background preloader

Redes (Nº 114) - De las inteligencias múltiples a la educación personalizada

Redes (Nº 114) - De las inteligencias múltiples a la educación personalizada

http://www.youtube.com/watch?v=DUJL1V0ki38

Related:  Curso Ser Profe de Reli EDEBE

Aprendizaje Cooperativo y Clase de Religión Católica - Edebé El Aprendizaje Cooperativo (AC) es una metodología activa que pone el acento en la interdependencia positiva en grupos heterogéneos que facilita un aprendizaje dinámico y atractivo para los alumnos y a la vez emocionante. Fundamentos del Aprendizaje Cooperativo El ser humano es un ser social por naturaleza. En las relaciones sociales se pueden dar relaciones de competencia o relaciones de cooperación. Google Drive ya permite crear presentaciones panorámicas y personalización de temas Muchos de nosotros ya trabajamos con monitores de ordenador panorámicos, lo que nos permite ganar más área de imagen para todo aquello que necesitemos, como cambiar la disposición de las herramientas de edición gráfica en un lugar más cómodo si trabajamos con aplicaciones de este tipo. Este hecho lo ha tenido en cuenta el equipo de Google Drive, quien ha anunciado la posibilidad de crear presentaciones en formato panorámico, estando este formato por defecto para las nuevas presentaciones. Ello nos traerá ventajas a la hora de gestionar los datos que incluiremos dentro de cada una de las dispositivas, donde podemos añadir más datos de todo tipo, o bien reorganizar los que ya tenemos, de manera que las propias diapositivas sean más atractivas.

El pensamiento lateral en el aprendizaje de los estudiantes En materia de aprendizaje el pensamiento lateral potencia los procesos que conducen a la apropiación, uso y comprensión de conceptos y conocimientos. Alguien con determinado grado de pensamiento lateral podría estar en capacidad de formar mayores o mejores aprendizajes, de construir conocimientos, significados y sentidos a partir de cierta información inherente a una situación o aspecto determinado que le cause inquietud. Uno puede aprender bajo patrones convencionales enmarcados en la repetición de información (aprendizaje memorístico), o bajo esquemas de apropiación intelectual de esta (aprendizaje semántico). Puede inclusive ir más allá del conocimiento, explorando ambientes diversos para la aplicación y uso de este (aprendizaje por competencias). Y puede ir más allá de la aplicación –proceso que también puede configurar una lógica mecánica, útil al mercado común del conocimiento–, si reflexiona sobre la utilidad del conocimiento apropiado y usado.

Aprender Misericordia con Rutinas de Pensamiento Misericordia y empatía van de la mano. Aprender a sufrir con el otro, a padecer, a ponerse en el lugar del otro es algo fundamental en la Religión Católica. Las rutinas de pensamiento pueden ayudarnos a hacer reflexionar sobre los distintos puntos de vista que pueden aparecer ante un mismo hecho y ayudarnos a comprender mejor qué es la misericordia. Ofrecemos una actividad para trabajar en Bachillerato, con la rutina de pensamiento círculo de puntos de vista. Marco legal Esta actividad que proponemos nos puede servir para trabajar el perdón y la misericordia en Bachillerato: Tutorial Netvibes – Lector Rss web Para poder hacer uso de las facilidades y ventajas que tienen los canales RSS, primero debemos contar con un lector RSS, y segundo, darnos de alta a todas aquellas páginas web que nos interesen sus actualizaciones. Para dar se de alta en Netvibes, debe procederse de la siguiente manera: Entramos en la página de inicio de Netvibes en Hacemos clic en el botón para registrarnos Surgirá una ventana emergente donde sólo deberás ingresar tu email, elegir una contraseña y reescribirla para confirmarla. Luego, otro clic en registrarse y listo, la cuenta ha sido creada. No te olvides de marcar la casilla aceptando los términos de uso, de otro modo la cuenta no se creará.

Clases de Religión, Filosofía, Economía y más: Unidad 2 - Religión 4º ESO - ¿Fidelidad=Felicidad? ¿Se puede ser fiel en nuestros días? #SerProfeMola Dios es fiel, ser fiel al estilo de Dios Vivimos en un mundo tan lleno de posibilidades que a veces parece que tomar una decisión hace que nos fijemos más en lo que dejamos de lado que en la opción elegida. Y si eso nos sucede con las cosas... a veces de tanto repetirlo, de palabra, y de obra, lo trasladamos también a las relaciones contigo mismo y con los que te rodean... ¿Está de moda ser fiel?

Cursos de inmersión en inglés - UIMP La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece sus cursos de inmersión total en lengua inglesa dirigidos tanto a estudiantes como a profesores diseñados para desarrollar y potenciar la agilidad oral. Se trata de cursos residenciales de duración semanal, en régimen de internado concebidos para potenciar la destreza oral y comunicativa con metodología interactiva. Los programas residenciales de inmersión en inglés han resultado una fórmula docente útil para el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y las estrategias de comunicación eficaz.

▷ Test de las inteligencias múltiples - PsicoActiva La inteligencia es, según Howard Gardner, la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para resolver problemas cotidianos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural. Para él se trata de una destreza que, en parte, viene marcada genéticamente, pero que a su vez se puede desarrollar. Nuestras capacidades se pueden potenciar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. A partir de aquí Howard Gardner desarrolló su famosa teoría de las Inteligencias Múltiples. Esta teoría nos explica que no tenemos una sola capacidad mental, sino varias, concretamente ocho: BOE-A-2020-7775 Resolución de 2 de julio de 2020, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre el marco de referencia de la competencia digital docente. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regula el funcionamiento de las Conferencias Sectoriales como órganos de cooperación entre la Administración General del Estado y los gobiernos de las Comunidades Autónomas, en el ámbito sectorial que corresponda por razón de la materia. La Conferencia Sectorial de Educación, cuya presidencia corresponde a la Ministra de Educación y Formación Profesional y de la que forman parte los Consejeros con competencias en materia de enseñanza no universitaria de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, en su reunión del 14 de mayo de 2020, adoptó el Acuerdo sobre el marco de referencia de la competencia digital docente. A su vez, el artículo 7 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que «las Administraciones educativas podrán concertar el establecimiento de criterios y objetivos comunes con el fin de mejorar la calidad del sistema educativo y garantizar la equidad.

Currículum i orientació. Educació secundària obligatòria. Currículum Publicació currículum ESO Entenem per currículum de l'educació secundària obligatòria els objectius, competències bàsiques, continguts, mètodes pedagògics i criteris d'avaluació d'aquest ensenyament. Competències bàsiques Les vuit competències que l'alumnat ha de desenvolupar a l'educació bàsica i que emmarquen el currículum. (Annex 1 del decret 143/2007) leer - La Biblia manga Sinopsis Hay muchas maneras de contar la Biblia. Hay muchas palabras que intentan reflejar la Palabra.

Ser de Reli Curso Ser Profe de Reli Esta web la creo por un curso llamado: Ser Profe de Reli de Edebé ya que nos piden que la creemos. Página de prueba Está es la página de prueba de esta nueva web que genero preferiría que fuera Blogger, Google Sites, Versal, ... o incluido WordPress.

Related: