background preloader

Inteligencia emocional

Facebook Twitter

Inteligencia Emocional Pautas en niños. Pautas para educar las emociones desde la infancia. 25 Frases de motivación personal. Brene Brown: el poder de la vulnerabilidad (subtitulos español) UNIR Openclass: Inteligencia emocional en el aula. Daniel Goleman - Inteligencia Emocional - Animado. Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO. Este proyecto me lo planteo como un trabajo de competencia emocional, que ayude a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas (es decir, más autónomas) y de analizar los sucesos de su vida.

Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO

Desde los estudios de Carl Ranson Rogers en los años 40 y de Daniel Goleman en 1996, la noción de inteligencia emocional y la idea de que expresar, conocer y encauzar adecuadamente las emociones es necesario y beneficioso, están plenamente aceptadas. 126 Dinámicas de Educación Emocional. Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional.

126 Dinámicas de Educación Emocional

Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización. Inteligencias Múltiples.

14 SESIONES DINÁMICAS EMOCIONALES. 126 Dinámicas de Educación Emocional. Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional.

126 Dinámicas de Educación Emocional

Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. Mapa_Conceptual_Howard_Gardner_recursostic.png (1919×1731) “Inteligencia Emocional y Acoso Escolar” Dr. D.Jesús Beltrán Llera (Foro Convivencia 2007) Ir al contenido Ir al menú de navegación Mediateca de EducaMadrid Videoteca » Tertulias Educativas »Convivencia Escolar » “Inteligencia Emocional y Acoso Escolar” Dr.

“Inteligencia Emocional y Acoso Escolar” Dr. D.Jesús Beltrán Llera (Foro Convivencia 2007)

D.Jesús Beltrán Llera (Foro Convivencia 2007) Iniciar sesión “Inteligencia Emocional y Acoso Escolar” Dr. Relación de aspecto: Idioma/s: Duración: Categoría: Convivencia Escolar Etiquetas: Convivencia Autor/es: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional

No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional.

Educación Secundaria (de 12 a 18 años) El mejor programa de Inteligencia Emocional llega a España de la mano de SEK y UCJC. La Institución Educativa SEK tiene prevista la aplicación en sus colegios de un proyecto de gestión emocional avalado científicamente por la organización Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (CASEL) y Linda Lantieri, una de las especialistas más reconocidas a nivel mundial en este campo.

El mejor programa de Inteligencia Emocional llega a España de la mano de SEK y UCJC

Estudios realizados demuestran que el aprendizaje de aptitudes sociales y emocionales promueve el desarrollo integral de los niños y actúa como factor de prevención de problemas en sus fases de desarrollo, además de mejorar el rendimiento académico. Www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_33/MARIEM_DRIS_2.pdf. Las 10 herramientas educativas que todo docente debería conocer. Los tiempos cambian y al hacerlo aparecen nuevas y mejores herramientas.

Las 10 herramientas educativas que todo docente debería conocer

En la docencia como en cualquier campo que se preste, también es necesario que el docente actualice los materiales que emplea en su trabajo. Hoy en día los avances tecnológicos brindan a los profesores un amplio abanico de posibilidades para endulzar su tarea. Esto se debe a que los alumnos sienten fascinación por las nuevas herramientas y modos de trabajar que se presentan gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y la escuela 2.0. Con ellas en el aula los alumnos pasarán a ser parte activa del proceso educativo, serán ellos los encargados de realizar su material y podrán disfrutar aprendiendo. Algo que hasta ahora parecía imposible. Pero el problema está, tal y como apunta Richard Gerver, en que “hay que cambiar la forma de pensar y perder el miedo a las transformaciones”.

Fuentes: Me gusta: Me gusta Cargando... Consejos para docentes Archives - Justifica tu respuesta.