales para aprendizajes posteriores, sin que implique ningún esfuerzo. Así lo explica el psicólogo Ricardo Rosas, docente e investigador de la UC. En un estudio se tomó niños normales y niños diagnosticados con déficit atencional, todos entre 7 y 10 años. Una de las conclusiones fue que los niños con déficit atencional no tienen problemas de atención cuando se les enseña a través de juegos. Hallazgos como éste son los que motivan al psicólogo Ricardo Rosas, quien es director del Cedeti, Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Inclusión. Canciones para aprender a cantar "No Me Digas Que No, Si Quieres Decirme Que Sí"Yendo Al Supermercado"Una Revolución En Mi Barrio"Autobrillante"Fútbol"Quiero Ser Atractivo (1996)"Somos Los Boyscouts (1994)"Spot Radio (Enero 1995, Voces Mao DingDong y Edi P)"Quiero Estar Anfetaminado (En Vivo Background, 30 Nov. 1995)"Tirale Un Ajo (1996)"En El Restaurante Chino (1996)"No Me Digas Que No, Si Quieres Decirme Que Si (1994)"Futbol (En Vivo Background, 30 Nov. 1995)"Mañana Estarás En Hawai (1996)"Flor Japonesa (1996)"Ataque XtraTerrestre (1995)"Afinar La Guitarra (1996)"Una Revolución En Mi Barrio (En Vivo Background, 1995)"Teclito (Con DJ Squatt)"Gente Que Conociste (1996)"Mi Primer Ácido (1996)"A Mover El Choclo! (1996)"Las Cosas Van Mas Lento (1996)"Chicos Y Chicas Panico (En Vivo Background, 30 Nov. 1995)"Quiero Estar Anfetaminado (1993)"Extraterrestres En Santiago (1996)"No Digas Cosas Al Reves (1996)"Autobrillante (En Vivo Background, 30 Nov. 1995)

Related: