background preloader

Antología Poética Multimedia

Antología Poética Multimedia

http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com/

Related:  literaturaLecture / écritureCONTENIDOS LENGUA Y LITERATURA

Ana María Matute, la 'niña asombrada' y fabuladora LAURA G. TORRES 25.06.2014 - 11:09h A la novelista y académica Ana María Matute la muerte le ha sorprendido trabajando en una última obra literaria, Demonios familiares, que se publicará en septiembre. A sus 88 años, Matute, que recibió el Premio Cervantes en 2010, tenía a sus espaldas una extensa trayectoria literaria caracterizada fundamentalmente por su visión de la Guerra Civil y la posguerra desde una perspectiva infantil y adolescente. No en vano, perteneció a la denominada generación de los niños asombrados que vivieron y quedaron marcados profundamente por ese aciago periodo histórico. LAPICERO MÁGICO: Escritura Creativa: consignas para Secundaria Estas consignas se pueden utilizar en Secundaria y en los últimos cursos de Primaria, aunque esto lo debe valorar el mediador de la actividad, ya que la aplicación de tecnicas de Escritura Creativa es bastante flexible, y actividades que nos parecen muy infantiles, resulta que funcionan muy bien con chicos y chicas más mayores y viceversa. Lo mismo ocurre con la Lectura. Por eso, las recomendaciones de edad para ambas cosas (Lectura y Escritura) son siempre aproximativas. - Una noche de tormenta te despierta un extraño ruido... - Inventa una palabra mágica y explica para qué sirve.

Guías de lectura lengua castellana Inici Llengua Castellana Leer y descubrir Títols Inicio. Sombra del Membrillo. Revista digital de poesía y creaci Nuestra colaboradora Norma Nava (Argentina) ha sido seleccionada para la Biennale Internazionale dell'Arte Contemporanea (Florencia) 2005. Incluida en el Directorio Mundial de Poesía de UNESCO Revista digital de poesía y creación N°II: Septiembre 2004-julio 2005. ISSN: 1697-8714 Leer N°I (septiembre 2003-julio 2004) Algunas representaciones iconográficas de Don Quijote en Francia Bibliographie Ackerman, Phyllis (1947), «Five Baroque Don Quixote Tapestries», The Art Quarterly, 10, pp. 188-201. Alexandre, Arsène (1893), L’Art du rire et de la caricature, París. Allen, John J. y Finch, Patricia S. (2004), Don Quijote en el pensamiento y en el arte del Occidente, Madrid.

Repositorio Lengua castellana y Literatura II: Lecturas Lecturas LECTURAS NIVEL IILiteratura de modalidad.Calderón de la Barca: La vida es sueño.Machado.Juan Marsé.Carmen Laforet.Gabriel García Márquez.Blas de Otero.Antonio Buero Vallejo.Miguel Mihura.Miguel de Unamuno.Popurrí de autores por géneros, para elegir si lo de arriba no...conmueve. Almudena de Arteaga: novelas históricas (la mayoría de mujeres)1, 2, 3 y más.EL LIBRO TOTAL Hostpopatoes sobre haiku Investigamos... El haiku Después de consultadas las fuentes de información y contestado el cuestionario, deberás escribir una colección de tres haikus y publicarla en el foro de esta unidad. También deberás leer los haikus escritos por tus compañeros y exponer tu opinión sobre los mismos. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, haciendo click sobre la letra correspondiente o escribe la respuesta que creas acertada en el hueco correspondiente. Fuentes de información

Botella al mar para el dios de las palabras - Gabriel García Márquez A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!» El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo: «¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?» Ese día lo supe. Ahora sabemos, además, que los mayas lo sabían desde los tiempos de Cristo, y con tanto rigor que tenían un dios especial para las palabras. ortografía Se trata de procedimientos que no son exclusivos de la argumentación antes bien son compartidos por otros modos de organización textual, como la exposición. Destacan: La DEFINICIÓN. En la argumentación se emplea para explicar el significado de conceptos. En ocasiones, se utiliza para demostrar los conocimientos que tiene el argumentador. La COMPARACIÓN (o analogía) sirve para ilustrar y hacer más comprensible lo explicado.

Related: