background preloader

Editorial Orsai

Editorial Orsai
Después de la gran Orsai, nace la versión mini. No te la pierdas. EL STAFF. Chiri Basilis, Matías Tolsà, Poly Bernatene, Hernán Casciari, el robot Pocopómulo, el Oso, el tío Herodes, Eduardo Abel Giménez, la adolescente Jota, Juan Dámaso, María Monjardín, la pequeña Tina, Natalia Méndez y Josefina Licitra. Fuera de foco: los pelos de Joseluís. Por primera vez, los alumnos de los Masters Orsai preparan un dossier temático.

http://editorialorsai.com/

Related:  LiteraturaBlogs, Magazines, etc.

Marabilias - Tendencias, ocio, cultura y viajes en un magazine VozPopuli - Inicio Quince tuiteros a los que hay que seguir sí o sí (II) Twitter es una fuente inagotable de sabiduría, pero también de chorradas, de chistes, de consignas, de indignaciones, de quejas, de bromas, de reclamaciones, de información irrevelante, de estrellas, de famosos y de gente con mucho, mucho tiempo libre. Hoy nos ponemos otra vez manos a la obra y les ofrecemos otros 15 twitteros a los que hay que seguir (casi) obligatoriamente. José Confuso ¿Qué podemos hacer con un blog? La Blogósfera se llena cada vez más de propuestas orientadas a la enseñanza. Los docentes, los alumnos e incluso las instituciones educativas se suman a esta nueva forma de comunicación que sigue creciendo a pasos enormes. Pero ¿qué tipo de propuestas educativas se pueden llevar a cabo con el uso de blogs? En este artículo les ofreceremos algunas ideas para trabajar con los Blogs en el contexto de las clases: desde cuadernos de notas y evaluaciones, hasta el mundo del arte visual y audiovisual. Los invitamos también a dejarnos sus comentarios y experiencias. Blogs de aula

Proyecto ¿Qué es Anuario Arte? Anuario Arte nace de un diagnóstico: vemos que hay mucha gente produciendo y mucho talento dando vueltas. Es un hecho que ahora la mayoría de los artistas tienen páginas webs, flickrs u otras plataformas que les permiten exponer sus obras, pero ¿es suficiente? Creemos que no, que en la nebulosa online no se distingue, no se agrupa ni se registra este momento especialmente prolífico. Convencidos de que los espacios nunca son suficientes, AA nace para crear un registro, para el presente y el futuro, y para que los creadores y el público ajeno al mercado establecido del arte puedan conectarse, conocerse y valorarse. Nos interesan los artistas activos y propositivos, que creen en su trabajo y lo sostienen en el tiempo a pesar de la falta de recursos y oportunidades.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Ema Wolf Cuando supe que el tema de esta reunión era la lectura se me ocurrió compartir con ustedes algunas impresiones, más bien personales, sobre la lectura en las escuelas de mi país, impresiones vinculadas con las visitas que hago como autora -es el único vínculo que tengo con los libros para chicos y también el único que tengo con la escuela, invitada por los mismos maestros, algo que viene sucediendo desde hace ya dieciocho años. Se calcula que el 70% de estos libros circula a través de la escuela, de modo que bien se puede decir que la escuela es la que hace leer; habría que pensar si en la misma medida hace lectores en el largo plazo, y si, como está hoy, tras largos años de desatención, es de esperar que los haga. Lo cierto es que, a excepción de algunos otros encuentros ocasionales, ése es el lugar donde los autores nos reunimos regularmente con nuestros lectores.

Odio eterno al fútbol moderno ¿Recuerdas lo que hiciste durante el verano de 2011? Si me dejas apostar (apuesten conmigo, al final de este artículo entenderán que es buena idea para ustedes) diré que competiste con tu cuñado por escapar de las comidas familiares, que saltabas como un resorte en el momento en que tu suegro sacaba el tema de aquellas vacaciones en Palma de Mallorca. Diré que al levantarte de la silla acudías con paso alegre, sin mirar a los lados, porque en el mirar a los lados todavía podía verse Palma de Mallorca, hacia un chiringuito de playa, y allí te pedías un gin tonic (si es que el gin tonic se había inventado en 2011).

the Buenos Aires Review Es un placer para nosotras darles la bienvenida a la Buenos Aires Review. Hace un largo, bello e intenso año atrás empezamos a darle forma a este proyecto. Comenzamos BAR porque no podíamos ignorar la oportunidad y la necesidad imperiosa: habitábamos el epicentro de la comunidad artística e intelectual de Buenos Aires en un momento en que las herramientas digitales abrían y facilitaban el intercambio entre lugares y lenguajes de un modo que hubiera sido imposible antes. No hubiéramos podido lograrlo solas. Les agradecemos profundamente a nuestros autores, artistas, traductores y colaboradores, a nuestros editores asociados, y a todos los que participaron en el feliz nacimiento de esta publicación.

Otro sitio más de Blogs Hachette.es En 1923, los estudios Fleischer, famosos por realizar los dibujos animados de Betty Boop, realizaron una película muda para intentar explicar al público cómo Einstein había cambiado el mundo a partir de sus investigaciones. La película, titulada lógicamente La Teoría de la Relatividad de Einstein, dura apenas 20 minutos. Pero son uns minutos entrañables, llenos de ingenuidad y, al mismo tiempo lucidez. Quizás, a mi juicio, la frase más importante y predictiva de lo que vendría (recordad que esto se filmó en los años 1920) es: “Hasta ahora hemos visto todo desde nuestra perspectiva en la Tierra, pero supongamos que cambiamos nuestro punto de vista fuera del planeta y seguimos a Einstein al espacio exterior.” Una belleza de película. Disfrútenla.

Francisco Jesús López López Hoy se ha inaugurado en nuestro Centro el curso académico de forma oficial. El CEIP Blas Infante de la localidad de La Gangosa, en el municipio de Vícar, ha sido el elegido para la inauguración oficial del curso escolar 2011-12 en la provincia de Almería, a cargo de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, junto al delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, acompañados por el Inspector de Educación José Tuvilla Rayo y el alcalde del municipio, Antonio Bonilla… Aquí pongo unos enlaces donde se puede ver el acto de inauguración:

Lo que el «Big Data» puede contar sobre tu culo Fotografía: www.laif.de El investigador japonés Shigeomi Koshimizu ha diseñado un sistema para identificar al usuario por su forma de sentarse. La técnica, desarrollada por los ingenieros del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Japón, permite identificar un culo entre la multitud con un 98% de precisión. El sistema consta de una serie de sensores de presión que registran 360 puntos diferentes en el asiento.

Related:  INSPIRACIÓNleeARTE